Problemas con limones

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por Americana, 20/11/02.

  1. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola a tod@s:

    Hace algún tiempo escribí consultando acerca de por qué mis limoneros no daban limones, bueno pues ahora felizmente puedo contar que están florecidos.
    :icon_biggrin:
    Pero! :( (no faltan los peros), ahora he notado que debajo de una hoja hay unos bichitos, que por lo que he podido leer se trata de pulgones (por favor no se rian, yo soy novata, no sé nada de bichos :icon_redface: ), pues son unas pepitas diminutas blancas y las hormigas se mantienen merodeando encima de ellas.
    Adicionalmente noté en el tallo una especie de "lágrima"que sale de el, es un líquido viscoso transparete, que puede ser?
    Que hago? :-?
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola amiga!
    Seguro que lo que tienes en el limonero no es cochinilla algodonosa? esa descripción de "bichitos como pepitas, y de color blanco"... no me suena a pulgones, sino a las cochinillas ... salvo que sean pulgones americanos .... :lol:
    Mira aquí a ver si la identificas :
    http://www.infojardin.com/PLAGAS Y ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm
    Plaguero se frotará las manos cuando lea tu consulta, aunque mírate los artículos de Jesús en la web, no sea que te riña lo mismo que a mí, por no hacer los deberes .... Jesús, no te enfades, que es broma, guapo. ;)
    Un beso amiga!
     
  3. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Neus:

    Vos lo dijiste!! Jesús me va a halar las orejas por no hacer los deberes :lol: y Plaguero no solo se va a frotar las manos si no que se va a burlar de mí por lo menos tres días (exagerada como él). :icon_redface: