Propagación del espatifilo por división de la mata

Tema en 'Espatifilo' comenzado por rona, 5/5/04.

  1. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    Tengo uno que está muy grande, aunque lo trasplanté en otoño me da la sensación de que casi no cabe en la maceta, ¿como hago para reducir el tamaño de la planta? soy novata y no sé si debo sacar el cepellón y cortar las raices "a la torera" o si eso es una burrada. también me gustaría saber cual es la mejor época para hacerlo, ahora le tengo lleno de flores :lol: y no me gustaría que se me estropease, y por cierto como se sacan esquejes de esta planta?.

    muchas gracias
     
  2. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    para los esqejes o multiplicación se consigue facilmente por división de las matas, esto es, en el momento del transplante, divides los ejemplares viejos para obtener plantas nuevas que colocaras en substrato para transplantes.
    he encontrado esto sobre la division por matas: la división se efectua al final del invierno, en el momento de transplantarlas. despues de sacar la planta de la maceta, se separan con delicadeza el follaje y las raices en dos o más partes, ya sea a mano si son finas y abundantes, o con un cuchillo comun o de injertar, si son más carnosas.
    una vez terminada la separacion se transplantan los nuevos ejemplares a un substrato ligero y húmedo; se colocan a semisombra durante varios días. Es indispensable regarlas periodicamente para que la tierra y las hojas no se sequen.
    Espero que te sirva de algo