Proyecto de jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por breima, 8/7/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Proyecto desde O

    Breima eres de León o de Asturias? es que cuando te leo, hasta yo misma pongo acento asturiano a tus palabras.

    Me has dibujado una sonrisa en la cara al leerte....

    El sindrome del mío es el senegoid...lo tira todo...:icon_rolleyes:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    Kokol, breima ,mañana pondre las fotos.del huerto prometido !!Las tengo aun en la tarjeta.
    Breina: depende de ti si quieres parar el off topic en tu tema. Yo no puedo hacer nada.Cuando intervienen varios, se hace una fiesta y yo me pierdo, no puedo seguir ayudando.ademas este tema lo lee mucha gente e¡interesada sobe todo en como se ira resolviendo.
    Creo que para el off topic pueden abrir un tema especial y este lo seguimos de otro modo ¿que te parece?. .

    Ya hablaremos de tu mastin jeje!
     
  3. Re: Proyecto desde O

    Mensaje borrado
     
  4. Re: Proyecto desde O

    Mensaje borrado
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Proyecto desde O

    Hola breima, hace dias que no me paso por el foro,decirte que sigo por aquí,voy a releerte haber si te puedo echar una mano u opinión.
    Tu finca me gusta mucho es muy espaciosa.
    Espero al video que comentas y nos vamos de paseoo!!

    :beso:
     
  6. Re: Proyecto desde O

    Te arreglo el video y ahroa me leo lo ultimo q ando algo perdido :5-okey:

     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Proyecto desde O

    apto para rosales kolkol?:happy:

    hay que animar a Breina a que busque un lugar para rosales...

    Breina voy a buscarte un enlace de un jardin que me gusta mucho. Tiene mejor clima que tú pero pienso que te va a ayudar mucho en cuanto a la elección de árboles y también al diseño...tiene muchos detalles y siempre es bueno ver...
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    Breima

    Yo te explicare que existen en general en el foro dos lineas bastante definidas en cuanto a la materializacion de los jardines del foro.

    Una implica una aprendizaje de plantas , de jardineria .suele haber mucha indecision en la eleccion y el tema abarca muchisimas paginas. En este caso a aquellos que les gusta "forear" se sienten comodos con este tipo de planteo en que interviene muchos en el tema ,aun cuando no sepan daran sus opiniones etc etc.y estan encantados con hacerlo de este modo.No juzgo esto, entiendo que es una forma que se elige.


    Otra forma es centrarse en la estructura del jardin tal como se hace en jardineria profesional. Es lo que yo puedo guiarte. como encarar un diseño para llegar a un resultado paisajistico de algun modo rapido. y eficiente sin demorarse en los detalles,que no correspondan al momento.
    Solo te podria ayudar a hacerlo asi porque es la forma con que yo hago mis jardines ,con la que puedo lograr hacer tres jardines mensuales, (en las buenas epocas ) y la que me gusta enseñar. porque ademas creo que es una buena forma hacerlo.
    No hay reglas, solo se solicita poco off topic, pero si a ti te gusta otro tipo de planteo que el mio , lo comprendo.Yo voy al grano y quien quiere hacerlo Ok,,pero no quiero que pasen paginas y yo luchando por encauzar el tema hacia donde creo que debe estar cuando en realidad desean otra cosa.!!
    Todas las preguntas que te hice, fueron correctas para encauzar el tema y hasta ahora tuve concordancia con lo que quieres hacer. eso esta muy bien entonces.
    Hay un jardin bello que te recomiendan y es el de Niva: cuando ella comenzo, a pesar de ser diseñadora tuvimos mucho contacto al comienzo hasta que comprendio el sistema por donde iba Luego continuo su jardin sola y de vez en cuando nos comunicabamos para algunas dudas. y al final ya nos pasabamos datos una a la otra. como debe ser cualquier buen aprendizaje.

    un saludo !





    ^
     
  10. Re: Proyecto desde O

    Madre mia, tiene tarea este jardin

    Pero con las distintas alturas y espacios puede quedar chulisimo
    Breima estas en un clima durisimo, necesitas un extra de paciencia y mientras te ayudan con el diseño visitar vecinos para ir eligiendo las especies que mejor se dan, las q estan sanas y no simplemente sobreviven

    Hablas de crear una charca: Te refieres a un estanque ornamental o a una balsa de riego?
    Este año por aqui consideramos q "no ha habido invierno"
    He mirado la minima vuestra y ha llegado a -10 ºC q no es tan grave sino dura demasiado
    Pero deberias mirar por ahi la minima por ejemplo del año pasado y de hace dos años q si q han sido bien gordas; seguro te encuentras con -12 o mas, y varios dias
    Has pensado en la combinacion charca-hielo?
    Las hay y muchas, pero weno, es una complicacion mas...

    Rosales :smile: como no!! Que dificil entender un jardin tan grande sin rosales pero deberas luchar contra la combinacion de humedad mas frio para mantenerlos bien bonitos

    Un dato que te digo tambien por mi tio de leon
    El tema de la rampa esa que tienes, no se os llena de hielo y andais echandole sal en cantiad para quitarlo?
    Debes tener en cuenta q eso es muy malo por las plantas, por eso hay q vigilar ese tema, q las zonas encementadas donde echeis sal, la sal siempre ira al mismo sitio por las pendientes y se acumulara estropeando lo q plantes ahi
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Proyecto desde O

    329944

    Te añado aquí el plano con el diseño que parece ser tienes claro y has elegido tu misma... le he marcado un poco más las líneas.

    Y dentro de un mes ( parece ser que ese es el tiempo) si nos dejan, hablamos de las plantas. Tu clima es igual que el clima de Valladolid donde nací y viví 25 años.

    Me viene muy bien esperar un mes porque me voy de vacaciones dentro de unos días.

    Si necesitas que hablemos antes me lo dices, aunque creo que no hay prisa para las plantas, no me parece buena época para plantar ahora

    :beso:
     
  12. Re: Proyecto desde O

    Antes de q se me olvide te paso el nombre de una planta

    Que no es por jorobar, en un jardin tan grande, sin tenerlo delante me es casi imposible ayudar mas q en detallitos....

    Aqui ya hay suficiente gente cualificada para el diseño gordo, ademas q gran parte ya lo tienes clarisimo tu misma pero weno, si veo que puedo ayudar... metere el morro un poco si me permites :11risotada:

    La planta en cuestion es una indispensable de los jardines de alta montaña en leon; la veras muchisimo y se da de ptm, ya q te aguanta los mayores hielos invernales y ese calor seco brutal de la meseta.
    Sin dejar pasar mas tiempo pa q no llegue el frio, puedes ir pidiendo esquejitos por ahi e irte preparando tus plantas para cuando llegue el dia X a la hora H en que empieces la plantacion :11risotada:

    La planta en cuestion es Cerastium
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    comprendo kolkol, es loque he tratado de explicar. yo me dedico al diseño y la mayoria o casi todos los que estan en el foro no, por lo tanto si desean ayudar tienen que hacerlo desde el lugar que saben, que en muchos casos son las plantas. pero aceptemos que para diseñar un jardin eso no deberia ser lo prioritario.

    Lo que si es prioritario es decidir si habra arboles y en que lugares se pondran esa es la estructura primaria del jardin, no los arbustos
    pero cuando no se sabe diseño cuesta mucho ayuar a decidir cparque arbol y con que fin. Lo mismo la estructura de un jardin Es para mirar, para pasear, para entrar en los espacios, para mirarlos de lejos. ?es solod decorativo o se puede interaccionar con él.
     
  14. Re: Proyecto desde O

    Entiendo, si haceis otro post para lo menos prioritario y algo de offtopic avisar y asi este queda para diseño, o al reves... y abris uno pulcro y limpio para diseño y aqui nos quedamos enmarranando con el resto :5-okey:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    :meparto: bueno, tienes razon kolkol habria que abrir varios para distintas formas de encarar esto.;)
    de todos modos tu forma de participar tiene gracia y nunca dices disparates,se trata de experiencias directas donde solo afirmas lo que sabes para una determinada region ,por eso te leo con interes. Eso viene bien siempre.
    efectivamente el cerastium es una buenisima cobertora y veo que sabes mucho sobre ella.!

    por ejemplo en este dibujito veo varias cosas cerradas ,no encuentro fluidez, ya en el dibujo mismo.Esto es de lo que me interesaria hablar.


    image0-4.jpg


    de esto

    [​IMG]


    de como resolver estos espacios, que funcion darles, que conexion, como estrucuturarlo para que tenga la armonia que actualmente no la tiene



    [​IMG]

    de poder ubicarse en la totalidad del terreno

    [​IMG]

    si evidentemente eso requiere practica en la vision de grandes espacios.entonces una vez que se fija la estructura general entonces se ve que tipo vegetacion y volumenes se necesitan en cada espacio y segun eso entonces si se irian eligiendo las plantas.La zonas de rosales, la ubicacion de coberturas como el cerastium etc etc.

    de otro modo es como querer resolver un integral sin saber dividir ni multiplicar.Quizas con un poco de paciencia hasta que se arme el tema todo seria mas facil,