Proyecto de huerta 100% orgánica voy a comenzar

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por organitico, 28/11/11.

  1. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Buenas a todos, espero que me puedan hacer la vida mas facil.
    Estoy por comenzar un nuevo proyecto (de paso los invito a que lo sigan en mi blog y me ayuden) de una huerta semicomercial 100% organica de 300 metros cuadrados sobre un suelo algo arcilloso, el suelo es la parte dificil.
    Quiero (y lo estoy haciendo) tratar el suelo para asi poder sacar una exitosa cosecha de varias hortalizas para mi familia y mi negocio (un pequenho restaurant saludable) Pero quiero que me incluyan en un programa que tiene una de las universidades mas importantes en mi pais, la UCR (universidad de Costa Rica) y el proyecto consiste en apoyar tecnicamente al productor y darle seguimiento; ahora estoy en la parte de sacar la proyeccion de los cultivos y aqui viene la pregunta: ALGUIEN TIENE ALGUNA ESPECIE DE TABLA QUE ME GUIE EN CUANTOS KILOS PUEDO ESPERAR MI COSECHA (ZANAHORIA, TOMATE, PIMIENTOS VERDES, FRESAS, PEPINO, ETC) Y SABER SI LLEGO A LOS RENDIMIENTOS PROMEDIOS O ESTUVO POR ENCIMA O POR DEBAJO DEL PROMEDIO??? Vean, realmente le agradeceria, ya que significa mucho apra mi que me tomen en cuenta para ese programa universitario... como siempre, muchas gracias :smile:
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Proyecto organico AYUDA!!!

    hay demasiados factores que intervienen en tus espectativas y no dudo que lo tu crees no lo sera a final de cuentas, pero igual tener un dato para iniciar calma ciertas insertidumbres y da un punto de partida.

    te recomiendo que busques un productor local y te ayude con esos datos, que tengan tu misma zona de vida ah escala de holdridge y un suelo similar para que el dato valla mejor encaminado
     
  3. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Re: Proyecto organico AYUDA!!!

    Pero avalesco.... necesito un cuadro donde me digan mas o menos los promedios. No creo que una mata de tomate sea muy diferente de un pais a otro. Si alguien sabe de alguno como para darme una idea se lo agradezco. Gracias
     
  4. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: Proyecto organico AYUDA!!!

    hola,tienes muchos manuales de jardinería donde te dicen aproximativamente las cantidades necesarias a cultivar en proporción a una familia de 4 personas, yo utilizo uno antiguo Delbar que aunque se trata de agricultura tradicional con todos los aditivos que la acompañan, da bastantes informaciones interesantes a ese respecto,
    Suerte
     
  5. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Re: Proyecto organico AYUDA!!!

    HOla... hey me interesa ese manual del que hablas...pero cual es!!!??? Tendras algun link o algo!!!???
     
  6. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Proyecto organico AYUDA!!!

    El otro día leí que en un huerto de 6 x 6 metros se puede sacar para el consumo de una familia de 4 personas.
    Te he hecho una búsqueda, hay este enlace de costos de producción de 10 hortalizas (también pone la producción) y es interesante porque compara los costes de hacerlo en organico/ecológico o hacerlo en convencional.
    http://www.infoagro.go.cr/organico/rentab.htm

    La búsqueda por si hay algún otro enlace que pueda ser de tu interés:
    http://www.google.es/search?q=producci%C3%B3n+hortalizas+por+planta&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:ca:official&client=firefox-a

    Saludos y suerte
     
  7. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Re: Proyecto organico AYUDA!!!

    Biel...MUCHISIMAS GRACIAS por la ayuda. Voy a verlo y te cuento