Proyecto de jardín ornamental autóctono: no sé cómo empezar planearlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Humo, 19/9/13.

  1. Humo

    Humo

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Castilla y León (Montaña)
    No se ni como empezar a plantearlo, en principio tenía previsto recurrir a vosotros más adelante, cuando hubiera adelantado en mi idea pero me temo que el proyecto me queda grande, así que aquí estoy.

    Aunque hace ya un tiempo que me registré en el foro no he participado mucho porque no tengo conocimientos pero sí que me gustaba disfrutar de vuestros jardines y terrazas e iba recogiendo un poquillo de información y familiarizándome con este mundillo esperando que llegara este momento. He dudado si primero presentarme y hacer una pequeña introducción para ver si podíais/queríais ayudarme pero como siempre veo que pedís gran información al principio he querido ahorraros el trabajo de pedírmelo y he puesto un tocho. Espero que no os importe.

    Es una casa familiar situado en los límites de montaña (si no me equivoco, USDA 7, la zona AHS todavía no lo se porque no he logrado encontrar las temperaturas máximas de la zona pero no creo posible que sea superior a 4) y la idea es crear, como decía en el título, un jardín ornamental con plantas autóctonas. El hecho de escoger este tipo de jardín son varias pero creo que se puede resumir en que se trata de una casa principalmente de descanso y que se escogió este lugar porque nos gusta el paisaje que hay pero cada vez está más urbanizado y ya no puedes sentir su naturaleza de forma cercana. Así que se trata de recrear dentro de nuestra parcela esos pequeños trozos de naturaleza, del paisaje de aquí, que te hacen tomar aliento y decir ¡qué bonito!