Problemas con Dionaea muscipula

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por juancico, 17/10/11.

  1. Estimados, en primer lugar reciban un cordial saludo.
    Recién creé un usuario en el foro porque estoy preocupado por mi venus atrapamoscas. Fue adquirida (1 año de vida) en Escobar (Buenos Aires, Argentina) en otoño, y estaba espectacular en La Plata (Buenos Aires, Argentina) en una ventana hasta el comienzo de la primavera, cuando algunos días de demasiado sol empezaron a afectarla (o eso me pareció a mí).
    Luego de esto la saqué al patio, tras un muro que la protegería del sol directo durante todo el año.
    Vinieron unas lluvias muy fuertes y ahora está como la ven en las fotos.
    Quisiera saber que puedo hacer con ella, si todavía tiene esperanza.
    Muchas gracias.
    Pregunten por favor cualquier detalle que vean que falta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de nuevo.

    Juancico
     
  2. Creo que se salva ya que se pueden ver hojas nuevas y sanas (lo he leído varias veces, mientras el centro este vivo y sano, la planta se salva), pero tienes que controlar la humedad y evitar la colonización por parte de hongos.
    Saludos
     
  3. guillesastre

    guillesastre

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    segovia
    1.Sacala al sol directo menos en verano las horas mas fuertes de sol
    2.Riegala pr bandeja con agua destilada o de lluvia que siempre (o casi siempre) tenga agua
    3.En invierno tiene que ibernar
    4.Ten esperanza
    5.Suerte
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    A ver, tu Dionaea esta quemada, te excediste de sol, que le caiga lluvia no tiene nada que ver.

    Por lo pronto, dejala en un lugar iluminado hasta que saque unas 5 o 6 trampas, y despues la empiezas acostumbrar al sol directo poco a poco, un dia 30 minutos, el siguiente 40, y asi sucesivamente, hasta dejarla por completo al sol, son muy resistentes, a mi Dionaea le da 7 horas de sol directo y esta muy sana.

    saludos

    p.d. que sustrato es ese? y ahorita que estan alla en primavera si no me equivoco, tenla siempre con agua
     
  5. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    exacto...sieeempre con agua...=mente yo la dejaria descansar cada dos dias mas o menos porke aun no pega tanto el sol y mas ahora k el clima esta tan indeciso por aki.....mantenla humeda y haz lo k t dicen...deja ke le salgan algunas trampas antes de empezar con el acostumbramiento al sol....ahhh eso si...ten cuidado de no excederte con el riego k yo la mia la keme el año pasado y por novato la regue muchisimo y la plague de hongos xD jajaja...cuidate y mucha suerte !
     
  6. Hola, mirá, yo vivo en Buenos Aires, pero soy de La Plata. Allá el clima es más bien húmedo, así que controlá bien lo del riego. Todos los días tocá el sustrato y si lo notás demasiado húmedo, no le pongas agua en la bandeja, esperá uno o dos días. Mantenela con buena luz a través de un vidrio o con media sombra. Después cuando se normalice sacala al sol directo. Suerte
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Ok, pues los que viven alla ya te aconsejaron, solamente recalcar que cuando este al sol ahi si debe de tener agua siempre
     
  8. Bueno gente, primero que todo muchas gracias.
    Lo bueno es que todos coinciden, porque donde empiecen a contradecirse la que sufre es mi venus, jaja.
    Les cuento, yo he respetado siempre lo del agua destilada o de lluvia, y en las fotos aparece sin bandejita porque el sustrato sigue húmedo después del último aguacero - los que viven por aquí recordarán que fue bastante fuerte -.
    Ese es el sustrato con el que la compré. Cuando se lo cambio y cual le consigo?
    No tengo muchas posibilidades de controlar las horas de sol porque estoy fuera todos los días en horario de oficina. Está bien si mientras tanto la dejo protegida del sol? es decir, tengo un muro al norte. Siempre va a proyectar algo de sombra, incluso en lo más fuerte del verano.
    Supongo que NO corto ni arranco las hojas muertas... verdad?
    Por lo que entiendo hasta ahora, tiene salvación.
    Gracias de nuevo!
     
  9. Hola de nuevo.
    Desafortunadamente no se levantó la venus. Después de más de un año, adopté dos nuevas plantas: una drosera spatulata, y una drosera capensis. La verdad van muy bien, sobre todo la spatulata que ya tiene muchas hojas nuevas, muchas, y que siempre tiene mucílago.
    La capensis la tengo al lado, crece más lentamente, y tiene casi "0" mucílago, o sea que no come, solo toma agua... :|
    Una noche las dejé bajo una bolsa plástica para que la humedad ayudara, como me explicó la gente de "El Jardín Salvaje", pero no pasó nada... que faltó? tiempo? fueron menos de 12hs...
    En fin, estoy de regreso. Ya subiré fotos de mis plantas.
    Saludos!