Problemas para identificar plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Isita336, 8/5/10.

  1. Isita336

    Isita336

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Gandía, Valencia, España
    Hola, soy nueva posteando aunque, la verdad, es que llevo algun tiempo navegando por este foro, y me habeis ayudado mucho. Resulta que tengo que hacer un trabajo para la universidad, concretamente para la asignatura de Botánica, y el trabajo consiste en hacer un herbario, pero hay algunas plantas que me vuelvo loca a la hora de identificarlas, no sé si porque son complicadas, o porque de ver tantas y tantas ya empiezo a marearme. Agradecería mucho vuestra ayuda :icon_rolleyes:

    • Esta es una planta que encontré en unas dunas (podría ser Cirsium?):

      [​IMG]

      [​IMG]
    • Esta es otra de dunas, que sé que es una Paronichia pero no sé si es argentea o capitata:

      [​IMG]
    • Esta es de campo, creo que es una Melilotus, pero no sé la especie:

      [​IMG]

      [​IMG]
    • Estas también son de campo, y sé que las 2 son Euphorbias, pero no sé que especie es cada una:

      [​IMG]

      [​IMG]
    • Esta, que tambien es de campo, creo que es una Vicia, pero tampoco sé la especie:

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]

    Bueno, siento avasallaros con tanta planta para ser mi primer post, pero es que ya me estoy volviendo loca xDDD, seguro que aun postearé algunas más jejeje

    Gracias a todos por adelantado ;)
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bienvenida Isita.

    Sin mucha seguridad te digo lo que opino, ya que es dificil por foto.

    1. Centaurea seridis
    2. Paronychia sp., me inclino por argentea porque creo que ese color blanco (que le da nombre) son las bracteas muy largas que cubren las flores, pero no se si otras sps. tambien dan ese aspecto.
    3. Creo que sulcatus
    4. De las Euphorbia, no me atrevo.
    5. Parece V. sativa pero tpco. estoy seguro 100%.
     
  3. Isita336

    Isita336

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Gandía, Valencia, España
    Muchas gracias, me has sido de gran ayuda :52aleluya:
     
  4. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola Isita,

    Aunque Manu ya ha dicho casi todas, voy a comentar mi opinión:

    1. De acuerdo. Es una planta habitual en las dunas de la comunidad valenciana, en donde quedan dunas, que no son muchos sitios...
    2. Paronychia argentea.
    3. Melilotus sí, aunque me parece un género demasiado dificil para saber la especie sin observar al detalle los frutos.
    4. Las Euphorbias, parecen ambas de la misma especie. Se parecen a la E. segetalis, aunque lo ideal es ver detalles de frutos, etc (y conocer bien el género, que no es mi caso :mrgreen: ).
    5. Coincido, es una Vicia del grupo de sativa. Creo recordar que hay varias especies que se confunden.

    Un saludo, y bienvenida!!
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    4. Tendrías que poner un zoom de los frutos.
    De todos modos, casi sin duda Euphorbia segetalis.

    Saludetes
     
  6. Isita336

    Isita336

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Gandía, Valencia, España
    Muchas gracias, de verdad, que me estaba volviendo ya loca. Yo las euphorbias tambien creía que eran segetalis, pero es que me suelen marear bastante, y no estaba segura ;)
    Cuando vuelva a casa, miraré al detalle los frutos de la euphorbia y la melilotus.
    Gracias de nuevo ^^,