Problemas de naranjo trasplantado: se han puesto hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por josebaipa, 3/5/13.

  1. josebaipa

    josebaipa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salou
    Buenas noches, tengo un problema con mi naranjo. Hace dos semanas lo transplanté, lo tenia en una zona con tierra y la pase a una zona donde el suelo era arena, y se me han puesto las hojas amarillas y hacia abajo, y se han empezado a caer bastantes hojas. Pensé que podía ser problema de hierro y le heche quelato de hierro y abono por la zona de árbol. La cosa es que no he visto ninguna mejora de nada, es mas, sigue estando fatal, creo k se me esta muriendo.....necesito una ayudita, a ver si alguien me ayuda por favor.....
     
  2. josebaipa

    josebaipa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salou
    Re: problemas naranjo

    Os paso una foto para que lo tengais un poquito mas claro....
    necesito ayuda...
    muchisimas gracias!!
    [​IMG]
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: problemas naranjo

    Posiblemente el problema venga del trasplante, posiblemente la tierra se haya separado de sus raices y de ahi el problema, intenta regarlo unos dias a ver si lo estabilizas, es un arbol de hoja peregne y no puede despegarsele la tierra de la raiz nunca, lo tenias de lujo y ahora va a sufrir lo suyo, lo dicho, riegalo a diario durante una o dos semanas pero sin encharcar demasiado, a ver si se asienta la tierra y no se desidrata en exceso el arbolito
     
  4. josebaipa

    josebaipa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salou
    Re: problemas naranjo

    Muchisimas gracias, lo regué ayer por la noche y ahora al volver a casa tenia esta pinta, creo que se esta muriendo.....
    Si le podo todas las ramas podre salvarlo?? me da mucha pena que se me muera, y ya no se que hacer para revivirlo...

    [​IMG]
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: problemas naranjo

    Las hojas ya se caeran solas, riega con frecuencia durante un par de semanas, el podado a ver que te aconsejan los demas,en naranjos no sabria decirte, creo que si aprieta la tierra sobre las raices y se riega durante un par de semanas podria recuperarse aunque un buen golpe se va a llevar, esta operacion hace dos o tres meses seria menos preocupante, ahora ya empieza a hacer calorcillo y las hojas evaporan bastante humedad, de ahi el que las veas decaidas,yo mantendria el suelo regadito un par de semanas y despues espaciaria los riegos a ver si decaen las hojas otra vez, si aguantan lo habras salvado
     
  6. josebaipa

    josebaipa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salou
    Re: problemas naranjo

    muchas gracias por todo, le estoy dando agua una o dos veces por dia, es que hace mucho sol y calor, a ver si consigo algo, ya te escribire en dos semanitas a ver si he avanzado en algo.
    muchas gracias otra vez
     
  7. josebaipa

    josebaipa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salou
    Re: problemas naranjo

    Despues de ver que mi naranjo iba decayendo, he decidido podarlo entero y rezar, las ramas estan bastante verdes asi que creo que todavia no esta muerto (no se si lo abre matado yo ahora podandolo), rasco en la rama y sigue estando verde por dentro.
    Algun consejo para cuidarlo ahora despues de podarlo??
    Ante todo, muchas gracias por todo.