Problemas en huerto con los gatos

Tema en 'Gatos y perros' comenzado por felipe, 5/5/10.

  1. felipe

    felipe

    Mensajes:
    5
    Hola, os pido ayuda si podeis darmela, tengo un pequeño huerto y cuando preparo la tierra y la dejo lista para plantar los gatos la usan como estercolero al escarbar me rompen las plantas recien colocadas y asi una vez y otra, les pongo una pequeña valla y me la saltan, coloco cañas en los surcos y entre las plantas las mueven y siguen escarbando, ¿conoceis algun truco o forma de evitar esto? (los gatos no son mios, vienen de la calle) realmente me tienen cabreado. Un saludo.
     
  2. sé que lo que te voy a decir es políticamente incorrecto, que en este foro hay muchos amantes de los gatos, pero solo hay una solución

    Es evidente que te debes librar de ellos y para ellos hay varias soluciones

    Solución A.- si, esa que estás pensando

    Solución B.- Hay unas jaulas especiales para cazar alimañas. Puedes usarlas y poco a poco irlos capturando. Como cebo puedes poner una latita de comida para gatos o una sardina,... Una vez atrapado lo cargas en el coche y te lo llevas lejos a algún lugar apartado y allí lo liberas

    Solución C.- Llama a la policía municipal o a la perrera municipal, explícales el problema o cuéntales una historia de salubridad pública y si hay suerte vienen a por ellos

    Solución D..- Utiliza un repelente para gatos. Te aseguro que NO funciona y valen una pasta

    Solución E.- abandonas ese huerto y te buscas otro sin gatos

    Tu decides
     
  3. yo utilizo un pastor electrico y santo remedio, me dio pena por el perrillo ( es cachorro todavia y tiene ganas de aventura) el primer dia, recibio 2 laaaaaaaaargos latigazos ( en realidad una persona siente como cuando te hacen la broma del encendedor electronico)pero el pobre parecia que lo estaban matando, es un quejica.
    los gatos no han vuelto a entrar en la huerta y tampoco los he visto que les haya castigado el pastor, tendran un sexto sentido?

    ahora tu decides, ten en cuenta que tu no les haras daño, se lo haran ellos solos al acercarse al alambre, no debes tener remordimientos.
    saludos y suerte
     
  4. Dicen, solo dicen, yo no lo sé, que echando lejía alrededor de donde te hacen esos destrozos no deberían volver, será verdad, será mentira n.p.i. Un saludo
     
  5. Yo lo que he hecho es utilizar las jaulas y adios, me sabe muy mal pero despues de probarlo todo esta fue la unica solucion que encontre
     
  6. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Pobres animales. No hay soluciones en las que no salgan perjudicados?
     
  7. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    En mi caso el gato es mio y del vecino.

    Al principio me cagaba en todo cada mañana cuando veia las cebollas destrozadas, aun pequeñas, etc... me di cuenta que solo iban alli, con todos los cajones, macetas y jardineras que hay. Y es porque pueden remenar la tierra tranquilos sin molestias, en los otros las plantas ocupan mucha superficie. Intente con mosquiteras cubriendo, pero se subia encima igual el cabron- Luego llene la superficie de cosas (la pala, piedras, cañas, vasos de plastico llenos de tierra, lo que puedas); como no podian remenar, cambiaron de lugar, ahoran remenan en tierra que esta a la sombra sin plantas. La razon, creo, esque necesitan por naturaleza esconder sus escrementos. Espero que tengas suerte, aunque mi solucion en un huerto entero puede ser un poco inviable.

    Un saludo
     
  8. al_sa

    al_sa Alejandro

    Dicen que el olor del azufre no les gusta y hace que se largen, no se que habra de cierto y si sera eficaz, suerte con los gatos
     
  9. Frankness

    Frankness

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Jaca
    Es que a los gatos les encanta la tierra recien preparada, les encanta hacer su necesidades ahí.
    Intenta si puedes escarmentarlos con agua de la manguera, pero remójalos bien bien. Si no da resultado, aunque esto es para huertos mas bien pequeños, es cubrir todo con enrejado de gallinero. Cuando quiero decir todo es todo incluido la parte de arriba. Es lo que tuvo que hacer un familiar mio en su huerto, bueno mini huerto.
    Un saludo y suerte. :5-okey:
     
  10. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Lo mejor es la jaula, pones de cebo un pescadito que al tratar de morderlo queda atrapado, después intruduces la jaula en el estanque 5 minutos y listo. Yo no lo hago ni lo haré, me da mucha pena pero mi vecino en una ocasión atrapó tres de una vez; creo que lo que te han aconsejado es lo mejor, poner repelente en los lugares que tu cultivas y en otro espacio les tienes siempre tierra removida para su WC.
    saludos
     
  11. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Y no cabe la posibilidad de, en el caso de cazar a los gatos con una jaula, llamar a una protectora de animales para que se pueda hacer cargo de ellos? Creeis que la solución es ahogarlos?
    No quiero entrar en conflicto, pero me parece muy fuerte vuestra postura.
     
  12. mentxito

    mentxito

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sagunto - valencia - españa
    Hola, quisiera decir un par de cosas:

    1- A los gatos el olor a lejía les atrae para hacer sus necesidades. El azufre es mejor solución.

    2-Matarles tampoco es solución. Si tienes suerte, puede que durante un tiempo no vuelvan, pero tarde o templano volverán. Hay mucho malnacido que los abandona.

    3-Si acabas con los gatos y estás en el campo, preparate para desesperarte con los destrozos de otras alimanas a las que no te será tan fácil matar. Los gatos "devuelven" sus molestias haciéndo de guardianes para otros enemigos de las huertas.

    4-La mejor opción es el PASTOR ELECTRICO. La razón de que funcione es que los gatos detectan el paso de la electricidad. Pero no lo desactives porque en el momento en que la electricidad deja de pasar, también lo notan. Debes mantenerlo activo hasta que ellos se habitúen a otro lugar.

    5-Si tienes espacio y ganas, haz una especie de "wc" cercano, pon un cajón de baja altura lleno de gravilla muy fina, arena, tierra suelta...

    6- El azufre no es mala solución tampoco, pero no es efectiva al cien por cien.

    7-Si optaras por las jaulas, llama luego a una protectora para que se lleve a los animales. Lo de ahogarlos sería más divertido si metieras tú también la cabeza al mismo tiempo (esto va dirigido al bestia que te lo ha aconsejado, no a tí).

    Suerte
     
  13. Lo del azufre tampoco funciona

    Yo me pregunto, si el gato me jode el huerto, no es mi gato, me lo llena de excrementos y encima les tengo que preparar un hotel????? buena solución

    Por supuesto matarlos es un poco duro pero si se les puede deportar

    Hoy día los gatos no cazan ratones nii tan siquiera los asustan y además si les impides la entrada convirtiendo el huerto en un bunkeer o gastando en una instalación eléctrica .... pues tampoco te podrían "proteger" la huerta

    Yo tengo palomas y en alguna ocasión me han matado alguna. Alguien me dio una vez la solución era francamente genial. Decía Debes entender que a los gatos les llame la atención y quieran "jugar" con ellas, lo que tienes que hacer es no tener palomas

    La verdad es que esa historia de ir de wais por la vida, fastidia bastante. Pretender poner a un gato o a un perro al nivel del ser humano, me parece una aberración

    No se trata de declarar la guerra a todos los gatos y perros e ir a por ellos pero, cammbiando de bicho, si un perro me ataca o ataca a alguno de los míos o incluso a un desconocido y puedo, lo mato. En ningún momento voy a pensar "pobre animalito" y voy a tratar de convencerle de que no muerda ni le voy a dejar que lo haga para que se sienta realizado

    El que quiera entender, que entienda
     
  14. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    A mi me funcionó poner cardos en los bancales, como si fuera un acolchado de paja pero utilizando cardos secos.
     
  15. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Por lo que comentas, creo que el que no has entendido eres tu