Problemilla

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Ale_14, 29/10/07.

  1. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    olaaa !! hay unos cuantos que conocen mi olmo ( parvifoolia, antes creia que era un zelkova, lo ponia en su etiqueta )y ultimamente no se que hacer con el riego, esque ahora mismo me he puesto a ver si podaba algo ( no lo he hecho, estaba bien ), y he cogido del tronco a mi olmito y sale entero, es decir, si tiro un poco hacia arriba y lo muevo un poco sale enterito de la maceta, la tierra y todo, y eso he leido en problemas de otros que es sintoma de no regarlo mucho, pero tambien estos ultimos dias se le han caído unas cuantas hojas amarillas, que segun leí era síntoma de regarlo mucho

    Conclusion: está seco pero sin embargo se le caen hojas amarillas

    otra cosa es que tambien se le han caido dos o tre hojas marrones, quemadas, y no se si es de no regarlo o de que, al darle el sol durante mucho tiempo, se quemen, aunque no creo porque como mucho le da 3 horas de luz directa


    Si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho
     
  2. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: PROBLEMILLA !!

    Va a ser el otoño, mira el de Shogun ya no le queda ni una hoja.
     
  3. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: PROBLEMILLA !!

    ok, pero se le caen las hojas amarillas o marrones, cual es lo mas propio ?
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: PROBLEMILLA !!

    los dos colores:5-okey:
     
  5. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: PROBLEMILLA !!

    joe, esque me hago un lio, entonces lo riego aún mas para que no me salga la maceta entera no ??
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: PROBLEMILLA !!

    tendras que regar lo justo cuando veas que el subtrato esta seco por arriba, suponiendo que este en un buen subtrato claro:5-okey:
     
  7. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: PROBLEMILLA !!

    Lo del sustrato es por malo no por nada mas.

    SUSANA.
     
  8. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: PROBLEMILLA !!

    ..... esque la parte de arriba .....mirad, mi riego es, los fines de semana sobre las diez de la mañana o asi y los dias de lunes a viernes ( como aún tengo colegio y me leevanto a las 7, muy temprano para regar ) lo riego a las 2 y media o asi, se seca sobre las 4 alguans veces lo riego, luego lo pongo al sol, donde se vuelve a secar sobre las 6 y media aprox. lo riego algunas veces y por la noche otra vez está seco,

    lo riego todas las veces que se seca ? esque son muchas

    quizá esque no lo riegue demasiado y por eso se seca antes no ??.... pregunto, no se....
     
  9. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PROBLEMILLA !!

    no te lies lo cosa esta muy clara riega siempre que el sustrato este seco por arriba, asi de sencillo, una vez dos cinco, mñana tarde o noche, recuerda siempre que el sustrato este seco por arriba.tranquila
     
  10. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: PROBLEMILLA !!

    Ale 14 el otoño ya está aqui al menos por mi tierra Salamanca no sé por málaga pero que se caigan las hojas ya no es grave otra cosa es que tú q conoces el árbol le veas alguna cosa,de todas las formas eso de regar cada ciertos días ná de ná,se riega cuando hace falta y si son 2 veces y si son menos o más,otra cosa debe estar fuera de casa como ceo que lo tengas,asi que riega bieny observa su comportamiento:5-okey:
     
  11. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: PROBLEMILLA !!

    yo creo que por aca riegan mucho..
    aca tenemos 31 grados y estoy regando cada 3 dias en promedio... y ningun sintoma de falta de riego por el momento, el junipero y los demas brotan por todos lados, ni el arce se ha resentido aun
    hay que regar lo justo pero cuando riegas lo haces de forma prolija, que se empape bien el sustrato

    si mantienes humeda la parte de arriba siempre lo mas probable es que se produzca una asfixia radicular, de todas formas depende de la especie y de la humedad ambiental, el viento, etc...

    espero que lo que les digo sea de ayuda, mi experiencia es muy poca como para dar completa seguridad de lo que escribo, no obstante lo lei y hasta ahora me ha dado resultado

    saludos
     
  12. Re: PROBLEMILLA !!

    Ale el riego hazo como te dicen...cuando es sutrato este seco, pero si el cepellon ( el bloque de tierra del arbol) se sale es por la mala calidad del sustrato... eso significa que tendras que ir leyendo sobre los transplantes a fin de que a finales de invierno o primavera puedas transplantarlo con una tierra de mejor calidad...

    Si es sustrato es malo lo que puede ocurrir es que al regar se moje la parte de arriba, pero el agua no llegue a las raices... el agua resbalaria por el hueco entre el cepellon y la maceta, dejando las raices secas... con lo cual arbol muerto. Una cosa que solemos hacer en caso de que eso ocurra es, hasta que transplantemos a finales de invierno agujerear con un palillo todo el sustrato, metiendolo 1 mc o asi con cuidado CADA VEZ QUE RIEGUES. Riegas con un pulverizador un poco hasta que la capa de arriba quede humeda o mojadita, esperar un par de minutos y procedes a regarlo bien hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje.

    Calcula un poco la cantidad de agua que le echas... riega si es necesario a ratitos, para que veas cuando sale el agua por los guajeros de drenaje y asi podras calcular la cantidad de agua que tu arbol necesita... En cuanto salga un poco de agua por abajo deja de regarlo y mira cuanto agua has gastado.
    Esto te lo digo porque es muy facil regar y regar hasta que el agua salga a chorros por la base pero... si queda mucha agua en la tierra aparte de poder pudrirte las raices con ese sustrato malo... ocurrira que las hojas crecen mas grandes... cosa que en bonsai no interesa para nada....

    Saludosss
     
  13. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: PROBLEMILLA !!

    entonces estoy regando poco parece :13mellado:
    lo que pasa es que el sustrato parece retener agua de todas formas por que si meto un palillo de madera sale humedo aunque el sustrato se ve seco por arriba :16duda:
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: PROBLEMILLA !!

    Si metes un palillo y sale humedo no riegues todavia
     
  15. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: PROBLEMILLA !!

    ah ok, muchas gracias a todos, lo del palillo ya lo hize y hace poco removí un poco la tierra porque estaba muy compacta, así drena mejor, muchas gracias