Problemas con Sarracenia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por fosi, 10/6/07.

  1. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    hola que tal.
    tengo una sarracenia catesbaei de unos 13cm que compre este mismo año, cuando llego pues era una sola prlanta chica, ahora ha estado sacando un monton de hijos.
    el problema es que la planta madre ha empezado a sacar las trampas algo deformes, la capucha se queda de lado, osea no se desarollan bien.
    seran por los hijos???
    debo separarlos ahora o mejor me espero al inicio de la hibernacion??
     
  2. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: problema con sarracenia

    olaa yo tngo el mismo problema... antes salian las trampas enormes.. pero aora salen pekeñas con bokitas pekeñas y en el centro estan muy concentrados los brazos .. deberia separar los brazos.. pero no no tngo ni idea... de como acerlo.. y me da mucho miedo no vaya a ser ke se me muera la planta aora esta muy bien y muy bien cuidada rojita del sol jejeje os dejo una foto.. ayudamnos alas dos plis.. :sirena: :sirena:

    [​IMG]

    esta es cuando aun tenia los brazos grandes


    [​IMG]

    [​IMG]
    y esta de ahora.. tiene los brazos mas pekeños y apretujaos.. le tenio ke poner eso pa ke nose vaya pabajo porke se caen y asi se sujetan mejor jeje
     
  3. barrokO

    barrokO

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid,madrid
    Re: problema con sarracenia

    Segun la foto que has puesto Ladyfreaky las trampas son delgadas y curvadas que es como van creciendo , salen delgadas y cuando alcanzan cierto tamaño empiezan a engordar, sino fijate en las bocas que no estan desarrolladas yo creo que estan en proceso , pero tambien puede ser que ahora le toque echar trampas mas delgadas , como las dionaeas que hay cierta temporada que le salen las trampas muchas y pequeñas y otra que salen gruesas y menos, o tambien puede que tenga poca energia y solo le de para echar esas trampas lo cual estaria en relacion con lo anterior , temporada de crecimiento , temporada floracion.... y temporada de acumulacion de energia para posterior floracion ?¿.
     
  4. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: problema con sarracenia

    aha.. tonces no le ago na.. la dejo ke crezca como ella kiera y ya sacara mas gordas... weno y eso de separar los braos porke estan mui acumulados sepuede acer? si se puede acer como se hace?? es necesario ke lo aga?:sorprendido: :icon_rolleyes:
     
  5. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: problema con sarracenia

    Ladyfreaky, no se interpreta bien en la foto pero me parece que no tienes una maceta lo suficientemente profunda para la sarracenia.He transplantado 2 sarracenias exactamente iguales; una en maceta profunda y la otra no y la diferencia en sus crecimientos es mucha.La que tiene la maceta menos profunda sus trampas crecen pequeñas, delgadas y algunas deformes.Prueba a transplantarla a una maceta con bastante altura para que desarrollen bien sus raices.
    Un saludo