Problemas con una Lophophora williamsii

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Gnómido, 24/2/10.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hace unos días descubrí las manchas que podreis apreciar en las siguientes fotos de mi peyote.
    Antes de nada, he de decir que nunca he tenido el más leve percance con ninguno de mis apreciados peyotes. Siempre han estado fuertes y sanos... hasta que mi gata lo tiró al suelo y cayó "de botón" :11risotada:.
    Resultó con la caida, que la grava que protegía la parte superior de la maceta, cayó también y, al caer el botón al suelo, cayó sobre la grava en el suelo. Así quedaron unas heridas, las cuáles diríase que son como si algún animal como mi gata lo hubiera mordido.
    Hace algunos días les apliqué un fungicida, por si se trataba de algún hongo (sino por precaución). De hecho, las fotos son inmediatas a aplicarles fungicida.
    Parte dañada:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Por este lado, sin embargo, no se aprecia ningún daño:

    [​IMG]
     
  2. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: Problemas con una Lophophora williamsi.

    Vaya porrazo que se puso tu peyote Gnomido:desconsolado: menos mal no le salió un chipote.


    Seguro estará bien:mrgreen:


    La que si necesita un jalón de orejas es tu gata:5-okey:
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Problemas con una Lophophora williamsi.

    Dentro de la desgracia sucedida (la cuál espero que no prosiga), me has hecho reir con tus expresiones Mezcalero..
    ¿Qué es chipote? ¿es una especie de chichón?
    Mi gata es bastante buena, ni siquiera araña. Y, en este caso, la desgracia no es para mi gata (La curiosidad mata al gato), sino para mi cacto. Su curiosidad podría haber sido la causante de una muerte -creo-.
    Un saludo Mezcalero.
     
  4. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: Problemas con una Lophophora williamsi.

    Exactamente Gnomido:5-okey: es un chichón mexicanizado:11risotada:


    Pero sigo en el punto de que hay que meter en cintura a esa gata, haber

    qué le parecería que la cogieras de las patas y la dejaras caer de cabezota al piso:desconsolado:


    ¡¡¡¡¡¡¡ ahhhhh verdad !!!!!!!!

    Saludos :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Problemas con una Lophophora williamsi.

    No,no. La gata sentía curiosidad simplemente, no fue un acto maligno, los gatos carecen de maldad. Podría incluso sucederme a mí.
    Lo que quiero es saber si mi peyote está a salvo y, en todo caso, evitar que vuelva a sucederse lo mismo.;)
     
  6. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: Problemas con una Lophophora williamsi.

    Ahhhhhh bueno:mrgreen: así pos sí:5-okey:


    No hay delito que perseguir.:5-okey:


    Pienso que lo que has hecho hasta ahora está bien:sirena:

    No se los gatos allá pero por acá hay una pandilla que ya me trae, les encanta sobre todo usar mi recientemente inaugurada jardinera como sanitario:icon_evil:
     
  7. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Problemas con una Lophophora williamsi.

    Jajajaja. Los gatos son así, pero no hacen nada con malas intenciones. Lo que tengo comprobado es que (al menos a mis gatos) les encanta mordisquear los pleiospilos. Debe ser por lo globosos que son, los desentierra de un mordisco y lo "revolean".
    Espero que nunca les de por hacer eso con mis peyotes, ya puesto a que alguien alucine prefiero ser yo.:11risotada:
     
  8. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: Problemas con una Lophophora williamsi.

    me parece que eso que lleva el peyote es muy geometrico son de los trastazos del gatos si fuera algun hongo o huesped indeseado no serian asi las formas,no te preocupes.No es raro pillar a un gato revoloteando entre cactus a Rommel, mi gato es facil pillarlo ronroneando y restregandose en las macetas de mi terraza tiene cierta afinidad por el asiento de suegra y como sus espinas son largisimas alguna que otra vez lo he pillado pasandose un costado por ellas como si se rascara y lo ves con una felicidad...
     
  9. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: Problemas con una Lophophora williamsi.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ UHHHHHHHHHHHH !!!!!!!!

    Pos que tal si fueran malintencionados:11risotada:


    Fíjate que estaba pensando en comprarme un rifle de aire, désos que usan postas de fierro para esperarlos cuando estén tapando sus chistecitos:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    y apuntarles, eso si sin malas intenciones:metralleta:


    pa ver que se siente:meparto: :meparto: :meparto:


    Nomás que hay algo que me preocupa


    dicen quesos méndigos tienen 7 vidas:metralleta:


    habrá que prepararnos con mucho parque, la batalla será larga:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Problemas con una Lophophora williamsi.

    hola me estoy riendo tanto con mezcalero:11risotada: :11risotada: :meparto:
    con lo de los gatos....mira yo tenia una gata, y se paseaba en el balcon
    pisando por encima de los cactus y dejandolos caer, y ella misma se cayo
    dos veces del balcon a la calle, desde una cuarta planta, y apenas si se hiso
    un rasguño. la primera vez solo vomito, un poco, y la segunda vez le sangro
    un dedo. bueno y viendo que no paraba un momento quieta se la lleve a mi
    sobrina que vive en campo, y ahora ella es mas libre y feliz, y yo y mis
    cactus estamos tranquilos:happy:
    gnomido, espero que no sea grave lo de tu peyote.
    saludos a todos.
     
  11. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: Problemas con una Lophophora williamsi.

    eso no tiene buena pinta. para mi que el hongo se lo esta zampando, y ha empezado por ese lado.
    intenta recuperarlo injertándolo. ya saber cortar y cortar, hasta que las manchas dejen de verse. suerte!!
     
  12. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Problemas con una Lophophora williamsi.

    ¿Injertar? ¿no servirá de nada el haberle aplicado fungicida? La herida estámuy alta, no sabría como cortarlo... Sea como sea he de resolverlo cuanto antes, pues estaré más de un mes sin siquiera verles.
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  13. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: Problemas con una Lophophora williamsi.

    yo te digo por experiencia propia, que cuando la planta ha empezado a pudrirse ya no hay solución. por lo menos es lo que a mi me ha pasado siempre.
    hay gente (profesionales diria yo) que cortan la parte afectada y aplican fungicida en polvo. asi logran curar la planta y cicatrizar la herida, pero la planta queda marcada, y esa cicatriz la llevará siempre.
    ojo, esta es mi opinión personal, no es la opinión de un profesional.
    de momento estoy estudiando viverismo y propagación de plantas, pero estoy en ello y todavía me queda:11risotada:... asi que no me hagais mucho caso:11risotada: no vaya a ser que os quedeis sin plantas jajaja
    saludos
     
  14. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Problemas con una Lophophora williamsi.

    Supongo que lo más adecuado es injertar como dices, alberdejaca. Me da bastante lástima tener que hacer esto. ¿Podrá rebrotar de la raíz si vuelvo a aplicarle fungicida a ésta?
    Gracias por el consejo.
     
  15. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: Problemas con una Lophophora williamsi.

    hombre, si la pudricion no se ha extendido lo bastante como para que puedas dejar la raiz con un poco de tallo y logras que la raiz tire pa alante, debería rebrotar sin problemas. ademas si rebrota, lo haría de manera cespitosa y arracimandose bastante.
    de los errores se aprende y vas cojiendo experiencia. ánimo!!!