Programas de diseño de jardines

Tema en 'Programas informáticos para diseñar jardines' comenzado por PELADILLA, 18/11/02.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Intente seguir las instrucciones par abajarme un programa de la red que dio Soniko, pero no pude.Yo solo tengo ordenador en el trabajo y me daba errores.Alguien podria pasarme un programa sencillito.Mi jardin es peuqueño, solo unos 20 m cuadrados.Os dejo mi e mail sdediosm@repsolypf.com
    He mirado en las tiendas pero para usarlo una sola vez el precio de los programas me parece excesivoGracias
     
  2. novata.

    novata.

    Mensajes:
    51
    a mi no me sirve

    Yo tengo uno en 3d de cuyo nombre no quiero acordarme.... porque no consegui enterarme de nada. Al final volvi a la libreta y el lápiz. Primero estoy anotando todas las plantas de jardin que encuentro y me gustan, despues las busco por su nombre en latin en internet, miro sus caracteristicas y si se adaptan a mi clima se quedan en la lista sino las borro. Despues en un plano chapucero de mi jardin las voy colocando más o menos teniendo en cuenta que si no las mato creceran ect, . Sinceramente me parece el mejor metodo, porque si te pasa como a mi que de programas de diseño ni idea los programas para jardin son la mar de difíciles.
    De todas formas si puedo te lo mando.
    Julia.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Kira

    Sólo quiero comentar, pues ya he oido sobre este tema mucho, que el hecho de tener un programa de diseño o incluso el llegar a saber a manerjarlo no convierte a nadie en paisajista (o como queraís llamarlo). Vamos, es como si uno se compra el autocad y ya se cree arquitecto ...
    Los programas de diseño son unas útiles herramientas para el diseño del jardín, pues ahorran sobre todo tiempo. Pero sin conocimientos de jardinería, en la práctica, sirven de bien poco.

    Me gusta más la idea de novata, de ir viendo plantas y estudiar sus características, puede ser de gran ayuda ver las que hay por la zona, pues esas serán las más adecuadas, en general (y me gusta mucho más la de encargar el trabajo a un profesional, claro, o al menos dejarse aconsejar por uno, el problema es que a veces hay muchos "profesionales" que no lo son tanto ... bueno, como en todo).

    Saludos.
     
  4. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Diseño de jardines

    Gracias a las 2.En realidad , ya tengo el diseño en mi cabeza despues de hablar con varios jardineros, el problema es que yo dibujo fatal y mi marido por mas que se lo explico no se hace idea asique pense que con un programa de esos tal vez lo veria mas claro.Vereis es que de plantar , montar el riego, programarlo , quitar las malas hierbas , etc me ocupare yo pero necesito que el me ayude con la azada .
     
  5. Diseño Jardin

    Aurea. ante todo siento mucho no haberte podido atender pero es que el programa ocupa mucho comprimido y no te lo he podido enviar. De todas formas te comento que yo he vuelto a crear jardines con lápiz y papel. Y sobre todo ideas de jardineria y que te llegue a gustar este tema. Si te puedo ayudar en algo comentalo,. perdona y adelante con tu jardin.
     
  6. Yo ya he conseguido ¡¡¡por fin!!! bajarme el Landscape, el 3D Floorplant y el diseño de jardines 3D, (ahora solo me queda saber como los saco de aqui y los paso a cd y como poder enviarlos) . Pero si alguien los quiere que me mande un mensaje privado :roll: Y ME DIGA COMO SE HACE :roll: . Aurea, contigo lo tengo mas fácil, quedamos, nos tomamos algo y te los doy, -primero tengo que conseguir sacarlos de este trasto-

    Jardinero, podrías enviarme el manual en español del Landscape?

    Venga, hasta ahora.
     
  7. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    El programa LandScape 3D se encuentra muy facilmente con Kazaa que ahora mismo es la aplicación P2P con más usuarios conectados.
    Lo malo es que el L.3D tiene 38 Megas, o sea que el que no tenga ADSL lo tiene crudo. Yo he tardado unas tres horas en bajarlo.
    Saludos
     
  8. Toro_Salvaje

    Toro_Salvaje

    Mensajes:
    56
    Diseño de Jardines

    La utilizacion de programas de jardineria para diseñar algun jardin relax en algun lugar predeterminado de alguna casa o terreno, creo que salen sobrando, ya que la creatividad esta en el cerebro de quien esta planificando dicha remodelacion o hechura de un lugar verde.
    El conocimiento de los terminos y grupos de plantas que intentamos combinar (leñosas,semileñosas,caducifolio,perenifolio,arborea, herbacea,arbustiva,vivaz, etc etc.) aseguran un buen % de logro y armonia del jardin a construir.
    La verdad, tengo 2 programas de diseño de jardines y unicamente los revise cuando los compre, ya que se me hace mas facil combinar un determinado numero de herbaceas en el lugar adecuado, claro que conozco el habitat y requerimientos de un gran numero de plantas , esto me facilita las cosas y me activa la creatividad, sin necesidad de los programas que compre, pues ahi nunca hablan del tratamiento que se le dara al jardin ...solo lo expone de una manera virtual que nunca va a superar el ingenio del paisajista.
    He tenido mucha suerte al diseñar varios jardines, en los cuales me han dado la oportunidad de plasmar mi creatividad, asi ,sin restricciones de ninguna especie, y la verdad que es una sensacion gratificante el llegar a trabajar en esos lugares..... el jardin que creaste te ofrece sus frutos y su vista verde y/o floreciendo, pues te reconoce al momento, ya sea que lo trates bien :razz: o mal :shock:

    Y felicito al Ing. Jesus Morales, muy buena informacion del ultimo boletin..Gracias Ing.
    Atte.Toro_Salvaje
     
  9. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Diseño de jardines con software

    Hola!

    Muchas gracias por tu felicitación, Toro_salvaje. Estupendo que te haya gustado el Boletín de diciembre. El mes que viene tendrás más consejos de diseño de jardines.

    A mí tampoco me entusiasman los programas para diseñar. Yo necesito pensar sobre el terreno (lo mejor) o con un simple lápiz y papel. Me hago mis perspectivas esquemáticas mucho más rápido y ágilmente que con cualquier software. Ahora, para impresionar al cliente están muy bien las representaciones hiperrealistas en 3D (bien hechas, por supuesto). En unos años mejorará la facilidad para manejarlos y se conseguirá mayor realismo; ya es alto en representaciones arquitectónicas, pero no vegetales. Son entretenidos y para quien no se le dé bien el dibujo artístico, es una alternativa.

    Para dibujar planos tienen una gran aplicación, pero para 3D, yo no los uso.

    ¡A mirar mucho y a visitar muchos jardines!

    Hasta luego, amigos.
     
  10. Koyi.

    Koyi.

    Mensajes:
    8
    Programas para diseño de jardines

    Saludos:
    Me voy a mudar y en la casa nueva tengo un terrenito pequeño en el que quiero poner mis plantas y hacer un mini-jardin, he oido que hay programas para PC que sirven para diseñar jardines, ¿cual me recomendais?, saludos...

    ....Koyi
     
  11. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Hay un programa muy bueno...pero si no sabes que plantas son las adecuadas para cada lugar no te sirve...los programas de diseño por ordenador lo que hacen es monstrar las perspectivas de las plantas que eliges y su posterior crecimento al cabo de los años...

    Si nos dices un poquito y nos das el plano quizás podamos ayudarte a diseñarlo...o al menos intentarlo... :icon_biggrin:
     
  12. El mejor diseño es el que tú te curres. Sientate frente al jardín, míralo, e imagina lo que te gustaría ver.... Un programa no es más que eso,..un programa.

    Ya sabes, sientale y míralo.... y deja que sea tu jardín el que te pida lo que quiere ;)
     
  13. Pero que no te pida un castaño de indias o un sauce llorón en 50 m que estamos apañaos y hay jardines muy caprichosos
     
  14. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    :icon_biggrin: ...jijiji...ahí tienes razón Invitado... ;)
     
  15. CREO QUE SI ES NECESARIO UNA ORIENTACIÓN, PUES COMO EN MI CASO NO TENEMOS LA CREATIVIDAD DE ALGUNAS PERSONAS QUE HACEN MARAVILLAS CON LA NATURALEZA :smile: