Problemas con Pinguicula

Tema en 'Pinguicula' comenzado por diego_tochito, 2/8/08.

  1. Hola

    Bueno no se si es un problema pero me ha parecido raro xDDD He ido a regar a las plantas, y cuando e cogido a la pinguicula la e visto un poco suelta, cmo si se hubiera despegado la tierra del tiesto y cuando la he tocado he visto que la que esta suelta es la planta, justo las raices y la planta con que la cojas salen y el resto de tierra se queda en el tiesto :S nunca me habia pasado, no creo que sea algo grave pero no se...:S

    salu2
     
  2. Bermeo

    Bermeo Bermeo

    Mensajes:
    147
    Re: Problema con pinguicula

    Puedes poner una foto pa ke beamos lo que le pasa?

    Enga , saludoooos
     
  3. Re: Problema con pinguicula

    riegas por arriba o por abajo, si riegas por arriba puede que se haya soltado un poco, aunque con una pinguicula no creo

    lo digo porque a mi me pasa con la nepenthes :happy: el agua resbala por las hojas hasta el centro y se afloja un poco, pero tiene bastante mas cuerpo que la pingui
     
  4. Re: Problema con pinguicula

    la riego por abajo cmo a las demas, mas que nada porque esta muy tupida y no se ve nada de tierra xDD echa hojas por todas partes, y los pocos trozitos k se ven de tierra estan cubiertos de musgo

    puede ser un exceso de agua? m parece muy raro porque nunca la encharco, aunque tampoco dejo que se seque el sustrato...no se, me ha parecido raro, ya llevo meses con ella y siempre la he regado igual...:S
     
  5. Re: Problema con pinguicula

    pues no se, que yo no tengo pingui (aun) a ver si alguno te sabe decir

    ya imaginaba que estaba un poco dificil regar por arriba una pingui :smile:
     
  6. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Re: Problema con pinguicula

    A mi también me paso...y se me murio T_T
    A ver si alguien sabe por qué??
    Saludos
     
  7. Re: Problema con pinguicula

    que se murio?

    O__O no me digas eso! justo ahora que me voy de vacaciones arggg
     
  8. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Re: Problema con pinguicula

    A mi no me gusta hacer esto,pero tomala y entierrala bien,porque a lo mejor se te seca.
    Saludos y suerte.
     
  9. Re: Problema con pinguicula

    :S y porque la estara pasando eso?
     
  10. Re: Problema con pinguicula

    Mirad he echo unas fotos para que lo veais mejor, y...porque mi pinguicula tiene una forma tan rara? :S cuando la compre tenia hojas grandes, y ahora tiene muchas pero todas pequeñas...

    Asi vino cuando la compre

    [​IMG]

    Y asi esta ahora

    [​IMG]

    Y aqui se puede ver el problema

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Problema con pinguicula

    exceso de agua separa las plantas que tienes hay y reza para que todo salga bien o sino prueba con esquejes de hojas que son bastante faciles de hacer
     
  12. Re: Problema con pinguicula

    como hago un esqueje de hoja? simplemente arranco uan hoja con un poco de raiz??
     
  13. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Problema con pinguicula

    o sin raiz agarran bien de todas formas,suerte
     
  14. Re: Problema con pinguicula

    bien, acabo de coger tres hojas (me ha sorprendido la facilidad con la que se han desprendido de la planta) y las he plantado en un tiesto vacio de una dionaea que se me murio hace mucho tiempo, a ver que tal...

    de todas formas, voy a dejar un par de dias sin regar a la pinguicula a ver si se le seca un poco el sustrato...saldra adelante? T_T
     
  15. liken12

    liken12

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    barcelona,catalunya
    Re: Problema con pinguicula

    a mi tambien me pasa,todo esto creo que es porque las raices son muy pequeñas y no se unden en el sustrato bastante. cuando me pasa la vuelvo a enterrar y listos. no se me a muerto ninguna y tengo 10.