Proyecto de jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por breima, 8/7/11.

  1. Re: Proyecto desde O

    Hola aguaribay al menos voy aclarandome sobre lo que quiero en cuanto a especies, gracias a Leonesa y su esposo que es jardinero profesional me han orientado en ese sentido, cosa que agradezco enormemente teniendo en cuenta de la cantidad de trabajo que tienen y ahora lo que me hace falta es que me ayudeis a distribuir los espacios y donde poner la cosas que deseo en mi jardin, me voy dentro de un rato al pueblo a ver si soy capaz de sacar fotos por espacios concretos para tenerlos claros.

    Estoy subiendo ahora mismo las fotos del parque que te habia comentado nos vemos mañana chao....
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    si, ya veo y tambien copiare esa lista.Hice algunos trabajos en el norte pero siempre es bueno enterarse de un poco mas.

    LA fotos.
    Me cuesta b ver todo el espacio ¿cuanto metros son libres para parquizar?.
    Luego el planito, lo tienes cortado en dos?

    quizas podrias ir adelantando lo siguiente.
    Pones las fotos numeradas y la que corresponda a cada lugar en el l plano, luego vemos las que faltan para armar el rompecabezas


    que bello conjunto esto se da muy bien en zonas calidas y con lluvias. ¿puede ser entonces para tu zona?
    setomixto.JPG
     
  3. Re: Proyecto desde O

    Jas pues si a ver, creo que asi seria genial a ver comome lo apunto en la agenda para hacerlo bien a la primera.....
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Proyecto desde O

    Animo Breima!,te leo y espero poder ayudarte..
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    hasta que vayas poniendo als fotos
    este camino es de tu propiedad ,¡adonde lleva?, tienes que seprarte visualmente de el?

    268680_227556110616992_100000878154277_612851_4818059_n.jpg
     
  6. Re: Proyecto desde O

    Aguaribay este camino pertenece a la parte de atras de la casa como veras hay unas ventanas son las de mi cocina desde ahi veo el camino rural y fincas aledañas, alli es donde voy acumulando los cantos rodados que voy sacando de la finca, y ahora el trabajo de este fin de semana......

    Hare en photobucked un album donde podeis ver mas fotos si quereis, os advierto que de fotografo me muero de hambre a ver si en medida de lo posible he hecho algo bien.....
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    entonces aqui no encsitas tapar vistas, pero tampoco por ahora piensas tocar esta parte?

    ponia esta foto que me parece un conjunto bellismo.Es curioso pero la foto es una panoramica ¿la hiciste tu?
    setomixto.JPG
     
  8. Re: Proyecto desde O

    Bueno el link del Album en cuestion......

    Planos y Fotos de zonas del Jardinhttp://photobucket.com/proyectodesdecero

    Lo primero que vez cuando entras a mi casita es esto la llamaremos a partir de ahora Zona 1 :eyey:

    zona1verde.jpg

    Es el mismo sitio con apuntes
    zona1verdetextos.jpg

    HNI_0005.jpg

    Foto0051.jpg

    Foto0050.jpg


    Despues a mano izquierda te queda esto....

    Entrada del Jardin: Esta entrada se hizo para subir los carretillos. es de tierra y piedras de canto rodado.....y asi se ha quedado

    Subidahaciaeljardin.jpg

    Por aqui subiremos a la zona 2,3,4,5....

    Zona 2

    Aqui me gustarian poner unas pergolas es el camino a continuacion del camino de piedras inclinado

    Zona2.jpg

    Zona2textos.jpg

    Zona 3

    La charca la haremos a mano, eso en principio hemos acordado no mayor de 3x2 metros forma indiferente la que creais conveniente.

    Zona3Charca.jpg

    Zona3Charcatextos.jpg

    Zona 4

    Jardin Secreto aqui me gustaria un sitio apartado a poder ser en forma circular.....

    Zona4.jpg

    Zona4desnivel.jpg

    Zona4desnivelTEXTOS.jpg

    Zona 5 La isla...

    Este sitio separara visualmente la casa de la huerta .......

    La primera es una foto semiaerea vaya acrobacias que hice apra esta foto jajajaj.

    Zona5aaerea.jpg

    Zona5Isla.jpg

    Zona5Islatextos.jpg

    Espero que les sirva de ayuda estos planos

    planos.gif

    POSICIONPLANTAS.gif

    Saludetes a todos ahhhh y preguntas las que querais
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    como se ve esto desde la entrada, porque tu muestras ya entrando pero desde mas lejos la entrada tiene este parterre conc esped a la derecha y a la izquierda que?,lastima no tener panoramicas.

    te hago las preguntas en la foto


    [​IMG]
     
  10. Re: Proyecto desde O

    Perdona ya entiendo lo que quieres esta foto esta hecha ya habiendo entrado en la casa tienes toda la razon la hice angular porque me era imposible cogerlo de una vez todo..... te sumo en la zona 1 una foto para te que hagas mejor idea.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    nos cruzamos , te mostrare como hacer panoramicas, pero hoy no puedo hacerlo vere de ponerte un enlace.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  13. Re: Proyecto desde O

    Ese muro lo puse para retener el agua que cae cuando llegan las lluvias, pues la mayoria del terreno esta en pendiente, lo quiero quitar pero he pensado en dejar una sola hilada de ladrillos, he puesto unas regillas de desague en ese cesped de cho hay dos. donde preguntas que hay aqui es una zona cementada delante de la puerta de la casa por ahi entramos con el coche al garaje. y El camino de entrada es la entrada al supuesto jardin que comienza con la cuesta de cantos rodados y madera.... me leo el post de panoramicas....
     
  14. Re: Proyecto desde O

    Ahora que he leido esto te cuento una cosa a ti sola sin que nadie se entere :icon_cool: mi camara hace fotos panoramicas jajaja hasta que no he leido ese post no sabia pra que servia vamos como para :martillo: pero bueno aqui me aplico un refran que siemrpre digo "Nadie nacio sabiendo", no regreso al pueblo en tres dias asi que de moemnto me sera imposible.:( :tirarlospelos:

    Pd Minutos déspues recordé no haberte mencionado antes que el trabajo que mas me gusta de tu web es Parroquia de St Salvador, Sabadell, Barcelona y Estanque en finca privada en Girona.

    Quisiera hacerte miles de comentarios, como por ejemplo:

    Que no puedo comprar material alguno en centros de jardíneria excepto plantas puntuales.
    Hay algunas cosas que no me gustan de los jardines y son por ejemplo las piedrecillas y gravillas que venden para poner en los jardines me da dentera pisarlas y escuchar ese sonido, o figuras de esas que venden en todos sitios.

    Sin embargo soy capaz de pasearme el monte entero para traer cortezas de pinos y triturarlas...(Esas me gustan) no es un acto de tacañeria; simplemente no puedo hacer esos gastos, y por aquí las cortezas las puedo conseguir.

    El sueño de mi vida seria poder pagarle ese trabajo a un experto, para que me arreglara lo que creo que es un gran tesoro "Un Jardin".Aun no me creo que en este foro existan personas como tu y otras que ayudan a personas como yo a conseguir este capricho.

    Hemos hablado mi esposo y yo de destinar algunos recursos a la charca para poder comprar las lonas,guardamos algunas traviesas antiguas de negrillo para su orilla. Y hay arboles que si tengo pensado comprar y para ello estoy ahorrando. Son tiempos difíciles y como estoy sin trabajo no puedo ahora mismo permitirme ciertas cosas... les agradecería infinitamente tener en cuenta esto.

    No me importa ir despacio, ni que me sugieran alternativas aunque sea mucho mas trabajosas para mi... de verdad espero no ser un coñazo contando mis preocupaciones...... y de nuevo gracias a todos y todas
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    ya te dije que aqui uno se va haciendo experto en todo ! :5-okey:
    no creas que ayudo a todos ,solo lo hago cuando veo que los temas avanzan ,porque de otro modo no podria hacerlo. O sea tengo mis limites.

    Bien las aclaraciones que vas haciendo. como veras debo ir mirando con cuidado tu tema porque no es facil de ver online sin panoramicas.Pero vamos avanzando