Problemita con haworthia....

Tema en 'Haworthia' comenzado por laurita_88, 2/3/10.

  1. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hola hola!! vengo con una sucu que anda medio mal...
    el antes y el despues es desolador...
    hace unos 6 meses estaba así de linda:

    verde y gordita..:razz:

    [​IMG]

    Y ahora?? gris y finiita :(

    [​IMG]

    no recibe demasiado sol, porque no tengo mucho en el balcon, pero si mucha claridad, sera que le falta agua? convengamos que la riego moderadamente,cada 5 dias ahora que hace calor...
    Bueno esperaré a ver que les parece...
    Saludos!
     
  2. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Te doy mi opinión pero espera más que no tengo mucha experiencia. A mi me van mejor en sombra. Tiene las hojas delgadas porque va consumiendo ese agua, probaría a regarla más o con más frecuencia. ¿Tiene bien las raíces?
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    joder, está fatal:(
    le has mirado las raices?? porque está consumida, y puede ser porque no absorve agua si las raices se han podrido o se las ha cargado una plaga
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Bueeeno, bueeeno, tampoco es para tanto. Este tipo de Haworthia ahora está en reposo. En invierno se ponen así y en cuanto empieza el buen tiempo y empiezas a regarlas (poquito a poco) se espabilan. No todas las especies de Hawortjia están activas y florean al mismo tiempo chicos/as.
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    ah o sea q es normal.... pos yo pensaba q staba d pronostico....:-?
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...y Laurita dira: ¿Hydra, eso que dices del reposo invernal , es aplicable a Argentina donde es verano?:razz:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    De pronóstico la veo yo también, la verdad, yo tengo de las mismas y nunca las he visto con ese aspecto, da la sensación de estar sin raices, deshidratada. Hay que pensar que en Argentina están en verano avanzado no?, entonces no debería tener ese aspecto salvo que estuviera achicharrada de sol que no es el caso según Laurita dice.

    Yo le haría un buen repaso de arriba abajo, la verdad, no la veo bien
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Nos cruzamos, para variar :happy:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    mejor cruzar que no [​IMG]:razz:
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Usté perdone, que no había visto la ubiqueision. De todas formas las cymbiformis estas a mí en pleno verano se me ponen fatal, cuando más monas están es el primavera y en otoño.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cape que se me quda una cara muy rara cuando me estampo :11risotada:

    Hydra, no lo entiendo, no será que las riegas poco?, porque le estoy dando vueltas al coco y la verdad, las cymbiformis no las veo nunca mal aspecto, y fíjate que de esas tengo muchas variegadas que son más delicadas, pero lo cierto es que no :-?
     
  12. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    ahhhhhhhhhh no me asusten asi!!!.. la verdad la verdad, no le miré las raices... ahora se las voy a ver..la ultima ves que la desenterre sus raices estaban bien...podria probar cambiandole de sustrato no??
    Hydrangea, lamento decirme a mi misma que acá estamos en verano todavia, en abril entrariamos en otoño recien...
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Poco no, poquísimo, que a la que me paso con el agua me quedo sin raíces. De las cymbiformis y las cooperi hay algunas cuantas que se me ponen horrorosas cuando hace mucho frío y cuando hace mucho calor, así que ya me parece normal. Luego en primavera y en otoño están muy majas; total, que ni me preocupo de ellas, las dejo que vayan a la suya.
     
  14. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    No tenia visto este hilo...
    las mias cymbiformis nunca quedan con ese aspecto, ni en verano que es muy calido y seco y jo no las rego mucho. Podra que ese substrato se seque demasiado y no vuelva a hidratarse con una simple rega? Me acuerdo q tenia alguna plantas en un tipo de substrato universal q despues de seco dificilmente se hidrataria novamente. Jo le revisaria las raizes y posiblemente cambiaria el substrato.
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pos nada, Laurita, no me hagas ni caso. No voy yo muy inspirada últimamente...