Problemas con olivo: no sé qué enfermedad tiene y su tratamiento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por pedro292, 14/7/07.

  1. pedro292

    pedro292

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid; España.
    Buenas tardes,

    Soy nuevo en este foro y este es mi primer mensaje. Estoy encantado de poder compartir mis experiencias con todos vosotros. Espero poder ayudar a todo el que lo necesite.

    Me gusta la jardinería en general y los bonsais en particular. Tengo una colección de unos 7 ó 8 ejemplares.

    Una vez presentado, me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Tengo un problema con un olivo que no se muy bien que tipo de enfermedad tiene y por lo tanto, cual es su tratamiento.

    Os subo una foto para que me echéis una mano:

    [​IMG]

    Muchas gracias por anticipado.



    Saludos,
     
  2. kelpie

    kelpie

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Problemas con olivo.

    ¿con qué productos tratas el olivo?
    otras hojas tienen manchas mayores??
    amarillean en general??
    responde y que creo que algo podré decir.
    un saludo
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problemas con olivo.

    Son cochinillas Diaspididae. Posiblemente Piojo rojo o Parlatoria, o ambas.
    Saludos.
     
  4. platini

    platini

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Problemas con olivo.

    hola pedro 292 yo tambien soy aficionado a los bonsais y por lo que veo se trata de cachinilla . yo se las quito con los dedos , hoja por hoja y echandole paciencia luego me aseguro de que el tronco tambien este limpio
     
  5. ivansuanno

    ivansuanno

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Problemas con olivo.

    Hola te doy la bienvenida y te repito lo mismo que mi compañero anterior ..

    No es algo grave que vaya a matar al arbol, son cochinillas , pero si podrias ir a comprar algun prosucto contra las cochinillas , o buscar algun remedio natural para eso en este foro , seguro hay un tema sobre cochinillas.-


    Suerte con tu olivo ...

    Adoro los olivos en casa tenemos dos arboles de aceitunas negras y son anejos.

    Adoro mandar ami madre a juntar las olivas que caen al piso para prepararlas y en tres semanas comerlas..

    Una delicia.
     
  6. pedro292

    pedro292

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid; España.
    Re: Problemas con olivo.

    Perdonad por la tardanza en contestar, pero he estado unos día fuera de casa.

    Parece que hay unanimidad en el diagnóstico. Buscaré algún remedio contra las cochinillas.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Espero ser de utilidad en otro momento. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos,