Problemas con difusores a la hora de regar

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por kelymi, 24/4/07.

  1. kelymi

    kelymi Sur de Madrid

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sur de Madrid
    Muy buenas,otra vez recurro a vosotros aver si me podeis ayudar,vamos a ver.Tengo una parcela de 160m e intale yo 9 difusores hunter ps04 sin electrovalvula ni nada,directos al grifo,el problema es que los 5 primeros del circuito se levantan bien pero los otros 4 apenas se levantan y sale un chorrillo,prove a cerrar todos los difusores y se lenvantan todos a tope osea que la presion no es,como creo que es el caudal que no les llega suficiente agua y ahi va la pregunta.¿hay alguna manera de aumentar ese caudal?o por el contrario hay que hacer 2 circuitos por narices.

    Otra cosilla,no se si mis difusores estaran mal o son todos asi,pero es que veo que los que se levantan hacen el arco y todo bien pero el agua siempre cae en el mismo punto y se me montan unos charcos bestiales con todo mi recien salido cesped flotando y veo que justo debajo del arco apenas cae agua,esto es asi o estan mal,o es que no se aprecia y verdaderamente si cae.Bueno perdon por el tocho,un saludo a todos,a ver si me podeis echar una manilla,gracias.:5-okey:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: problemas con difusores

    Hola


    Evidentemente no tienes caudal bastante ...

    No hay más solución que dividir en dos o bien poner toberas que consuman menos agua (cosa que dudo te de resultado, pues eso implica también menos alcance, salvo una que han salido nuevas pero que cuestan una pasta, para estos casos).

    El segundo párrafo no lo entiendo bien ... pero en principio te diré que los difusores no echan casi agua en sus cercanías, por eso hay que solaparlos ...

    Saludos
     
  3. kelymi

    kelymi Sur de Madrid

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sur de Madrid
    Re: problemas con difusores

    Muchas gracias Kira,podrias especificar mas acerca de esas toberas o directamente me olvido y hago 2 circuitos.Referente a lo del segundo parrafo es que veo que en los que sale agua donde llega el agua en su punto maximo se montan unos charcos que no veas y por debajo del arco apena veo mojado(en toda su longitud) nada mas que al final donde los charcos.No se si me explico bien.saludos
     
  4. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: problemas con difusores

    Hola, respecto a las toberas, probablemente Kira se refiera a la giratorias de Rain Bird, pueden conseguir alcances de hasta 7.4 m. según las fichas técnicas, yo todavía no las he probado, y las pedí al distribuidor y me dijeron que no disponían de ellas.
    Respecto al encharcamiento es debido a la falta de caudal/presión en la instalación, a mayor presión más se difumina el agua y mejor se reparte.
    Considero que la mejor opción es dividir en dos estaciones.
     
  5. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: problemas con difusores

    hola, a mi me instalaron unos difusores y en vez de coger la toma de la tubería que dejó la constructora, me la cogieron del grifo, y tampoco me funcionan los difusores. Debe ser que el agua del grifo no sale con la suficiente presión para levantar los difusores. Al final puse un aparato (no se cómo se llama) :5-okey: que lo colocas donde quieres con agujeritos que va girando y riega bien, eso sí, no se puede programar.
     
  6. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: problemas con difusores

    Kelymi, perdona pero estoy flipando. Según mis libros y catáologos tus 9 difusores HUNTER Ps04-17A (punto blanco en la cabeza) tiran 5490 lts/hora a 180 º y 3690 litros/hora a 90º.

    Supongamos que todos son de 90ª cosa que no creo ; tu vivienda si es normal te da un caudal de menos de 2000 lts / hora ( según ciudades y lugares ) pero por lo menos la mia es así. Por tanto te faltan pizca más o menos entre 1690 y 3490 litros.

    Dos opciones tienes, reparte bien tus difusores (cero que no lo están), usa cabezas HUNTER de color rojo (810 litros/hora) HUNTER PS-02-10A (cabeza roja) para 9 de 90º
    ó 1620 litros/hora para 9 de 180º.

    O divide en dos pistas, o pones un depósito y un motor con lo k ello conlleva.

    Más preguntas a este foro. Suerte. Mada un plano si kieres y te haré un plano.