Proteger buganvilla del frío invierno de Madrid: ¿cómo cubrir?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Marite, 26/8/03.

  1. Marite

    Marite

    Mensajes:
    46
    mareyo, lo de la multiplicación por esqueje lo leí en la ficha de buganvilla de infojardin, pero tampoco se si es lo mismo que por acodo, como verás soy bastante novata y no entiendo casi nada de jardinería. Para hacer la multiplicación tendré que empoyarme algún manual donde venga paso por paso.
    Gracias de nuevo
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Te explico lo de por acodo que es como yo he leído muchas veces se multiplica la buganvilla.

    No es lo mismo que por esqueje por esqueje ya sabes cortas un trozo y lo metes en la tierra como los geranios.

    Por acodo: Coges una ramita de las de abajo y sin cortar nada, sólo doblándola hacia el suelo, dejas unos 15 o 20 cm de la punta fuera y a partir de ahí entierras o tapas con tierra unos10 cm, dos o tres nudos, y esperas a que esa parte tapada eche raíces una vez que pase tiempo no sé cuánto (nunca lo he hecho) y compruebes que tiene raíces cortas la ramita en la parte que se une a la planta o sea, la independizas y ya tienes tu buganvilla nueva. Del mismo modo se reproducen también otras plantas como las azaleas y los rododendros por ejemplo.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    mareyo,
    Me ha picado la curiosidad saber de donde habías sacado el dato, pues el que yo tenia era que el escalón de la puerta del ayuntamiento estaba a 917, y el pueblo es una cuesta continua y el ayuntamiento esta casi abajo.
    Pero ¡ OH ! :icon_exclaim: sorpresa :icon_exclaim: me encuentro con la pagina que tu has visto de Cadiznet.com a 823. :shock:
    Me digo "todo lo negro sobre blanco no es cierto" y busco la página de la diputación, y resulta que esta aún más baja 810, :mrgreen: :mrgreen: dejo de buscar porqué la próxima me va a salir en la playa jejejeje.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues exacto en cadiznet era yo solo puse Grazalema en el google y vi una página que decía algo de pueblos o poblaciones entré para ver si hablaba del clima de la oscilación térmica y demás, porque si sabía que la sierra de Grazalema es el lugar de mayor pluviosidad de España pero en cuanto a las temperaturas ni flowers, por otra parte en una sierra o en una montaña la diferencia entre la solana y la umbría es enorme y por supuesto la altitud también influye. Por ejemplo; en los Picos de Europa arriba donde te deja el telesférico suele hacer un frío del carajo y en cambio Potes que es un pueblo muy cercano goza de un microclima muy diferente. Si el pueblo de Grazalema está en la solana puede que tenga un microclima a pesar de que en otros lugares de la sierra se puedan alcanzar temperaturas más extremas.
    Todo esto lo cuento porque creo recordar que en la sierra de Grazalema debe haber una estación metereológica y a lo mejor te has fiado de esos datos que no tienen por qué corresponderse con el pueblo.
    Un saludote y a mi que el gatito me recuerda a mi nieta cuando nació? era así mofletuda y durmiendo todo el día. :razz:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Plaguero, una amiga mía se fue a la óptica a que la graduaran la vista, pues tenía gafas y llevaba varios años con ellas. Total que le gradúan y le dicen que tiene "X "dioptrías. Pero le comenta una amiga que mejor se vaya a un oftalmólogo, que saben más. Y le gradúa y le dice que no, que tiene "Y" :( . Así es que se va a otra óptica para hacerse las gafas, y les dice que por curiosidad la gradúen, y le dicen que tiene "Z" dioptrías :shock: ... Lo que no sé es que hizo al final ... :mrgreen:


    Se supone "que lo que vale" en altitud es la placa del Instituto Geográfico Nacional que suele estar en la estación de RENFE o en el Ayuntamiento.

    saludos