Proyecto de patio por decorar en la provincia de Ávila

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por lor296, 2/2/12.

  1. lor296

    lor296

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    avila
    Hola que tal, soy Luis y siempre me ha gustado la jardinería, nunca he podido hacer nada relacionado con ella ya que no tenia ningún espacio hasta ahora, que tenemos una casita en el campo con un patio este año, que aun que no es muy grande yo creo que se le puede sacar partido con vuestra ayuda os pongo unas fotillos a ver si me podéis dar ideas detalladas para ir componiendo el jardín, que por cierto esta en la provincia de Avila y cerca de Salamanca así que es un clima bastante frió en invierno, ya os digo que no tengo ni idea de jardinería eso si muchas ganas de trabajar en ella. bueno daros las gracias por anticipado y espero seguir escribiendo y poniendo fotos según vaya haciendo. un saludo
    [​IMG]
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Proyecto Patio

    Hola Luis, bienvenido!!!. Tienes un espacio precioso, con muchas posibilidades.
    Sigue poniendo fotos, preferiblemente tomadas desde distintos ángulos.
    Un plano con medidas de toda la zona y la orientación es muy conveniente, imprescindible diría yo, para que la gente pueda situarse.
    Si a toda esta información añades imágenes del tipo de jardín que quieres conseguir, la ayuda será mejor.
    Un saludo.
     
  3. lor296

    lor296

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    avila
    Re: Proyecto Patio

    Hola gracias por contestar Araya, aquí subo un plano hecho a mano hasta que pueda hacerlo bien, así os hacéis una idea. Donde se ve la barbacoa en la foto principal ahora tengo medio hecha una jardinera de piedra hasta algo mas demedia altura de la plataforma, y el donde ira la rocalla la parte de arriba esta solada como en la plataforma con piedra, pues la idea es o era hacer una barbacoa de obra encima. Os pondré fotos de ello pronto y algunas con mas detalle de cada parte del patio. Gracias y un saludo

    [​IMG]
     
  4. Re: Proyecto Patio

    Hola lor, bonito espacio. Es así de cuadrado?? es que en la foto da la sensación de que no.
    Que árbol es el que hay al lado de la escalera???
    Tendrías que poner las medidas para hacernos una idea de las dimensiones que tiene el patio
     
  5. lor296

    lor296

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    avila
    Re: Proyecto Patio

    Hola yoymi, si es mas omenos como se ve de cuadrado, el arbol que esta junto ala escalera no se que especie es lo que se esque tiene unas espinas que no veas, ya las cate podandole este mes pasado.las medidas ya las dare exactas cuando vaya el finde que viene, pero +- unos 7m x 9m.aqui dejo otras fotos para que veais dtalles.

    [​IMG]
    este es un hueco en el cual hay muchas piedras debajo de la arena, quisiera echar de gravilla y poner o bien la pila elevada o unas macetas con unos pinitos es mi idea ya me direis vosotros.

    [​IMG]
     
  6. lor296

    lor296

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    avila
    Re: Proyecto Patio

    Donde esta la barbacoa hay ahora una especie de jardinera hecha con piedras.
    [​IMG]

    Aqui es donde va la rocalla, no tengo ni idea que especies poner tanto en la jardinera como en la rocalla ya me aconsejareis.

    [​IMG]
     
  7. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Proyecto Patio

    hola lor!

    Cuanta piedra!!!!:sorprendido:

    Este patio necesita verde para equilibrar, a buen seguro quedará bien.

    Dices que ya has construido una jardinera, por qué? puede ser que no tengas suelo suficiente para cultivar? Espero no hayas tapado ese par de pedruscones del muro de la terraza, que parecen interesantes...

    Lo de la rocalla... tienes buena exposición, pero creo no procede una rocalla en tu patio. Es mi opinión.

    Saludos!!!
     
  8. Re: Proyecto Patio

    Hola Lor... y bienvenido al foro!!.. ;)

    Me fascina el espacio que tienes para diseñar, estoy segura que te quedara muy bonito...
    Encontré algunas fotos que quiero compartir contigo



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    Hermosas... ¿no?... simplemente para inspirar!!!!!

    Saludos y suerte con tu proyecto

    Los espinillos
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Proyecto Patio

    [​IMG]

    No sé el presupuesto que tenéis...pienso que si podéis debéis tratar esas paredes...

    Con las paredes arregladas tenéis un espacio estupendo para hacer un lugar muy agradable.
     
  10. lor296

    lor296

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    avila
    Re: Proyecto Patio

    Gracias Espinillo por las fotos realmente son bonitas, asi quisiera yo el patio para nosotros gracias de nuevo.
    Mareyo pero que bien te ha quedado, gracias, algo asi es la idea, la jardinera esta echa de piedras y ahora me falta poner las plantas, cuales podrian ser?.
    Greenthumb lo de la rocalla mas bien es por que esa zona al estar en cuesta y de por si tener tanta piedra, pense que podia ser, ya dije que justo encima ya añadi un trozo de plataforma, a ver si puedo subir las fotos para que veais, pero vamos estoy abierto a todas las ideas, gracias por tu comentarios y dime que harias tu en esa zona sin quitar todo ese monton de piedras. se me olvido comentar que la casa es de alquiler para todo el año, espero tenerla muchos y no me importa invertir en ella hasta un limite claro. Gracias chic@s seguro que vuestra ayuda va quedar chulo ya estoy ansioso por ir el finde para poner manos a la obra. Gracias una vez mas.
     
  11. lor296

    lor296

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    avila
    Re: Proyecto Patio

    otras fotillos

    [​IMG]

    No se si en esta zona quedarian bien unas hortensias que compre, que opinais. aqui le da la sombra parte de la mañana y la tarde.

    [​IMG]

    como en la mitad de la pila puse unas crasas me falta la otra mitad, ademas la alcé del suelo un poco ya que estaba medio enterrada. Saludos
     
  12. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Proyecto Patio

    Ya, en ese caso se entiende que no quieras mover mucho las piedras,...:11risotada: Entonces si te gusta la jardinería, pues ya sabes, se trata de ir poniendo lo que vayas acarreando en el lugar oportuno. pero que un emparrado para sombra te falta, no crees? La exposición es de solana y el lugar parece abrigado, apesar de los fríos de gredos, es la mejor orientación para muchas plantas. Oye, y no vas echar unas gallinitas???:11risotada:



    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  13. lor296

    lor296

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    avila
    Re: Proyecto Patio

    Guau... que bueno Greenthumb no la tendras mas grande para guardarmela te ha quedado francamente bien, que especies son? el emparrado es una de las ideas tambien, pero sin uvas ya que la mujer es alergica y las abispas no las puede ni oler, asi que la especie que pusiste de que clase es? se ve bonita. Entre tu diseño y el de mareyo y la ayuda de todos creo que va ser un proyecto interesante Gracias de nuevo. un saludo
     
  14. Re: Proyecto Patio

    Greenthumb, que bonito te ha quedado ese montaje, pero lo que has puesto arriba es una parra o una Wisteria??? es que no me parecen racimos de uvas :meparto:
     
  15. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Proyecto Patio

    Hola Luis, pasa email por mp y te envío formatos mas grande. ok.

    La planta del emparrado es una glicina, pero que tienes varias opciones, como Kiwis,(macho y hembra) que no traen bichos y es bien estético, aunque no se como pasará el verano por alli, es cuestión de probar.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Tambien he visto fotos de Laburnum, yo no la experimenté aún, pero le tengo ganas.


    [​IMG]



    Las especies que te planteo son rusticas y económicas.

    juniperos rastreros y enanos, bulbos variados. tucrium chamaedrioides, pitosporum nana, boj, aromáticas variadas, aubrietas, saponarias, campánulas, rosas y piracanta, etc....


    Saludos!!!