Proyecto de estanque que estoy haciendo de 4x5x1 m

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por ALDESE, 23/3/08.

  1. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    hola estoy haciendo un estanke aprobechando un tanke k tenia en el jardin esta contruido como si fuera una piscina pero emergida mide 4m de ancho 5 de largo y 1 de profundidad. Las plantas habia pensado ponerlas en cestas ya k no le voy a echar grava en el fondo ni tierra y asi estan mejor colocadas pues bien el estanke esta pensado para albergar 4 tortugas por lo k en el centro le voy a colocar una isla para k puedan salir queria poner tambien muchas plantas y peces cassuarios pero tengo algunas dudas:
    1º no se k plantas poner me gustaria poner flotantes nenufares y sumergidas no se cuales se adaptaran mejor a mi clima pork hay muchas heladas y en ivierno temperaturas bajo cero asi k necesitare plantas resistentes pero no se cuales
    2ºcuantos peces podria albergar???
    y por ahora no se me ocurren mas dudas pero en cuanto las tenga os las dire:5-okey:
    muchas gracias de antemano y ya os pondre fotos;)
     
  2. Re: proyecto estanque!!!!

    Hola Aldese!! te felicito por tu decisión. yo tengo un estanque de 1000 lts. y esta mañana armé con cosas que tenía en casa un mini estanque, a la brevedad voy a subir fotos. Ante todo nos deberías decir en que pais estás, para saber el tipo de clima, que por lo que contas es bastante riguroso, yo estoy en Bs.As. y no hace tanto frío en inviernom pero igual pienso sacar algunos repollitos, camalotes y otras plantas para ponerlas a resguardo,para que no les afecte las heladas. Mucha suerte
     
  3. Rox

    Rox Feliz con mi estanque!

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Córdoba capital-Argentina
    Re: proyecto estanque!!!!

    Hola:bravo: por tu emprendimiento, tenes mucho espacio para armar algo espectacular. Veras como te vas a quedar encantada cuando empieces a darle forma al estanque.

    :beso: y seguimos en contacto.
     
  4. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: proyecto estanque!!!!

    muchas gracias por lo animos yo vivo en Galicia (españa) a 1000m de altitud.
    por cierto Rox seria encantado :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: proyecto estanque!!!!

    Hola paisan@:
    Tu pon fotos, que somos muy cotill@s... así se puede ayudar mejor...
    Por lo de las plantas no te preocupes, hay muchas acuaticas que "desaparecen" en invierno pero luego vuelven a brotar.... los camalotes(jacintos de agua), los repollitos, ect. siempre puedes, llegado el invierno, meterlos en un barreño y colocarlos en un sitio más resguardado...
    Venga.... venga... fotos!!!:999991protestando: :999991protestando:
     
  6. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: proyecto estanque!!!!

    ahora no tengo fotos y no creo k asta el proximo fin de semana las valla a sacar pero no os preocupeis k en cuanto las sake os las pongo.:5-okey:
     
  7. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: proyecto estanque!!!!

    otra duda:
    es k tipo de sustrato se plantan las acuaticas?
     
  8. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Re: proyecto estanque!!!!

    Saludos:52aleluya:

    Si quieres montar un estanque con tortugas plantas y peces debes saber que tortugas y plantas no pueden estar juntas.Puedes o bien hacer dos estanque o dividir el que tienes con una malla ( verde a poder ser). Mas o menos algo asi:
    [​IMG]

    Plantas acuaticas hay a montones.De todas formas yo te aconsejo que pongas nenufares ( porsupuesto) algunas flotantes como pueden ser azolla, camalotes ( jacinto de agua), pistia ( lechuga de agua), lenteja de agua...

    Plantas palustres pues cyperus papirus, cyperus alternafolius,typa, sagitaria..
    Y sumergidas pues elodea densa, pinito de agua...

    AAAdios:5-okey:
     
  9. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: proyecto estanque!!!!

    por k plantas y tortugas no son compatibles?????
     
  10. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Re: proyecto estanque!!!!

    porque las tortugas se comen cualquier cosa verde que haya.Vamos que se comenlas plantas hasta no dejar ni una:desconsolado:

    Saludos:happy:
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: proyecto estanque!!!!

    Pos si...
    A las mias, que estan dentro de casa... le quise climatizar un poco el entorno, con cintas, azolla,e incluso una orqui.. y doy fé.. de que les encantó...(como que se comieron todas...:11risotada: )
     
  12. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: proyecto estanque!!!!

    vueno aun asi como el estanke es basatante grande las metere igual y si veo k me acen mucho destrozo ya se buscaran alternativas :11risotada:
     
  13. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: proyecto estanque!!!!

    a por cierto ma podeis decir lo del susutrato porfa???
     
  14. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: proyecto estanque!!!!

    Siempre puedes ir renovando la vegetación, según gustos... -Ahora pongo de estas, ahora de esas...(pero no seas egoista... una vez a tu gusto y otra al de ellas..:11risotada: )
    Si quieres, te puedo enviar lentejitas de agua y azolla, al no tener ahí las tortus,se me reproducen que dá gusto...
    A las palustres, con grava volcanica, ya les es suficiente...Tengo leido de que aveces les ponen un poco a los nenúfares,yo no, pero si eso, alguien que entienda más que yo que te conteste...
     
  15. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: proyecto estanque!!!!

    y a grava volcanica donde se compra????????