1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Amigos de las epys!!
    como dice el encabezado, tengo un problema con varias schlumbergeras.
    Es que algunas palas (no todas las de la maceta) se ponen moradas y caidas y hasta diría, arrugadas) También he notado que sacan raices como queriendo separarse de la pala madre y comenzar otra planta. Tal vez todo esto son locuras mías :meparto: pero no consigo mejorarlas. Alguien me dijo que era por mucho riego, pero el riego de la maceta no afecta a las demás palas que estan en ella. Y además me pasa lo mismo en varias macetas.
    A ver, una foto dice mas que muchas palabras!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Qué se puede hacer?
    Gracias y saludos,
    Tesi
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: problemas con schlumbergeras............

    tambien es un misterio para mí, me ocurre que parte de la planta sale adelante y algunas se debilitan y se mueren. La realidad es que la parte que sobrevive, está fuerte y bien verde y gordita y crece y se multiplica. Lo que hago, cuando veo que comienzan a adelgazar, las corto y las planto en otra maceta, donde junto unas cuantas variedades, que a veces, crecen y quedan bonitas así, de todos colores mezcladas.
     
  3. Re: problemas con schlumbergeras............

    Hola chicas, a las mías les pasa lo mismo, hoy saqué una parte de la planta que estaba con ese aspecto, separé las palitas y las volví a plantar poniéndolas luego dentro de un taper, eran las palitas que habian florecido hace poco, aunque me llamó la atención que lo hicieron como debiluchas, las flores eran chicas y no llegaron a abrir totalmente, yo pensé que tal vez le pasó esto por el desgaste de energía que le ocacionó la floración, el resto de la planta está en perfecto estado tal y como lo describe crisangel. Y como no hay mal que por bien no vega...espero que las palitas que planté hoy prosperen así tengo más plantitas, pero igualmente me gustaría saber porqué ocurre esto. Saludos, Norina.:beso:
     
Cargando...