Problemas tienen varios de mis frutales jóvenes

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por 23nuria, 30/4/10.

  1. 23nuria

    23nuria

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    hola os explico mi problema: llevo 3 meses plantados un peral, un manzano, 2 cerezos, un melocotonero, un ciruelo y un naranjo, todos del mismo tiempo, pero estoy teniendo problemillas con ellos, el naranjo se me secó y esta negro pero como dicen que asta el verano puede retoñar hay lo estoy aguantando, los cerezos me empezaron a salir hojas pero con los dias se me secaron y se cayeron, ya solo me queda el tronco, con el ciruelo me pasó igual, con el melootonero ya que tenia dos o tres florecillas se les puso las hojas como arrugadas y rojas, me dijeron que era un hongo y lo traté con un antifungicida, tras esto se cayó la hoja y la flor y tambien se ma quedao el tronco, al manzano la salio unas bolitas xikitas negras con todo el árbol, dicen que es el pulgón famoso y nose que exarle xq le eta saliendo ulguna flor, y el peral es el unico que esta bien x ahora xq le esta saliendo peritas que crecen x dias, espero no se me estropee xq no le estoy exando nada.
    Estoy desesperada xq planté mis arboles con muxa ilusion, me gusta la fruta y verdura ecologica y estoy viendo que lo estoy perdiendo todo.
    Ayudarme x favor.:(
    Muchas gracias a todos
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: problema con frutales jovenes

    A mi me gustaria ver fotos de esos bichos y de los frutales, lo mas detalladas posible, que se vean bien los bichitos, tambien seria interesante que nos dijeras como has plantado esos frutales, de que zona eres, si eran a raiz desnuda, el naranjo supongo que sera de maceta, y que hoyo y que productos le hayas podido añadir en el momento de plantarlos, a ver si encontramos el motivo de ese fracaso tan espectacular, un saludo
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: problema con frutales jovenes

    Si puedes pon fotos bien detalladas de los bichos y de las hojas y de las zonas afectadas,dinos de que zona eres, puede ser importante por el tipo de suelo, y dinos como has plantado esos frutales, abonos agujero, arboles a raiz desnuda o en maceta etc, todo lo que nos cuentes puede ayudar a encontrar algun motivo de por que han fallado de esa manera, un saludo
     
  4. 23nuria

    23nuria

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Re: problema con frutales jovenes

    pues si tienes razon, mira soy de cordoba, en andalucia, donde los tengo plantados es mi parcela y le da todo el dia el sol menos cuando esta atardeciendo, la raices estaban al aire mezcladas con mantillo, los compramos en el vivero y se supone que estaban recien traidos, al dia siguiente los plantamos, el agujero lo hicimos hondito que cubriera las raices y un poco del tronco, al enterrarlo la tierra la mezclamos con mantillo y ya ta no le echamos mas nada, y todo a raíz del suelo.
    Los bichitos la verdad que no se ven, solo hormiguillas que suben y bajan, pero supongo que estas no hacen na.
    Muchas gracias por su preocupacion.;)
     
  5. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: problema con frutales jovenes

    Hola Nuria. En principio, quiero suponer que donde se dá el naranjo, no se dé el cerezo. Sobre las hormigas, en principio, estan van donde hay pulgon...? así que por esto y por otras posibles causas, conviene poner fotos, ya que con ellas se te puede aconsejar mejor.
    Además de todo esto, no nos dices si has plantado estos frutales a todo sol, cosa que de ser así, habrá contribuido a ese desastre. Por último, me atrevo a pensar que, al estar en esa tierra tan soleada, hayas podido abusar de los riegos. Como ves son muchas las posibles causas, pero estas no se pueden determinar solo con datos.
    Trata de sacar fotos y subirlas, saludos, Caminante.
     
  6. ALBANO

    ALBANO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Cordoba,Andalucia, (España)
    Re: problema con frutales jovenes

    No te desanimes Nuria23,yo tambien soy de Cordoba y se los problemas ke tenemos con el sol,intenta sembrar tus proximos arbolitos comprandolos con maceta,son algo mas caros pero dan mejor resultado ke a raiz desnuda.Yo los suelo tapar un pokito con un faldo o algo similar las primeras semanas,un saludo.