Problemilla con olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por mustang, 30/7/08.

  1. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos, soy nuevo tanto en este foro como con los bonsais, y queria pediros vuestra opinion, bueno pues me compre un olivo ya bonsai o eso dicen ellos de unos 6 añitos y unos 18 cm de alto, viene en una maceta de 15x12x5 cm. El tema es que esta perdiendo mucha hoja y por lo que he leido aqui puede ser por exceso de agua (cosa que he remediado ya) pero creo o mejor dicho tengo la impresion, que la maceta es muy pequeña para el arbol y apenas le queda tierra, vosotros que creeis?, tambien en algunas hojas tiene como algo blanco en el enves, no se si es algun hongo. muchas gracias, nos e si se habra enviado la foto.
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subir-imagen/images/cqs1217374780n.jpg[/IMG]
     
  2. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    Re: problemilla con olivo?

    [​IMG] a ver si sale ahora el olivo
     
  3. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    Re: problemilla con olivo?

    jejejej:smile: ahora si ha salido la foto, apuntaros que el arbol tiene un 30% menos de hojas. un saludo
     
  4. Re: problemilla con olivo?

    si lo que dices es una bolita esponjosa blanca por debajo de las hojas, es cochinilla... debes eliminarla con un bastoncillo de algodon una a una mojado en alcohol y luego pulverizar un insecticida.
     
  5. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    Re: problemilla con olivo?

    no, es como una mancha blanca, y en otras hojas se ponen amarillas por el centro de la misma (solo 2 hojas estan asi que curioso), puede ser oidio o algo parecido? le estoy dando con un 3 en 1 de compo en spray, no se si sera bueno que creeis? gracias
     
  6. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    Re: problemilla con olivo?

    le hecho algun fungicida de cobre por si acaso? nu se que pensar ya.:(
     
  7. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    Re: problemilla con olivo?

    bueno aqui os pongo fotos donde espero que se vea como estan las hojas y la "calva" que se le esta haciendo al pobre. Ayuda por fa.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    Re: problemilla con olivo?

    algun consejo? es que me da mucha pena q se me seque el olivo, por favor sos.
     
  9. Re: problemilla con olivo?

    creo que no sabemos como ayudarte porque veo que no te contestan...
    porque no pruebas a ponerlo en tipos de plantas> arboles ornamentales o asi? al fin y al cabo es un olivo, y tendran las mismas enfermedades en bonsai o en grandote:5-okey:
     
  10. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    Re: problemilla con olivo?

    ok, ya lo he hecho a ver si alguien me puede decir algo, gracias por la sugerencia
     
  11. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    Re: problemilla con olivo?

    otra cosilla, porque se curvan las hojas? por el calor??, es qeu se doblan por el nervio de las hojas y es raro poruqe no veo yo asi a los olivos grandes.
     
  12. Re: problemilla con olivo?

    eso es problema del problema.... jajajajaj yo a mi olivo le tengo asi desde hace un año ni se recupera ni se empeora...
     
  13. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    Re: problemilla con olivo?

    estado en un vivero y me ha comentado un cliente que podia ser porque me haya pasado con el spray que le he echado para los hongos, que pulverice las hojas para labarlas a ver que tal, y me ha dicho que para la proxima vez le eche el fungicida al anochecer para que no soporte el calor del mediodia con el producto recien echado, que te parece? yo se lo echaba por la mañana temprano.:15piensa:
     
  14. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    Re: problemilla con olivo?

    mas problemillas para mi niño, las hojas se me han puesto asi de repente, exceso de insecticida?

    [​IMG]

    otra foto mas de cerca, no se si se aprecian bien las hojas:

    [​IMG]

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: problemilla con olivo?

    parece que se estuvieran secando,no sera un hongo,o quizas `porel insecticda que dijste,quizas el hongo esta en la tierra y en la raiz,si es asi creo que habra que transplantar de emergencia y buscar algo para esos hongos,no se me ocurre nada mas,quizas los demas te puedan orientar mas ...besos y suerte