Problemas esquejes de dionaea

Tema en 'Multiplicación por esquejes, hojas, división y rizomas de Dionaea' comenzado por -Ego-, 18/7/13.

  1. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Hola:

    No sé qué hago mal pero no me sale ni uno. He probado tanto en sustrato como en agua destilada. Retiro la hoja con cuidado hacia abajo para que salga con zona blanca de las raices. Si lo hago en sustrato lo coloco sobre éste no muy enterrado. Si es en agua destilada lo meto en un tarro.

    Bueno, pues en una semana todos negros....

    ¿Alguien sabe qué puede estar sucediendo?

    Gracias y un saludo.
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Demasiada humedad.

    Si entierras un poquito el esqueje y mantienes siempre la maceta con un plato de agua, no hay necesidad de meterlo en un tarro, puedes tenerlo a la intemperie incluso.

    O si quieres ponerlo en el tarro, no lo cierres y aplica un poco de fungicida.
     
  3. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    La firma mas facil y 100% efectiva con 2 o 3 plantulas por hoja es:
    cortar la hoja no importa si tiene o no pare del rizoma
    cortar la trampa
    colocar la hoja en el sustrato previamente humedo introdiciendo ambos lados de la hoja
    mantener el sustrato encharcado (colocar debajo un recipiente con agua o humedecer de forma constante
    mantener una temperatura de 20 a 26 grados y fotoperiodos de 8 a 10 horas

    Nota: para mejores resultados usar una hoja madura con una trampa bien totalmente formada.
     
  4. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Muchísimas gracias a los dos, intentaré lo que me decís, a ver si sale la cosa.

    Gracias y un saludo.
     
  5. Muy buen dato Dreigo!
    Me imagino que lo decís por experiencia... siempre lo hacés así?
    El esqueje lo mantenés con humedad alta (en un invernadero o con bolsa encima) o lo dejás al aire libre?

    Yo intenté alguna vez (no exactamente de esa forma) pero no me salieron.