[PROGRAMA] - Evolución de bonsais - Corrector Animaciones v1.0

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por jordi128, 16/8/11.

  1. Buenas a todos,

    Sé que no es normal poner un post con un programa, pero en fin.. todo viene de cuando intenté realizar una animación casera de la brotación de uno de mis Olmos. El post que me refiero es este:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=256580

    La idea es crear una animación a partir de multiples fotografias tomadas a un bonsai, dia a dia para capturar la brotación de primavera como fué mi experimento, o mes a mes para ver su evolución, etc

    Como la animación que cree salió un tanto 'chapuza' pensé en una solución informática al problema del movimiento. ¿ Comprarme un tripode ? Para que !! :meparto: :11risotada:

    Así que me puse manos a la obra y he hecho un pequeño programa para corregir / alinear las imagenes que forman la animación. La idea es muy simple: tomar un punto de referencia que aparezca en todas las imagenes (yo usé una esquina de la maceta) e indicar al programa donde se encuentra ese punto en cada imagen. El programa luego se encarga de centrar cada imagen :eyey:
    Sólo genera las imagenes corregidas, luego has de usar algun otro programa para crear la animación.

    El programa es gratuito y de libre distribución. Por supuesto no me responsabilizo de ningun efecto, adverso u otro que pueda causar. Usadlo bajo vuestra propia responsabilidad.

    Única versión para Windows, yo lo he probado con un Windows XP y un Windows 7 y ha funcionado bien en ambos. Es un ZIP de 2.14 Mb, simplemente descomprimir y ejecutar :smile:

    Si alguien lo quiere probar simplemente que me mande un mensaje privado y se lo mando por mail.

    Vista previa:
    klz1313496462k.JPG

    Esta hecho usando una librería pensada para programar videojuegos en 2D (Allegro v4.2) así que quizás os sorprenda algo el estilo del programa... olvidaros de ventanas y los típicos botones de Windows. Es todo gráfico, pinta y colorea a pantalla completa como a mi me gusta !

    Ejemplos de animación:

    Brotación Olmo (2011)
    8a0213144902998.jpg

    Ramas de Arce Shishigashira (2011):
    bcf286148961744.jpg

    Shohin Arce deshojo (2012)
    f90b15182569733.jpg

    Pre-bonsai arce kotohime (2012)
    dc47bb182570564.jpg

    Si alguien se decide a probarlo, que se lea la ayuda antes de preguntar :icon_rolleyes: Esta aparece al arrancar en la 1a ejecución del programa o siempre que quieras pulsando la tecla 'H'.

    Un saludo
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Muy interesante, al menos una iniciativa diferente. Gracias por compartirla :5-okey:
     
  3. Yo sigo a lo mio, tirando foticos a mis arbolitos.

    Esta vez el objetivo ha sido un plantón de Acer Palmatum Shishigashira que tengo plantado en el jardín, engordando tronco :icon_cool:

    Se puso a crecer en pleno agosto, así que aproveché para sacrle unas fotos dia a dia. He creado 2 animaciones, 1 con efectos de 'fade' que pesa lo suyo.. casi 10 Mb, y otra más ligerita, estilo tradicional.

    Animación pesada, puede que os demore en cargar un poco:
    9ad1eb148961345.jpg

    Tradicional:
    bcf286148961744.jpg

    Por cierto veo que nadie se ha animado o atrevido a probar mi programa, :11risotada:
    Bueno, ya me esperaba algo así.. no sé si ha sido por el 'disclaimer' que escribí en el post original.

    Eso es algo normal y estándard en todos los programas gratuitos.. nada más faltaría que programara algo para compartir gratuitamente y alguien se le ocurriera denunciarme porque mi programa supuestamente le ha destrozado el ordenador, o deprimido a su perro :meparto:


    Saludos compañeros !
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Me gusta más la tradicional, es interesante tu programa. Yo no lo he probado pero ahí está para cuando lo necesite.

    Nuevamente gracias por compartir :5-okey:
     
  5. Hola Jordi!!!

    Interesante propuesta!!! por desgracia no tengo fotos del día a día de ningún arbolito, pero este programa tuyo me anima a pensar en hacer algún experimento parecido al tuyo y ver así más claramente la evolución!!! sobretodo en aquellos arbolitos que cara al otoño enrojecen y amarillean sus hojas antes de caer... verdaderamente interesante!!!

    Gracias compañero!!!! :5-okey:
     
  6. Si, yo también pensé que lo más espectacular es tomar fotos para crear animaciones del otoñar de los arboles o después en primavera la nueva brotación ;)

    Aunque también puede usarse con otras plantas, no sólo con bonsais. Yo si me animo iré haciendo mis pruebas :smile: Realmente cuando lo programé sólo pensé en dos utilidades prácticas: evolución de plantas/árboles y evolución de obras en la construcción, jaja :11risotada:

    Por cierto, si alguien algun dia va a descargarse el programa y los links ya no funcionan simplemente que me envie un mensaje privado en el foro o responda aquí y resubiré el programa.

    Saludos
     
  7. Actualizado con animaciones Arces de la brotación de este año.

    Deshojo
    [​IMG]

    Kitohime
    [​IMG]

    Poco a poco voy mejorando.. :11risotada:

    Cada vez me gustan más los arces, estan preciosos a dia de hoy :icon_biggrin:
     
  8. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Preciosos sin duda!
    Me a gustado mucho tu iniciativa, sin duda es interesante hasta para uno mismo, y un buen aporte sobre todo para los que no tienen el photoshop, yo dispongo de el y este viene con un programa asociado llamado imagereadi , es un programa muy avanzado como el photoshop y podras portar desde el mismo photoshop tu trabajo a el para añadirle movimiento.
    Yo lo usaba para crear firmas con movimiento, gifs... y un largo etc, pero gracias a tu idea are yo tambien una evolucion de los mios.
    Muy bueno, un saludo;)
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    ese shohin me encanta