Proyecto de techo verde: quiero plantar en el techo de mi casa

Tema en 'Techos verdes, azoteas ajardinadas, cubierta vegetal o cubierta ecológica' comenzado por topo11, 19/11/13.

  1. topo11

    topo11

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina - san juan - pocito
    bueno hola gente soy nuevo en el foro y como muy bien no me ubico así perdón si le fallo a las ubicasion del post.

    my proyecto es este plantar en el techo de my casa.
    pero que se vuelva habitable, e leído e visto fotos pero me quedan algunas intrigas con los materiales.

    especial mente para el anti enraizado.
    sirve un nailon negro de 200 micrones como aislante y como anti enraizador¿?¿?¿
     
  2. Re: proyecto de techo verde

    topo11, un proyecto de estos varia mucho dependiendo de las condiciones, las cargas, etc.

    Habia varios hilos sobre terrazas verdes, bucea un poco en el foro con Buscar
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: proyecto de techo verde

    Qué interesante!!!

    Será un placer seguir tu proyecto! En qué estado se encuentra? Puedes contarnos lo que llevas avanzado? Tienes fotos del espacio a ajardinar? Qué has encontrado hasta ahora en internet sobre el tema que estés considerando?
    Agradecíamos una presentación, certeza que puede dar lugar a un excelente debate! :icon_rolleyes:

    Gracias!
     
  4. Re: proyecto de techo verde

    Cuándo te refieres a nailon, lo traduzco lona negra

    que puede ser PVC (policloruro de vinilo) o como PET (polietilieno)

    importante que sea PVC para ese trabajo, desestima el PET

    200 micrones es un espesor medio, mejor si es de más... pero aquí lo dicho, todo depende de las capas superiores que vayas a poner, del trabajo que soporte, si lleva membrana de protección, ...
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: proyecto de techo verde

    Buenos datos Llosona, a ver si topo11 nos presenta su proyecto! :razz:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: proyecto de techo verde

    ...............................................................
     
  7. topo11

    topo11

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina - san juan - pocito
    Re: proyecto de techo verde

    bueno a ca les cuento pro la escuela y otras circunstancias no respondí rápido

    estoy viendo por Internet el tema para un techo verde que consiste en hacer crecer vejetaciòn en el techo.

    el techo que tengo que tengo membrana después de buscar por varios lados y que recomiendo que ponga
    1 capa impermialisadora
    2 capa anti raisamiento
    3 capa drenante
    4 capa que logra un declive para el desagüe
    5 una capa de sustrato (compuesto de 70% de material inorgánico y 30% de material orgánico) colocar algo como 3 - 4 cm
    6 colocar la vegetación

    los dilemas que estoy teniendo es que si la lona de nailon que tengo que es de 200 micrones. puede resistir el enrasamiento.

    en el tema de drenaje coloco una capa de como 1 a 2 cm de esos lluyos que cesen en el campo los cortas, secas y sirve a igual que la caña destrozada en tiras.

    y lo mas importante hacer suficiente sustrato

    unas imágenes del lugar que tengo
    Imagen0328.jpg Imagen0329.jpg

    unos de los datos que leí es cunando la vegetación este ven crecida osea tengo raises firmes ayudara ala estructura del techo y la ara mas resistente.
    ademas ayuda con la temperatura dentro de la casa
     
  8. Re: proyecto de techo verde

    Como capa anti-enraizamiento, se suele colocar una especie de lana, protege el film inferior y amortigua la capa de drenaje
     
  9. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: proyecto de techo verde

    Si te miras alguna web que hagan cubiertas vegetales como zinco puedes ver que capas suelen llevar en función de las plantas que pongas.
     
  10. topo11

    topo11

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina - san juan - pocito
    Re: proyecto de techo verde

    es que una de las cosas que no encuentro son esas lonas anti erizamiento

    y por desgracia no cuento con mucha plata
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: proyecto de techo verde

    Hola

    El asunto techos verdes esta muy difundidom en la internet y vale la pena leer algunos articulos antes de comenzar a hacerlo. No es que sea tan dificil,pero tiene su técnica, sobre todo la impermeabilizacion y el tipo de plantas que puedes usar segun la zona
    Pon techos verdes en google y verás cuanto material encontraras de lectura. y de tipo de mantas que se colocan.
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: proyecto de techo verde

    Por favor Aguariboy, por lo menos lee de lo que va el tema, y si quieres meter publicidad, por favor, intenta poner algo que esté relacionado con lo que se está hablando.
    Gracias!
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  14. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.