Protección contra heladas

Tema en 'Heladas en el huerto: daños y protección de hortalizas' comenzado por kiko23, 29/12/10.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
  2. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: PROTECCIÓN CONTRA HELADAS

    Pues si!!! Sencilla pero ciertamente eficaz!!!
    Mañana nos cuentas....
    Veo que has hecho la estructura super fuerte!!!!
    Crees que tambien sería factible con caña????
    El plastico es normal??? Que grosor???
    Me gusta mucho!
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PROTECCIÓN CONTRA HELADAS

    -
    -
    Hola Kiko, siento tener que discrepar, cúbrelas con alguna malla de plástico, de agujero fino o nada, a las habas no les gusta una protección que no traspire. Si las tapas mucho, tienes que destaparlas muy temprano, y si un día te descuidas, será peor el remedio que la enfermedad. Un saludico.
    -
    -
     
  4. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: PROTECCIÓN CONTRA HELADAS

    Y si coloca una malla....sera suficiente proteccion?????
    Que pena me habia gustado mucho.....
    Y para otro tipo de hortalizas, como lechugas, rabanitos, zanahorias, etc.... que te parece....
    Es tipo mini invernadero!!!! Debería funcionar no??
     
  5. Re: PROTECCIÓN CONTRA HELADAS

    yo creo, que la intención de kiko,es de protegerlas por la noche y por la mañana des taparlas....eso entiendo.....salud.
     
  6. Re: PROTECCIÓN CONTRA HELADAS

    Yo no se si el sistema sera bueno o no, yo lo que pienso es que las habas no necesitan para nada protegerlas del frío, aguantan perfectamente el frío. Las mías tienen sus buenas heladas y alguna que otra buena nevada y nunca hemos visto ni una helada ni lo más mínimo.
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PROTECCIÓN CONTRA HELADAS

    Bueno enprimer lugar tengo que discrepar del amigo Ramón las habas no se mueren con el frio (hasta ahora han aguantado) lo que pasa es que las heladas las deja bastante jodidas y se empiezan a recuperar a media mañana .
    Lo que YO pretendo es que sufran un poco menos
    El plástico no va a estar todo el dia puesto (como bién dice roberto15) por esto está sujetado con unas piedras ,para que se pueda sacar y poner con facilidad.
    El plástico es normal pero si veo que no hace nada le puedo poner mas gordo(de invernadero) enel fondo de la cuestión es hacer experimentos que para eso estamos. :16duda: :profe: :16duda:
     
  8. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: PROTECCIÓN CONTRA HELADAS

    Manolo te ha quedado de lujo, pero estaba yo pensando, que si llueve por la noche , te va a hacer bolsas y te puede fastidiar las plantas , igual si debajo del plástico le pones aunque sea malla de gallinero , te puede solucionar este problema. Besossss
     
  9. Re: PROTECCIÓN CONTRA HELADAS

    pensando en lo que dice pagesa....

    y, si lo pones,haciendo,dos aguas y te evitas el posible acumulamiento de agua o lo que sea...............salud.
     
  10. Re: PROTECCIÓN CONTRA HELADAS

    kiko23, ando yo mirando para comprar un rollo de plástico parecido al de tus fotos, lo voy a coger en una web, pero tengo un lío monumental con los espesores de los plásticos, vamos las galgas, ¿de cuánto es el tuyo?
     
  11. Re: PROTECCIÓN CONTRA HELADAS

    A las buenas, porqué no utilizais la manta térmica???. De precio es muy asequible y esa es su función (proteger de las heladas, mantener humedad y suelo caliente).
    [​IMG]
    Un saludo.
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PROTECCIÓN CONTRA HELADAS

    Vanesa el mio es muy fino ,por eso digo que si no hace la función lo pongo de invernadero que es muy gordo,en cuanto al espesor ni idea si tengo tiempo lo miraré con el pié de rey.
    Tere es dificil que me pille la lluvia por la noche ,cuando está nublo no hiela así que no lo pondré.
    Iban tengo manta térmica pero es muy fina y para el caso es parecida la solución.
     
  13. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: PROTECCIÓN CONTRA HELADAS

    Pues a mi me parece estupendo, porque las heladas por aquí son muy jodidas y dejan a las plantas echas polvo. Otra cosa es que estuviéramos en una zona en la que empieza el frío y no para hasta que acaba el invierno. Pero en nuestra zona las oscilaciones de temperatura dejan a las plantas que no saben en el día en que viven, pobres.
    Yo tengo a mis lechugas, acelgas y espinacas bajo plástico, contínuamente, porque me hubiera quedado sin ná de ná! Los guisantes los destapé para ponerles las cañas y que se fueran emparrando, pero estoy pensando en poner algún sistema para taparlos también porque no acaban de espabilar por el mismo motivo que las habas de Manel, las heladas los dejan chafados.
    Me han encantado las fotos Manel :5-okey: gracias :beso:
     
  14. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: PROTECCIÓN CONTRA HELADAS

    Pues a mi me ha gustado el sistema porque como dice Can en mi terreno tambien hay oscilaciones brutales.....El año pasado perdi las habas.
    A mi la manta termica me ha encantado!!!!! La voy a buscar y creo que puede ser la solución.
    Pero lo que más nos gusta es el experimento!!!! A que si?????:smile:
     
  15. Re: PROTECCIÓN CONTRA HELADAS

    Kiko, todas las temporadas empezamos a plantar en mi trabajo en el mes de marzo y con plantines y para más en el norte de Alemania, aunque la manta térmica sea fina no quiere decir que no haga su función(sus ventajas son increíbles).
    [​IMG]
    [​IMG]
    Fijaros que va colocada a ras de suelo, simplemente echando un montón de tierra cada metro o dos metros. Esto que se cubrió ya se puede recoger a finales de abril- primera quincena de mayo. La segunda quincena de mayo se puede retirar la manta y utilizar la siguiente temporada. Recuerdo de haber utilizado plástico con agujeros en las patatas y zanahorias, pero ni punto de comparación.
    Un saludo