Prosthechea o Encyclia cochleata: floración e información

Tema en 'Encyclia' comenzado por alansolanodiaz, 6/10/09.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola a todos, les dejo mi primer floracion de encyclia o prosthechea cochleata, les cuento que la compre en julio, con pseudobulbos en crecimiento, y ahora el pasado 29 de Septiembre, me abrio su primera flor, estoy feliz y orgulloso de mis cuidados pues es la primera que compro sin flor y por fin me ha llenado de ALEGRIA con su floracion y la salida de 4 varas florales....

    Esta hermosa, la tengo en las siguientes condiciones:

    LUZ: al 75% sin sol directo, ni filtrado, solo luz solar.

    TEMPERATURA: entre 18°C minima a 30°C maxima.

    RIEGO: cada que lo necesite, pues a veces amanece con frio o con mucho calor, esta muy loco el clima por aki en Mexico, y un dia esta nublado, lloviendo, con algo de frio etc, y bueno me doy cuenta que la nacasito regar porque meto un palito de madera largo como el de los banderines o banderas asta al fondo del sustrato, y lo saco de vez en cuando para ver que tan humedo o seco esta y solo asi pueo volver a regar.

    HUMEDAD: A casi diario la pulverizo, menos cuando hace frio o esta nublado.

    ABONADO: Cada que me acuerdo o bien cada semana o quincena, primero la abone con 30-10-10 cuando tenia las bulbos en crecimiento y foracion, ya maduros y en cuanto vi la vara floral, abone con 10-30-20. y bueno lo aplico foliar y en el sustrato...

    SUSTRATO: solo tezontle rojo entre 0.5cm y 1cm. nadamas.


    ASI ERA ANTES; CUANDO LA COMPRE....

    Aki se ve con mas pseudobulbos y mas hojas, lo que pasa es que aki ya bian bulbos floreados y le quite las hojas e hice un corte de rejuvenecimiento, y este lo regale a un amigo, el corte fue de 2 psedobulbos maduros y una espata en crecimiento...

    bfi1248817504n.jpg bfi1248817590b.jpg

    Y AHORA CON FLORACION....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: (PROSTHECHEA)ENCYCLIA COCHLEATA, FLORACION E INFORMACION¡¡¡¡¡

    FELICITACIONES POR ESAS CUATRO VARAS FLORALES, :52aleluya:
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: (PROSTHECHEA)ENCYCLIA COCHLEATA, FLORACION E INFORMACION¡¡¡¡¡

    enhorabuena Alan !!! preciosa planta :52aleluya:
     
  4. Re: (PROSTHECHEA)ENCYCLIA COCHLEATA, FLORACION E INFORMACION¡¡¡¡¡

    ALAN, MUY BELLA FLORACION TE FELICITO!!!!



    SALUDOS
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: (PROSTHECHEA)ENCYCLIA COCHLEATA, FLORACION E INFORMACION¡¡¡¡¡

    Hola Alan

    Siempre es hermosos ver florecer una orquídea que has adquirido y que estaba sin flores... FELICIDADES. Se ve que tiene muy buena mano con las plantas.

    Un beso
     
  6. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: (PROSTHECHEA)ENCYCLIA COCHLEATA, FLORACION E INFORMACION¡¡¡¡¡

    IRASEMA, TOMCAT, JEYMI, IVAN, Muchas gracias por los comentarios la verdad es que si me siento muy feliz, besos a todos chicos.....
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: (PROSTHECHEA)ENCYCLIA COCHLEATA, FLORACION E INFORMACION¡¡¡¡¡

    Alan esta bella tu orqui :ojoscorazon: felicidades amigo:52aleluya: :52aleluya:
     
  8. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: (PROSTHECHEA)ENCYCLIA COCHLEATA, FLORACION E INFORMACION¡¡¡¡¡

    se ve chula tu orqui y gracias por el regalo (encyclia prostechea) jajaja ahi va de lujo ya le puse enrraizador para hecharle la manita y mas adelante su fertilizante


    saludos y gracias
     
  9. Re: (PROSTHECHEA)ENCYCLIA COCHLEATA, FLORACION E INFORMACION¡¡¡¡¡

    Hola Alan, me ha sido muy útil toda la información que has puesto, yo también tengo una y aberigué el nombre gracias a Alana, mira casi como tu nombre :11risotada: :11risotada: me la he comprado con flor, pero lo tuyo tiene más mérito,está preciosa :ojoscorazon: si me surge alguna duda, ya sabré a quien acudir.
    Gracias Alan
     
  10. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: (PROSTHECHEA)ENCYCLIA COCHLEATA, FLORACION E INFORMACION¡¡¡¡¡

    Muchas gracias que les haya gustado chicos, y bueno espero ponerles fotos de los avances pues esta hermosa y la verdad es que tiene como 5 flores en cada vara y ya tengo 1 capsula de esta Encyclia X vuyltekara....besos chicos y chicas guapas.......
     
  11. Re: (PROSTHECHEA)ENCYCLIA COCHLEATA, FLORACION E INFORMACION¡¡¡¡¡

    Hola Alan, ya estoy aqui preguntándote, :11risotada: ¿es normal que las primeras flores tiendad a amarillearse? hace una semana eran verdes y ahora las primeras tienden amarillo, ¿cuanto dura la floración? y me parece que tu las tienes fuera ¿puede ser?
    Saludos
     
  12. Re: (PROSTHECHEA)ENCYCLIA COCHLEATA, FLORACION E INFORMACION¡¡¡¡¡

    Otra cosa Alan he notado que las dos últimas hojas están en forma de acordeon y creo que leí que es por exceso o insufuciencia de agua ¿puede ser? la riego una vez a la semana y le he puesto un palito y está húmedo, entonces por falta no creo que sea y por exceso una vez a la semana es mucho??? ¿será por tenerla dentro de casa?
     
  13. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: (PROSTHECHEA)ENCYCLIA COCHLEATA, FLORACION E INFORMACION¡¡¡¡¡

    Hola Gimnoe, como estas.....

    Pues mira las hojas de acordeon es por falta de humedad mas no por falta de riego que es muy diferente....

    Necesitas pulverizar o esparcir agua en las hojas sin que toque las flores, para que no crescan en forma de acordeon, ahora no se que temperaturas tengas, porque en este momento mi pulpito y bueno desde siempre lo he tenido dentro de mi recamara cerca de la ventana a unas temperaturas entre 23en el dia y 14°C por la noche, y con respecto a las flores, duran muy poquito, la primer flor que abrio se seco en 3 semanas casi 4, y por lo regular casi siempre tienen en cada vara floral entre 5 y 6 flores abiertas, mientras que las demas abren despues pero tambien mueren las de la base que abrieron primero..... pero no te preocupes seguramente solo le hace falta unas rociadas de agua en las hojas, pero hojo si hace mucho frio ponle por las mañanas o pon un ventilador para que seque rapido sino se puddren los nuevos brotes y raices....un beso enorme y ya sabes si tienes alguna duda y te pueda ayudar, con mucho gusto lo hare:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    [​IMG][​IMG]
     
  14. Re: (PROSTHECHEA)ENCYCLIA COCHLEATA, FLORACION E INFORMACION¡¡¡¡¡

    Gracias Alan, ya me dejas más tranquila, yo también la tengo en el salón y la temperatura es similar a la tuya durante el dia sobre los 20 ºC y por la noche 15 ºC, la humedad suele ser alta donde estoy hoy por ejemplo teniamos 70 % si eso haré la pulverizaré más a menudo bueno desde que la tengo solo la he regado 2 veces por miedo de encharcarla y no la habia pulverizado ninguna, asi que ese debe ser el problema, el sustrato está un poco apelmazado y arriba tiene un poco de musgo, ¿tu que sustrato tienes?
    Mañana te pondré una foto porque ahora esta un poco oscuro
    Saludos
     
  15. Re: (PROSTHECHEA)ENCYCLIA COCHLEATA, FLORACION E INFORMACION¡¡¡¡¡

    Hola Alan aqui te pongo las fotos no han salido muy bien porque hace un dia :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: pero puedes ver las hojas que te comenté que están en forma de acordeon, hoy las he pulverizado como me dijiste
    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]