Proyecto de huerto en azotea

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por Urania, 23/10/12.

  1. Urania

    Urania

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad de México
    ¡Hola a todos! Anduve merodeando por el foro unos días antes de animarme a registrarme, por fin me decidí y antes que otra cosa quiero saludarlos :happy:

    Les comento que tengo un proyecto para comenzar a poner mi propio huerto en macetas, jardineras y en una estructura en forma de "A" en la azotea. El lugar que tengo destinado para esto es de 24 m2 (6 m x 4 m), las strelitzias y bugambilia son plantas que ya tengo en la azotea, por eso las pongo. En la azotea el clima es seco y le da el sol desde que sale hasta que se pone y por lo que he leído, tanto sol es bueno para cultivar hortalizas (si cometo algún error, espero la ayuda de los expertos).

    Hice un prototipo del proyecto en una página que se llama floorplanner.com y quisiera pedirles su opinión sobre las dimensiones que estoy considerando para cada cultivo (y saber si son las correctas) y también para saber si lo que quiero cultivar se puede dar con un clima como el que tengo... En el plano verán unas gallinas, que también estoy pensando tener pero eso después, agradecería mucho sus comentarios y sugerencias.

    [​IMG]
     
  2. moon-watcher

    moon-watcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    sierra de Huelva
    bueno, la verdad es que no conozco algunas cosa que tienes ahí. pero no pondría la sandías con la espinacas, lechugas, zanahorias.......
    estas plantas ocupan poco espacio y la sandía mucho. te acabaría cubriendo todo.
    mejor poner la sandía aparte.
    saludos.
     
  3. Urania

    Urania

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad de México
    ¡Gracias por decirme lo de las sandías! Tendré muy vigilado ese punto. He estado pensando que quizás deba modificar la planeación por completo, sobre todo porque he visto mesas de cultivo y se ven más cómodas para sembrar. También estoy pensando en las pallets para construir la mesa y también algunas jardineras, iré poniéndoles fotos para que vean el proceso de cómo comencé y al final, ver cómo terminó todo el proyecto.

    Les dejo una panorámica, que espero no se vea muy chiquita :S a ver qué les parece. Saludos a todos :smile:

    [​IMG]