Propuestas de estructura ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Corten, 28/2/13.

  1. Corten

    Corten

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Andalucia ,España
    Hola,

    Encontre este ficus muy dañado y casi sin hojas hace un par de años. Lei que seria bueno dejarlo crecer libremente para despues comenzar a actuar. Creo que ya ha sido suficiente pues comienza a desmadrarse.

    Hay tres ramas por arriba que han crecido demasiado ( ya no estan en armonia) y no se que tratamiendo darles. Me gustaría quizas con las tres ramas de arriba conseguir "una segunda zona de copa", parecida a la de abajo pero mayor y quizas algo desplazada del eje del arbol (hacia la izquierda) .

    Me gustaria que me dierais alguna propuesta de diseño, y/o forma de actuar, se admiten sugerencias!!!!!. Dato mide 70 cm de altura. Pongo foto, muchas gracias!!!

    [​IMG]
     
  2. Re: Propuestas estructura ficus.

    Uff, ese ficus es todo un reto de diseño.

    Lo primero, me parece que tienes dos tipos de hojas, unas propias del "pie" y que corresponden a la rama que ha crecido mas, y otras de ramas injertadas que son las que formaban la antigua copa.

    El sustrato, ademas se ve saturado de raices y con mala pinta, y esas manchas de sales en la maceta tampoco indican nada bueno.

    Y en cuanto a la forma de las raices, bueno, hay gustos para todo, pero yo no les encuentro la armonia por nigun lado :meparto:

    Ahora los puntos buenos, que no todo van a ser incovenientes.

    1- es un ficus, lo que te permite hacerle casi de todo, con bastantes posiblidades de exito.

    2- Si lleva dos años ahi, y ha mejorado desde que lo adquiste, tampoco estará tan mal, y ganas de vivir, no parece que le falten :5-okey:

    ¿que haria yo si fuera mio?

    Bueno, pues hay varias posiblidades, lo primero seria ver las raices desde otros angulos, tal vez haya algun sitio mas interesante del que a priori tiene como frente.

    Si tiene alguna posiblidad interesante, cuando entre el calor, se le puede plantar en un mejor sustrato, y mejorar aun mas su salud.

    Hay que elgir entre los dos tipos de hoja, o bien quedarte con los injertos, que sabes que van a crecer menos y van a ser mas faciles de controlar, o bien, eliminar los injertos y rehacer la ramificacion con las ramas correspondientes a las raices, que seguro que al quitar los injertos, brotan fuerte y tendrias muchos y (para mi mejores) brotes para elegir.

    Si todo lo anterior fuera poco, cabe la posibilidad de acodarlo, o incluso de buscar alguna roca curiosa, y montar un "adosado" :11risotada:

    En fin, que las posibilidades son muchas y variadas, todo depende de tus gustos y las ganas que tengas de experimentar con él.

    Una opcion, la mas conservadora, es podar un poco las ramas, y cuando haga mas color, un traspalnte con un buen sustrato en la misma maceta.

    Para mi, una bolita verde sobre unas raices horrorosas, pero bueno, habrá a quien le guste ;)

    [​IMG]

    Salu2