Problemas en Archontophoenix y Syagrus (fotos)

Tema en 'Problemas varios en palmeras: síntomas y causas' comenzado por Ainkaren, 27/7/12.

  1. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos:
    Necesito vuestra ayuda para cuidar de tres palmeras que han "aterrizado" en mi patio (prestadas por unos días) para que las recupere si se puede.
    No se su nombre, me gusta identificar o conocer el nombre de mis plantas, y tampoco se que les pasa a estas hojas tan secas o amarillas.
    Las riego a diario y pulverizo con aspersor las hojas,
    ¿Necesitan abono? ¿Puedo poner bolitas 15 + 15 + 15 para su recuperación?
    Las riego con agua sin cloro y tambien con el agua que renuevo a las tortugas la cual al resto de mis plantas parece que les va bien y sirve de abono.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Saludos


    ;) :happy: ;) :happy:
     
  2. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda e identificación

    Hola

    ¿Nadie puede decirme nada sobre estas palmeras?
     
  3. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: Ayuda e identificación

    SALUDOS...

    YO CREO QUE EN LUGAR DONDE ESTABAN RECIBIERON DEMASIADO SOL (PARA ELLAS), EN UNA ZONA MUY SECA O SOFOCADA.

    LAS PLAMERAS AUNQUE RESISTENTES AL SOL, TIENEN DIRERENTE TOLERANCIA, AL MISMO, DEPENDIENDO DEL TIPO DE PALMERA.

    SIGUIELAS CIUDADNDO, ES LO UNICO QUE PUEDES HACER, DE LAS HOJAS SECAS, YA LE SALDRAN NUEVAS.

    DEL FERTILIZANTE,, CONSIGUE UNO ESPECIAL PARA PALMERAS, Y UN FERTILIZANTE FOLIAR.
     
  4. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda e identificación

    Hola Manuel.

    en realidad es posible que fuera así, que tuvieran demasiado sol. Ahora estan a la sombra total en el patio pero con luz abundante.
    ¿Se recuperaran?
    ¿Cual es su nombre?

    Saludos y gracias
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ayuda e identificación

    Hola
    Coloca una foto de la palma entera y quizas podamos saber su nombre

    saludos
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ayuda e identificación

    hola.
    ...parecen archontophoenix alexandrae
    saludos.
     
  7. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda e identificación

    Hola de nuevo, acabo de leer el mensaje y en cuanto pueda haré la foto, ya que en este momento no me es posible.

    Gracias y saludos
     
  8. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda e identificación

    Hola de nuevo, retomo este tema porque por más que lo intento no consigo que estas palmeras espabilen.
    También tengo una Syagrus roman que crece, le salen hojas nuevas y seguidamente se vuelven completamente amarillas. ¿Sera por regarla demasiado?
    En el mismo patio junto a estas palmeras tengo clivias, helechos, ficus benjamín y están bien... Así que necesito vuestro consejo.
    Al principio del tema os pedía su nombre, os comento que he encontrado medio enterrada en la tierra una etiqueta que a duras penas puedo descifrar: Archophoenix cunningam y archophoenis miolenis o similar.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]



    Saludos:

    ;) :happy: :happy: ;)
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ayuda e identificación

    hola Ainkaren
    ...yo apunte archontophoenix alexandrae por el enves blanquecino, puede ser myolensis pero no cunningamiana...
    a esas palmeras con ese tamaño les gusta el solecito de la manaña o/y la tarde, nunca de mediodia directo si no esta aclimatada, cierto que ahora en invierno puede recibirlo todo el dia.
    ...por la foto que muestras, la palmera parece emerger una hoja con alguna deficiencia, el tamaño de los foliolos se ha reducido...
    ...cuando hablas de agua sin cloro, a que te refieres, agua de grifo reposada??
    ...en el primer post hablas de regar cada dia, creo que eso es riego excesivo, independientemente de la ubicacion que tenga..., los platos los mantienes todo el año??, lo comento porque no deben tener agua acumulada en estos meses frios..., y en verano hacer que rebose bien el agua del plato, para que no se acumulen sales.
    ...que cuidados le has dado desde el primer mensaje?...abono y riegos...

    ...los syagrus suelen tornarse amarillos por exceso de humedad en el sutrato y por regar con agua con Ph alto, o por falta de algunos nutrientes.
    cuanto hace que los tienes?, ...que cuidados le diste?
    ...pon unas fotillos.
    saludos.
     
  10. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda e identificación

    Hola sergiskan: no conozco sus nombres, me gusta aprender y saber el nombre de las plantas, tanto si las tengo o las encuentro en el camino.
    El agua si efectivamente: reposada.
    No tienen plato bajo nunca, pues según creo algunas plantas no les sienta bien ¿no?
    Abono: 15-15-15 y hace unos días las regué con un sobre de quelato de hierro.
    Sol les da poco pero si un ratito, por la mañana.
    La Syagrus la tengo desde hace 4 ó 5 años mide unos 3mts de alto.
    Cuidados: no sé, las mimo y las riego cada semana, en verano agua con un pulverizador a las hojas, y como las lluvias escasean y además días de viento muy fuerte y seco de vez en cuando como hoy también las he pulverizado. No tienen corrientes de aire.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    sigue preguntando y di que opinas....
     
  11. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ayuda e identificación

    ...hola Ainkaren.
    ...pues opino que esa archontophoenix necesita una maceta mayor, tambien opino, que en epoca calida, te debes asegurar que al regar el sustrato se rehidrata correctamente, hay veces que el sustrato al secarse, se convierte en una masa compacta que por mucho que riegues el agua le resbala..., te has de asegurar que se rehidrata bien, por ejemplo "pesando la maceta", te aseguras que despues de regar la maceta pesa mas.
    ...por mi experiencia, las archontophoenix no son muy especiales con la calidad del agua, vamos, la cal no le molesta..., les gusta tener espacio en las raices, y estar humedas, tambien son glotonas, un abono equilibrado con micronutrientes y a funcionar..., es mas yo las he tenido algo abandonadas en verano(pleno sol con el tamaño de las tuyas) y las tias aguantaban bien..., el agua de mi casa tiene mucha cal, y Ph algo alto, pero a las archontophoenix no parece sentarles muy mal.
    ...Todo lo contrario que le pasa a los syagrus rom...., en el agua de muchos grifos de costa mediterranea, las sales(bicarbonato/carbonato calcico), como el Ph alto aumentado por estas, son muy perjudiciales, puesto que hacen lo contrario a lo que necesitamos, acidificar.
    ...para acidificar el agua, lo puedes conseguir a base de algun acido...de esta manera iras acidificando el sustrato lentamente, y el sustrato a base de azufre o sulfato de hierro...
    ...tambien hay abonos que acidifican el agua donde son aplicados.

    hay post muy buenos aqui sobre syagrus de donde yo he sacado la informacion y me ha funcionado, aunque a mi en maceta no me dieron muchos problemas, tambien es cierto que solo los tuve en maceta un par de años, fue en el suelo calcareo de mi finca donde empezaron a ponerse amarillos.
    un saludo.
     
  12. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda e identificación

    Hola sergis, las archotophoenix están bien ubicadas respecto a tu consejo.
    La syagrus su maceta mide unos 60cms de diámetro y comenzó a estar amarilla hace tiempo no se cuanto.
    El abono que puse: bolitas de 15-15-15 y pasados unos 15 días las regué con quelato disuelto en agua con las cantidades que recomendaba el sobre.
    Las Phoenix ¿crees que debo cambiar la maceta?
    La Syagrus le puedo cambiar la tierra? por ejemplo sacando a palas la que tiene y poner tierra nueva, porque moverla imposible.

    Saludos
     
  13. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ayuda e identificación

    hola.
    ...creo que a las archontophoenix les vendria bien un cambio a maceta mayor, esas palmas estando agustito(calorcito, humedad en las raices y comida) crecen realmente rapido...
    ...respecto a los syagrus, mas que cambiar la tierra, cosa imposible en la zona del cepellon, es ir acidificandola...
    ...¿que cantidad en peso aplicaste de abono?? y cuantas veces la ultima temporada calida??..., y de quelato??
    ...yo directamente he relacionado el problema con el tema del Ph, mas que nada por la calidad del agua que tenemos a orillas del mediterraneo.

    saludos.
     
  14. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda e identificación

    Hola de nuevo,
    .creo que a las archontophoenix les vendria bien un cambio a maceta mayor, esas palmas estando agustito(calorcito, humedad en las raices y comida) crecen realmente rapido...
    ¿Cuando debo cambiarlas? ya o ¿espero que haga mas calor? Tengo unas macetas vacías de un tamaño que casi dobla el actual ¿servirán?


    ...respecto a los syagrus, mas que cambiar la tierra, cosa imposible en la zona del cepellon, es ir acidificandola...
    Como se acidifica?
    ...¿que cantidad en peso aplicaste de abono?? y cuantas veces la ultima temporada calida??..., y de quelato??


    No lo pesé pero... como dos o tres cucharadas soperas aprox.

    . ...yo directamente he relacionado el problema con el tema del Ph, mas que nada por la calidad del agua que tenemos a orillas del mediterraneo.

    A mi también me parece posible, aunque cada planta necesita diferentes cuidados, adjunto fotos de otras tratadas con la misma agua, y que están junto a las palmeras (quizá las palmeras sean más sensibles)

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se si cuido bien las palmeras...No me gustaría perderlas

    :icon_redface: :(
     
  15. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ayuda e identificación

    El doble para esa archontophoenix puede valer.!
    Si son de abono las tres cucharadas soperas es poco para esas syagrus en toda la temporada cálida.
    ...han pasado hambre.
    ...hay palmeras con diferentes requerimientos en cuanto a calidades de suelos y aguas.
    Mas arriba te comente como acidificar...
    ...saludos.