Programas de diseño para hacer proyecto de mi jardín

Tema en 'Programas informáticos para diseñar jardines' comenzado por Montse :), 21/5/03.

  1. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Help :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: necesito que alguien me diga como puedo diseñar mi jardin o si conocen de algun freeware de diseño me conformo con el nombre y el lugar de donde bajarlo

    gracas :icon_biggrin:
     
  2. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Hola Nely!
    Pues sobre programas de diseño no te puedo aconsejar, no he utilizado ninguno.

    Yo casi que te aconsejo que te hagas un croquis en papel.
    Bueno, lo primero-primero de todo es que te tomes esto de la jardinería con muuuuucha paciencia e ir poco a poco pues un jardín, patio o terraza no se hace en unos meses o un año..... y además se trata de disfrutar con él y no agobiarse.
    Observa el espacio que tienes, como quieres utilizarlo, donde da el sol y cuando (ojo con las variaciones con las estaciones), si tienes zonas más desprotegidas del viento, tipo de suelo.... piensa qué plantas te gustan y mira si se adaptan a las condiciones climatológicas del lugar donde vives .... piensa cuánto tiempo vas a poder dedicar a tus plantas, pues algunas requieren de por sí más dedicación, otras menos (aunque siempre un mínimo, claro) y otras son difíciles porque no son adecuadas para nuestro clima e intentar ajustar esas condiciones dan más trabajillo...

    En general te diría que es mejor empezar con pocas plantas pero bien escogidas y luego, poco a poco ir incluyendo más... un jardín es algo que no se termina nunca y que es cambiante, está vivo... ésa es su gracia ;)
     
  3. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Y lo mas agradable de todo (al menos para mí)... ;)

    Ir de excursión a muuuuchos viveros, para ver y conocer nuevas plantas, saber mejor lo que necesitan ...
    Hay cada cosa que uno ni se imagina....

    Suerte,
    Franca
     
  4. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Hola, Nely.

    No sé si habrá programas freeware (o como se diga), pero en el mercado los encuentras por unos 30 euros (para un programa no es mucho).
    Son fáciles de usar y suelen tener tutoriales para los que empiezan a diseñar y traen librerias de plantas normalmente no muy adaptadas a España.
    A mi me gusta mucho el 3D LandScape versión 3.0, pero creo que ya no lo venden. El Diseño de Jardines en 3D de Data Becker no está mal.
    Y si te surgen dudas, aquí estamos...
     
  5. Toty.

    Toty.

    Mensajes:
    18
    Hola Nely, no es fácil que encuentres programas gratuitos (en español) en internet, pero si no te importa que estén en inglés, te dejo una dirección para que la copies y te bajes uno de ellos.
    Espero que te sea de ayuda, yo te puedo decir que el mio lo he diseñado con una hoja de exel, insertando imágenes de Powerpoint, pero siempre a vista de pájaro (en dos dimensiones), tengo también un programa de DATA BEKER de diseño de jardines, pero sinceramente........... no me entero.
    Así es que suerte, y como ya te han dicho....... paciencia, relájate y disfruta.
    saluditos.
     
  6. Toty.

    Toty.

    Mensajes:
    18
    Hola Nely, no es fácil que encuentres programas gratuitos (en español) en internet, pero si no te importa que estén en inglés, te dejo una dirección para que la copies y te bajes uno de ellos.
    Espero que te sea de ayuda, yo te puedo decir que el mio lo he diseñado con una hoja de exel, insertando imágenes de Powerpoint, pero siempre a vista de pájaro (en dos dimensiones), tengo también un programa de DATA BEKER de diseño de jardines, pero sinceramente........... no me entero.
    Así es que suerte, y como ya te han dicho....... paciencia, relájate y disfruta.
    saluditos.
    Aquí tienes la dire:
    http://download.com.com/3120-20-0.html?qt=garden&tg=dl-2001 (entrarás directamente y si no, www.download.com y escribe garden en el buscador de esa página)
     
  7. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    gracias :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:


    :icon_exclaim: He ido ha bajar Floorplan 3D 7.0 y no puedo lo he probado en 30 sitios diferentes y justo ese programa no vaja :shock: :cry: :cry: :cry:
    Me voy a volver loca :icon_evil: :cry: :icon_evil: :icon_exclaim: :icon_evil: :cry: :shock:
     
  8. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Decidme todos los nombres de programas que conozcais y ese del data beker se dice asi :icon_question:
    Estoy desesperada :cry: :cry: y encima se me esta acumulando el trabajo y el jefe me esta presionando Arrjg :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
    Esto me pasa por no tener intenet en casa :cry: :cry:
     
  9. Programas de diseño de jardines

    Hola Nely!

    Escribe arriba, en el buscador "programa", sin las comillas y encontrarás los nombres de los programas que buscas y cómo bajártelos, aunque lo mejor es lo que te han comentado anteriormente, papel y lápiz, leer mucho, mirar mucho y... quedarte por aquí cotilleando y preguntándo :icon_biggrin:

    El Floorplant no te lo bajes no es de jardineria, es de construcción.

    Salu2.
     
  10. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: gracias :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  11. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Traaaaaaaaanquiiiiiiiiiiiiila NELY.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Tómate un valium y relaaaaaajate.....pecadora. Te mueves más que los precios en Murcia.....


    Sientate en tu jardín con lápiz y papel, observalo durante 10 minutos.



    Cierra los ojos.



    Imaginate el jardín con plantas....... dibujalo.


    ¿Has visto que fácil?.


    Un saludo,

    P/D: Cuidado con internet en tu trabajo...... las páginas que visitas quedan registradas en el servidor junto con tu IP.[/img]
     
  12. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    y sabes como se puede borrar la información del servidor?
     
  13. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    varios

    Hoooooola a tod@s:
    Para Nely , inmaor y tod@s los que os conectais desde el curro: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: jejejejejejejejejejeje
    Esn opciones de internet si trasteais un poco hay una opción para borrar las paginas visitadas, incluso para que se borren solas cada cierto tiempo.
    En el mío cuando cierro el ordenador se borra absolutamente todo, es maravilloso , aunque no os penseis que yo entro desde el trabajo..... Sólo que como estoy tan enganchado al foro dejo la página abierta para ir viendo los mensajes........
    Bueno para Nely:
    Te cuento mi experiencia de diseño de mi jardín.
    LLevo 2 años y ahora estoy empezando. Te explico, el diseño primitivo lo realicé junto con mi arquitecto hace dos años, por falta de pelas y de ideas lo he ido retocando poco a poco.
    He estado observando donde da el sol, a qué fecha empieza a dar el sol en la zono norte, donde se encharcaba el agua de lluvia, zonas más húmedas y he realizado miles de dibujos.
    Esta primavera con paciencia me he metido a mover tierras y he dejado prepara da la pradera con césped y el riachuelo y el estanque.
    Tengo dos árboles y madreselva que he plantado al final en un muro.
    Pero todavía me falta las piedras alrededor del estanque y las plantas que pondré allía como en el resto del jardín osea mucho.
    Esto lo dejaré para el otoño y primavera que viene. Te cuento este rollo porque si una cosa he aprendido con el jardín es a tener paciencia.
    Cuanto más vueltass le des y sobre todo cuanto más despacito vayas mejor te irá quedando.
    También influye mucho las pelas, pero yo he leído todos los libros que he encontrado, revistas, viveros, he visto todos los jardines que he podido, va bien por lo menos para saber lo que NO quieres, internet, fichas de plantas ordenadas , floraciones, colores......
    Tambíen yo buscaba programas de ordenador pero o soy muy torpe que lo soy o no me han servido, vale más sentarte delante de él y mirar.
    Es como un diamante en bruto que tú debes ir puliendo a tu manera.
    Que filosófico me queda.......... :roll: :roll: :roll:
    Pregunta por aquí, también hay gente que sabe mucho y que contesta!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Si conoces un BUEN arquitecto te ayudará con las lineas y espacios ellos saben mucho de eso.... pero BUENO, sino no te servirá
    Me vienen los chavales.... estoy en recreo...
    :twisted: Saludos besos y gracias
    Ramonito
     
  14. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pero

    ¿para qué sirve un programa de diseño de jardines?. Me refiero para hacer el de uno mismo. Supongo que para profesionales sí.

    O es que la idea es tenerlo acabado cuanto antes para luego solo descansar y mirarlo?

    Una vez el técnico que me instaló el riego me dijo que no había podido venir antes porque estaban liados con un jardín para una boda para al cabo de dos meses.

    Creo que es una de las pocas veces que me he escandalizado desde que tengo uso de razón.
     
  15. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Has de saber loida que yo apenas se de plantas y lo que no quiero es tener que estar trasplantando porque una planta se me achirrara porque en verano si que le da el sol en esa esquina pero en primavera no

    Que projecte mis ideas en el ordenador es lo mismo que si lo dibujo con la diferencia que en el ordenador con un buen programa tengo mas opciones ver como queda un cojunto de plantas las medidas para saber si me cabe una hamaca. Piensa que voy a poner jardineras de medio metro de profundo y luego no se van a poder mover con el programa simplemente quiero visualizar aspectos que no controlo luz espacio composicion que si pongo una pergola etc y eso no me hace menos amante de las plantas al contrario solo quiero trasladarme a mi nuevo hogar para poder disfrutar de tres cosas mi prometido mi propio espacio personal y mi jardin porque cuando acabe con ella no sera una terraza con macetas y jardineras sera un jardin el mas vello el mas refrescante relajante oloroso acogedor que jamas haya o habra en granollers por eso quiero tener toda la ayuda posible y si os parezco pesada con el tema del software lo siento.
    Por cierto el gato es precioso el mio es un siames negro de pelo corto
    nely :icon_biggrin: