Problemas para que llegue un envío a Venezuela

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por María011, 25/10/11.

  1. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Hola a tod@s: He relizado intercambios tanto a nivel nacional cómo a nivel internacional y, todos han llegado a su destino. Pero......................., hay uno que se me resiste.
    Le envié un primer sobre en correo ordinario y.............no llegó
    Efectué un segundo envío en correo certificado y urgente y,...........y tampoco llegó.
    El país en cuestión es Venezuela.
    Alguien me puede dar alguna pauta a seguir para hacer un tercer envío y que llegue a destino, por favor?
    Muchas gracias
     
  2. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: consejo.............sobre envío

    Hola,yo he enviado a Venezuela y hasta ahora sin problemas,remarco lo de hasta ahora por que el ultimo lo envie a tatiana galindo el mes pasado y a pasado mas de un mes y todavia no lo ha recibido o por lo menos no me ha comunicado nada,pero los anteriores si que llegaron,tal vez este pasando como dice monica ines rios que las aduanas se estan poniendo duras con el tema
     
  3. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: consejo.............sobre envío

    Yo tambien tuve problemas con envios a Venezuela. A veces no llegaron los sobres y tuve que reenviar. Encima, tarda muchisimo.
     
  4. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: consejo.............sobre envío

    Hola: Decir que sé que últimamente las cartas tardan más en llegar a los países hispanos pero, las mías ni llegan.
    La penúltima carta que envié a Venezuela, tardó mes y medio en llegar; fué el 03 noviembre del 2010 y, llegó el 22 de diciembre. Pero llegó.
    Pero en éste último intercambio, la persona a quién le realicé los envíos también es tatiana galindo:
    -el 1º sobre salió el 09-06-2011 (correo ordinario)
    -el 2º sobre salió el 23-08-2011 (correo certificado y urgente)
    A día de hoy, todavía no han llegado ninguna de las dos cartas.
    Esto es desesperante.
    Cómo puedo realizar el 3º envío para que llegue a destino
    Saludos
     
  5. Re: consejo.............sobre envío

    hola! considera que mucha vez algunas som muy temprana pero a vez...a mi me llegò un paquete desde pmexico despues mas de 40 dìas.
     
  6. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: consejo.............sobre envío

    Hola!!! ...bueno, tarda, y tarda bastante!!! mi sugerencia es que envien certificado y declarado! Así se puede seguir el rumbo del envio! La última vez que intercambié, hubo dos envios que regresaron!!! :meparto: Pronto volveré a reenviarlos, PERO nada se pierde, eso sí!!!
    Saludos, paciencia y animo!!!
     
  7. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: consejo.............sobre envío

    Maria no envies hasta que correos de España te verifique si le han devuelto un paquete o no ,ve a reclamar yo mande a Tuteca y aun no ha aparecido si se pierde te pagan solo lo que es el envio es decir te costo 4 e??pues eso que te dan.
     
  8. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: consejo.............sobre envío

    Venezuela es muy difícil y mas si es provincia tarda de 1 a 3 meses en llegar un sobre y ahora en fechas navideñas hasta febrero jajajaja:meparto: :meparto:
     
  9. Re: consejo.............sobre envío

    Yo hice un envio y tardó exactamente dos meses el de venida hacia España y tres y medio el que envié yo a Venezuela. Tardaaaaaaaron pero llegaron los dos :5-okey:
     
  10. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: consejo.............sobre envío

    hola, cuando me han enviado desde españa a veces las cartas me han llegado luego de tres a cuatro meses, desde panama y argentina solo dos meses. un envio de mia amigo ariel no llego, despues de sparar tanto tuvo que realizar un segundo envio el cual si llego pero e sobre todo abierto, pero no faltaba nada gracias a dios. en algunos estado de aca de veenzuela los envios hacia otras latitudes son faciles, en mi estado hay mas recilla con los envios porque es puente para drogas, asi que te exigen abriri hasta los sobres y cuando ven las smeillas y esquejes ta las quitan, por eso deje de enviar, pero los estado merida, carabobo y cuidad bolivar es mas sencillo enviar.
    te recomiendo que esperes un buen tiempo antes de realizar un envio nuevamente con aiel esperamos mas de 4 meses, asi que paciencia.
    cuidate
     
  11. souf

    souf

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: consejo.............sobre envío

    Hola,
    Una duda, ya que soy un nuevo usuario registrado (que no lector), y debo hacer algunos envíos...
    ¿Las semillas las enviáis en un sobre normal o acolchado?
    ¿Se envían desde España a sudamérica por correo normal? ¿Certificado? ¿Paquete?
    Saludos y gracias ;D
     
  12. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: consejo.............sobre envío

    Hola Maria;)
    A Venezuela está bastante complicado, puede tardar meses en llegar y si lo devuelven otro tanto, a mi mi llego uno despues de 5 meses enviado.
    Lo mejor para los envios es sobre acolchado .
    Yo hago muchos envio a america y todo es certificado, pues hay paises en los que no llega si no es certificado.
    Tanto Mexico como argentina se estan poniendo duros en la aduana, por si les sirve yo estoy poniendo el papelito de decalaración de aduana y en el pongo que son regalos o sourvenirs y de momento todos pasan.
    Cuando un envio no llegue reclamen a correos de España que ellos lo solucionan , eso si tardan meses .
    Los paquetes cuanto más pequeños mejor pues pasan más desapercibidos
    Saludos
     
  13. Re: consejo.............sobre envío

    Yo he enviado tambien y tardó mucho en llegar, pero llegó, al menos estuvo cerca de dos meses
     
  14. zziper_draco

    zziper_draco

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: consejo.............sobre envío

    Normamente yo suelo enviar en sobre de burbujas, con sobrecillos trasparentes de esos hermeticos, la carta le pongo 50 centimos de sello, si es sobre normal de papel (por que no tengo y no puedo comprarlos) tengo un pliego de papel de burbujas y las envuelvo en el y van en sobre normal 35 centimos, la cosa es que si son muchas o delicadas en especial uso sobre de burbujas.
    A otras ciudades del mundo como Venezuela 1,40 euros (envio corriente) estoy pendiente de que me lo diga (dilbert)
    A otras como Argentina 80 centimos (ese fue el ultimo que envie) (envio corriente) si llegaron
     
  15. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: consejo.............sobre envío

    Les agradezco a todos sus comentarios y consejos.
    Esperaré un poquitico más, para ver si llega y,
    sinó efectuaré el tercer envío.
    Dicen que a la tercera .................va la vencida.
    Muchas gracias a tod@s