¿Prospera una parra de uvas en una maceta?

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. hola de nuevo, gracias a tod@s por vuestras respuestas.

    Pregunta, tengo una parra de uva en maceta ¿es posible que prospere o al tener la raiz pivotante al final morirá? Aprovechando el mail, plante glicinia en una maceta enorme con la esperanza de que creciera bien hermosa, pero me temo que al ser la maceta tan enorme, está desarrollando sus raices peron no su parte aérea ¿ocurre esto? Yo hice la extrapolación del suelo, dije " si en el suelo la tierra en casi infinita y la planta crece mucho ¿pq no lo haría en una maceta enorme?" ¿me equivoqué?
     
  2. parra en maceta

    Sara
    Depende de la calidad de la tierra que pongas en la maceta, esta es totalmente artificial,
    En cuanto a la parra ella te pedirá que la cambies de maceta sobre todo si esta es de barro cocido pero t podrá dar uvas si la maceta es suficientemente grande.

    plaguero
    www.calysal.com
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Parra en maceta

    Sara, en las plantas suele haber un equilibrio entre la parte aerea (lo que sobresale del suelo) y las raíces. Esto significa que si crece mucho el sistema radicular también lo hará la copa

    Si a un árbol le cortas varias ramas gruesas, morirá parte de las raíces. Como sabes, las hojas producen el alimento (azúcares) para todas las células del vegetal, incluidas las de las raíces. Si pierde muchas hojas (al eliminar ramas), las hojas que quedan no dan para alimentar todo el sistema radicular y parte de éste muere.

    Pasa exáctamente igual en sentido contrario. Si haces una zanja y destrozas raíces, ¿a que se secan ramas? Las raíces que sobreviven no pueden proveer de agua a toda la copa y una parte muere.

    El macetón y la Glicinia. Hiciste muy bien en ponerle un macetón grande, cuanto más mejor. Más raíces, planta más grande.

    (Como dijo Aznar: "vaya peñazo que soltao..."). Un saludo

    Volver arriba