Proyecto de jardín en Valencia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sumiko, 30/12/12.

  1. sumiko

    sumiko

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valencia
    Hace un año me cedieron esta parcela cerca de la playa para pasar los fines de semana.La idea era acondicionarla con poco dinero para pasar los fines de semana con mis perros.Asi es como ha ido evolucionando.Lo primero que plante son los arboles mas grandes para que vayan creciendo y empiecen ha hacer sombra y ahora me han regalado piedra para ir haciendo caminos y rocallas.Me he quedado estancada con las zonas de estar pasillos y la zona de "terraza" que quiero poner delante de la caravana...si podeir ayudarme.Tambrien creo que deberia añadir plantas al contorno de la parcela para ocultarla del exterior y cubrir los muros.Necesito una ayuda,gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como hay que dedicar mucho tiempo y no esta cerca de casa reformamos una caravana ;)
    [​IMG]
    [​IMG]
    La idea es conseguir algo asi...
    [​IMG]
    y asi va...la idea es poner otra cosa,no los palets,no se si sera mejor baldosas de pino o losas de hormigon o mas pizarra(que tengo un monton...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    aqui van algunas de las plantas...la situacion no es muy exacta.soy muy mala con las fotos.Gracias de antemano y un saludo.
    [​IMG]
     
  2. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    Hola sumiko , preciosa parcela , si tienes pensado hacerte algo de hormigón , y te pueda ayudar cuenta conmigo.

    Por la zona parece del Perellonet?

    Un saludo

    ttp://aplicahormigon.blogspot.com/
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    El terreno se ve muy arenoso. Muy cercano a la playa.

    Tendrás que mejorarlo con sustrato de plantas allá donde quieras plantar.

    [​IMG]


    Yo comenzaría por acondicionar este trozo y quitaría las piedras que forman el collar. Esas piedras te vendrán muy bien para hacer rocallas. en su lugar pondría alguna planta que entre y salga del camino para hacerlo más natural...

    Estos días ando falta de tiempo para hacerte un montaje y explicarte mi idea. Las lajas de pizarra me parecen estupendas para hacer caminos.

    Echale n vistazo a la página de aplica hormigon. Si no es ahora más adelante te puede interesar. Yo tengo hormigón impreso en la bajada al garaje y me va fenomenal Hace ya 5 o más años que lo tengo.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    [​IMG]

    Lo podemos hacer mejor. Como te he dicho estos días no tengo mucho tiempo.

    La idea es , cubrir la pared con trepadoras para crear un fondo verde o de color.

    Plantas para tu clima todas...en la foto hay evonimus y teucrium formando bolas, un ágave atenuata .Los agaves te irán bien todos en ese terreno tan de playa. Por delante y bordeando coreopsis ( las amarillas) y dimorphotecas. Pero si te gustan los rayitos de sol puedes sustituirlos por ellos. te irán genial en ese terreno.

    Rayitos de sol:

    https://www.google.es/search?num=10...4.0.137.925.0j7.7.0...0.0...1ac.1.fPov6iqWyXY

    https://www.google.es/search?num=10...af9caa87304074&bpcl=40096503&biw=1024&bih=681

    :5-okey:
     
  5. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    Caray! menudo lienzo casi en blanco, jejeje!! yo viendo tanto terreno por delante, me centraría primero en dividir por zonas según la utilidad que le vayas a dar, ya que abarcar todo eso es complicado, o sea, que tendríamos que pensar en zona da la caravana, zona pérgola, zona caseta,.....

    Pero bueno, ante todo, enhorabuena por haber dado el primer paso y venga, manos a la obra!!!

    P.D. Mareyo, qué rapidez :beso:
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    hola, que tal, ¡¡como me ha gustado tu proyecto¡¡, por cierto, respecto a tu pregunta, pues yo la parte delantera de la caravana, la haría de piedra, opción, se puede poner arena, de la de obra, y dejar caer las piedras, si pones arena y cemento mejor, se quedarán más sujetas, de todas maneras, no se mueven una vez, se asientas, a mi las maderas, no me gustan , más que nada, por que en nuestra zona en verano la madera se seca mucho, y tendrás que estar que si barnizando, que si dando aceite, yo las dejaría para jardineras, o hacer muebles de madera, si eres mañoso, y eso, en plantas, si puedo ayudar en lo que quieras, tengo a montones, que te irán bien ,

    Un saludo y buen año nuevo,
     
  7. sumiko

    sumiko

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    Hola,primero muchas gracias a todos por los consejos:happy: perdonar que conteste tan tarde pero es q con las fiestas!! A ver hormigon de momento no pero bueno saberlo,las zonas las tengo bastante delimitadas si consigo hacer un plano lo envio para que se vea y la composionde plantas entre la barbacoa y el cenador me encanta.De la rocalla no tengo que preocuparme...me han relalado dos palets!!Y voy a seguir el consejo de no poner madera,acabo de venir de bricodepot y he visto una baldosa muy chula en gris;) de momento me encantas vuestros consejos! Una gran duda es la pared grande que hace de mediana con el vecino...la de las traviesas envio fotos que he hecho hoy para ver que me aconsejais...habia pensado poner algunos hibiscis syracus(si escribo mal los nombres disculpas) alguna dracena oscura como la de la rocalla y ya no se que mas....Un saludo y feliz año a todos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. sumiko

    sumiko

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    Mareyo,soy yo o los euvonimus son muy complicados?plante tres y uno esta completamente pelado y los otros bastante feos,...aqui hay bastante humedad,el nivel freatico esta a 1,5m de profundidad hay tres corrientes de aguas subterraneas que atraviesan la parcela.
    Con el tiempo espero que muchas de las plantas (o almenos los arboles se autoabastezcan....si no se pudren...
    Galaplacidia,he leido en otro post que se puede utilizar la murciana como tapizante¿queda tupida??no la he visto munca asi...:smile:gracias.
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    Hola sumiko, y ¿no aprovechas las piedras que tienes, para delante de la caravana? yo las tengo en casa, y quedan muy bien, como dices que tenías muchas, y querías aprovechar,

    La murciana, en realidad, es rastrera, si la cuelgas claro cae, si la puedes poner en suelo, y rellena, yo la he tenido muchos años, y queda muy bonita, se me murió en invierno, pero a al ti , no se te morirá, yo te recomiendo, las que tienen la flor sencilla, quedan mucho más tupidas que la de flor doble,

    Y para la pared, una pregunta, ¿quieres tapar la toda hasta arriba, o es que quieres plantas altas, y delante otras más pequeñas?
    yo como arbustos, altos, tengo, el eleagnus, que me encanta, por lo rústico que es, y que no coge enfermedades, la flor huele bien, te irá bien, el siriacus también lo tengo y funciona muy bien , eso si coge mucho pulgón en primavera, a mi me gustan mucho las spireas, sobre todo la arguta, luego puedes poner alguna tuya esmeralda, tienes una gran pared, y larga te cabrán muchas cosas, si pones plano del hueco, y las medidas, seguro, que te planteamos, alguna composición para la pared,

    Un saludo,
     
  10. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    Gala, las piedras de las que tiene muchas creo que son de las de rocalla, no de las planas... ;)
     
  11. sumiko

    sumiko

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    gracias por las respuestas.estoy con el plano.un saludo(es rocalla ;) )
     
  12. sumiko

    sumiko

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    Quiero que tape la pared y me gustaria combinar varios tamaños...tendra unos 5 metros x 2,20 mas o menos....la esquina no la cuento que hay una bouganvillea y una hiedra,,,gracias.
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    Hola, jaj, pues nada, perdón, si son de rocalla, no te valen claro, pues si puedes poner planas, te quedará muy bien , a mi me encanta, plana para eso entradas caminos,

    ya verás como el espacio en un plis te lo lleno de plantas, hay más que espacio tienes, un saludo,
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    [​IMG]

    este primer intento lo veo bien orientado, sobre todo la agrupacion de plantas que has hecho, el contraste de colores. Sin embargo esto es solo una pequeña parte.

    Las piedras quedaran mejor si puedes hundirlas en lo que pongas como cobertura, grava, corteza etc.
    !!Muy buen trabajo con la malla,!! falta el riego por encima .

    creo que el cerrar el lugar con vegetacion, no es solamente para quede mas aislada sino que dara un entorno mas amable a todo esto. Pondria arbustos ,trepadoras y arbolitos.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    Pues es que hay muchos evonimus diferentes. Y no sé cuales son los tuyos pero no creo que tengas más humedad de la que tengo yo en Cantabria. Yo tengo dos diferentes. El variegado que se ve mucho en los jardines formando seto y otro pequeño variegado también.

    A juzgar por los míos te diría que son propensos a oidio si están a la sombra y con humedad y a ácaros si están al sol en época de calor. Por lo demás son bastante duros. Yo no he perdido ninguno.

    El problema de tu humedad es la salinidad. Esto debes tenerlo muy en cuenta. porque si el nivel freático está cercano y hay salinidad por su proximidad al mar, deberás buscar plantas halofilas... o que toleren algo la sal...