Problemas con la camelia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por apfner, 20/10/05.

  1. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos.
    Hace unas semana compré una camelia y le ha salido un polvito blanco en las hojas. Espero que en la foto se vea bien:

    normal_camelia.jpg

    Me han dicho que podría ser oidio o también restos de cloro y sales. Le he aplicado un producto contra el oidio (dos fumigaciones en 12 días), pero persiste.
    ¿Alguien sabe qué podría ser y que puedo hacer?
    Si alguien tiene también alguna sugerencia para esa mancha marrón de la hoja, le agradezco consejo. Hay otras hojas con el mismo problema.
    Saludos y gracias.
     
  2. Yo voto por lo segundo, restos de cloro y sales, incluso restos de cal, lo que para la camelia es muy perjudicial.Riega siempre con agua no alcalina. Respecto a las manchas limpialas con un algodón mojado en una solución de agua y limón o vinagre al 10%. Si desaparecen y no vuelven a resurgir es que son restos de sales. Repito,riega siempre con agua no alcalina.
     
  3. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
    OK, gracias. La riego siempre con agua con el PH rebajado o con agua de lluvia y está en un sustrato ácido. Probaré lo del algodón a ver qué resulta. Gracias.
    Antonio
     
  4. perilola

    perilola

    Mensajes:
    4
    Hola: ojalá soluciones tu problema de las manchas. Yo tengo el problema que la Camelia está creciendo muy desordenada y no se como podarla para que quede más redondeada.
    Me podrían ayudar?.No se como mandar una foto. Si me dan una manito la podría mandar.
    Gracias Perilola
     
  5. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
    Hola Periola, lo de mandar las fotos es un poco complicado. Lo hice hace tiempo y casi no recuerdo cómo, pero tienes que crear un álbum de fotos (mira entras las opciones que hay arriba de cada página del foro); después de registrarte subes, siguiendo las indicaciones que te den, las que tú tienes en tu ordenador. Después ve a tu perfil y comprueba que BBcode y HTML esten ON. Y, si todo eso está hecho, cuando escribas el mensaje sólo tienes que pinchar el icono img, introducir el enlace a la foto de tu álbum que quieres poner y volver a pinchar el icono img.
    Había por ahí un post sobre el tema pero lo he buscado y no lo encuentro.
    En cuanto a la camelia, lamento no poder ayudarte, sé muy poco del tema, pero algún experto lo hará seguro.
    Saludos
     
  6. perilola

    perilola

    Mensajes:
    4
    Hola Apfne: gracias por tu respuesta, te mando foto para ver si alguien del foro se interesa por responder mi inquietud respecto a la poda de la camelia para redondearla.
    Saludos
     
  7. perilola

    perilola

    Mensajes:
    4
    Hola Apfne: te mandé un mensaje donde decía que iba foto pero lamentablemente no pude mandar la foto.Me está ganando la tecnología.
    Saludos
     
  8. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
  9. perilola

    perilola

    Mensajes:
    4
    Hola Apfner: gracias por tu recomendación.Me quedó superclaro.Ahora aqui estamos en primavera y mi camelia ya botó sus flores y voy a seguir el procedimiento in dicado para podarla y luego le colocaré germinal y de vez en cuando le coloco captan con aspersor para protegerla de la brotitis y esto da resultado ya que la camelia es blanca. Adios
    gracias, eres muy gentil