Programador de riego: ¿cuál usáis para regar con agua almacenada en dopósitos?

Tema en 'Programador para riego de hortalizas' comenzado por thelokuras, 16/2/11.

  1. thelokuras

    thelokuras

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cuenca
    A los que estais utlizando riego mediante auga almacencada(deposito). ¿Que programador utilizais y donde lo habeis comprado?(entiendo que estos programadores son especiales y trabajan sin apenas presion)
     
  2. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: PROGRAMADOR

    Hocelot, igual no es totalmente correcto el nombre, tiene programadores que funcionan con pilas y no necesitan presión, yo los tengo desde hace años sin problemas, además son baratos. Suelen venderse en Hipercor.
     
  3. Re: PROGRAMADOR

    Hola, yo tendo de la marca que dice javierro, este modelo:

    http://www.hozelock.com/watering/auto-watering/water-timers/ac.html

    Me costó unos 30 euros en el brico king, era el último que les quedaba hace un año y no he vuelto a ver, ahora sólo tienen Gardena que son caros y creo que necesitan presión. El hozelock es de bola y va muy bien.

    Un saludo.
     
  4. thelokuras

    thelokuras

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: PROGRAMADOR

    Justamente ese programador lo estuve viendo ayer por la tarde en el Leroy Merlin, fue muy convencido ya que en las caractericticas pone que trabaja desde 0.1 bar y el hombre que me atendido me dijo que me olvidara que ese programador no me iba a valer, que no me molestara. ¿este es el adecuado?. Yo tengo un recipiente de 1000l a casi 2 metros de altura.¿como lo teneis vosotros??

    http://www.leroymerlin.es/productos/Programador-para-grifo.html?idEIPub=1248363865
     
  5. Re: PROGRAMADOR

    Hola, si que te vale, lo unico que hace ese programador es abrir una valvula. Con un deposito a 2 m. de altura te llega para un riego por goteo, siempre que no tenga demasiada longitud.

    Saludos.
     
  6. Re: PROGRAMADOR

    Yo tengo la parte mas baja del depósito a unos dos metros y cuando queda 1/3 mas o menos ya no va muy bien, creo que necesita mas altura para la distancia a la que lo tengo. Pero el programador abre y cierra una válvula de bola independientemente de la presión.
     
  7. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: PROGRAMADOR

    Yo tengo el depósito a dos metros de altura y el programador funciona perfectamente sin ningún tipo de problemas durando las pilas más de dos años, tengo tres desde hace varios años, dos para que surtan a dos sectores y otro para llenar el depósito.
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: PROGRAMADOR

    hola

    y como llenais el deposito, de la lluvia ?



    saludos
     
  9. Re: PROGRAMADOR

    Yo lo lleno con agua del pozo, la temporada pasada, pero este año lo voy a combinar con riego por surcos, porque algunas cosas no me daban buen resultado con goteo.
    A mi padre le monté un canalón en un tejado, unos 70m cuadrados y en dos o tres días de lluvia normal se le llenaba el depósito de 1000 l. lo malo es que en nuestro clima llueve mas cuando no se necesita regar. Necesitaríamos hacer un depósito grande, por lo menos 40m cubicos, que con 70 metros de tejado con unos 500l de lluvia lo llenas. Que es lo que llueve mas o menos en un año. Lo malo es que en mi huerta no tengo tejado.
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: PROGRAMADOR

    hola

    pepepia pues vaya paliza , si lo llenas del pozo a mano


    saludos
     
  11. thelokuras

    thelokuras

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: PROGRAMADOR

    El programador que hablais que teneis para vuestro riego¿es el que pongo yo?.Lo que quiero montar no se si lo he mencionado antes es riego por goteo.

    En cuanto a la distancia que tengo he diseñado rapidamente(muy cutre) un planito, para que veais la distancia que tengo. Aprovecho tambien para ver como lo veis, una cosa que me propusieron el otro dia, y es cerrar el circuito para que no pierda tanta presion,¿es correcto?.

    Las lineas azules, es el circuito que tenia pensado montar, cada linea de riego termina con unos tapones(los pinto en rojo), pero me propusieron cerrar el circuito(lo pinto en linea verde)para que no pierda tanta presion. ¿Como lo veis?. Me recomendais esto o como lo tenia pensado montar??.


    [​IMG]
     
  12. Re: PROGRAMADOR

    Hola Lokuras,

    Yo lo veo bien, yo tengo la linea que viene del depósito en el centro, es decir, en tu caso dejaría 3 ramales a la izquierda y otros 3 a la derecha de la tuberia que viene del depósito.

    Nic, el depósito lo lleno con una bomba y el programador me riega unos cuandos dias sin tener que ir.
     
  13. thelokuras

    thelokuras

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: PROGRAMADOR

    Hola pepepia.

    Tu como tienes terminado en circuito,¿con un tapon a circuito cerrado?
     
  14. Re: PROGRAMADOR

    Hola, yo lo tengo con tapones, en realidad he doblado el final de la manguera y le he dado unas vueltas de cinta, para ahorrarme los tapones, no tengo las lineas demasiado largas. Puedes hacer la prueba con tapones o doblando la manguera, lo dejas un rato largo en marcha y luego cuentas las gotas por minuto del primer gotero y las del último, si no hay demasiada diferencia te ahorras codos, tés y tubería.

    ¿por donde tienes el huerto? yo lo tengo por Chillarón, cerca de Cuenca.
     
  15. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: PROGRAMADOR

    Una pregunta, ¿ Qué tipo de manguera y goteros utilizas ?. Te lo pregunto porque yo me limito a perforar la manguera de 16 mm, pero como no me garantiza un cuadal igual para todos los pies lo quiero cambiar este año.