Proyecto emprendedor: venta y reproducción de plantas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por eduardokz, 31/10/10.

  1. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Hola pues antes que nada les pido su ayuda y que como ven que es un buen de texto; lo lean ya que es de mucha importancia y alo mejor a alguien le puede interesar este tema:5-okey:.Y como aclaracion inicial ya he leido y estudiado un buen todo esto :smile: . En la preparatoria nos piden que hagamos un proyecto emprendedor (en pocas palabras algo que sea de importancia y que nos beneficie a nosotros osea algo a lo que nos podriamos dedicar en un futuro y que beneficie a las demas personas). Y pense en las carnivoras como mi proyecto.

    Pienso añadir en mi escrito que como beneficio para mi me dedicare a la venta y reproduccion de estas plantas... y como beneficio a otras personas estaria el que aportan oxigeno al lugar en que se les ubique, ayudan con ciertos insectos, etc. (Obio ahy cosas que no son del todo cierto pero creo conveniente añadirlas y pues quisiera que ustedes me acompleten con algunos puntos a favor de las carnivoras). Que tambien al adentarte en este maravilloso mundo harias uso del reciclamiento ya que a cualquier cosa le ayas uso (y pues es cierto eso yo lo hago).
    Ya empece a realizar mi escrito y he agregado una pequeña descripcion de lo que son estas plantas.


    Ahora viene lo mero bueno:
    Para acompletar mi proyecto he estado viendo y estudiado eso de que la Drosera sirve como medicamento. Pienso añadir esta descripcion:

    Drosera

    Planta vivaz. Se observa en su base una roseta de hojas con largos peciolos que parten de las raíces ennegrecidas; las hojas son de pequeño tamaño, redondeadas y recubiertas de pelitos rojizos, responsables de la secreción que es capaz de adherir cualquier partícula que se mueva por los alrededores, siendo habitual encontrar restos de cadáveres de insectos que han sido digeridos por la planta. El tallo puede llegar a alcanzar los veinte centímetros de altura, existiendo tres como máximo.

    Uso

    - Antibacteriano (Fuerte)
    - Rubefaciente (Moderado)
    - Antiespasmódico (Leve)

    Empleo

    Al tratarse de una planta que prácticamente carece de efectos secundarios se puede emplear sin ningún riesgo para la salud.

    Contiene naftoquinonas, glucosa, droserina, plumbagina, ácido propiónico, resina y ácido tánico. Se emplea principalmente como antitusígeno, pero asociado a otras sustancias. Se utiliza en casos de tosferina, tos espasmódica, bronquitis y faringitis, ya que presenta acción antiespasmódica. Asimismo, su empleo como antibacteriano le hace efectivo contra estafilococos y estreptococos.

    También se emplea en casos de arteriosclerosis, pues si se administra durante largos periodos de tiempo es antiesclerótico. Si se aplica la planta fresca sobre piel sana, la acción que desencadena es rubefaciente .

    Por su contenido en ácido tánico se puede emplear para evitar la formación de escaras y llagas en personas que se ven obligadas a permanecer postradas durante largos periodos de tiempo.

    Otra aplicación de la planta consiste en hacer uso de sus propiedades para prevenir afecciones faríngeas en personas que por su profesión se ven obligadas a permanecer largos periodos de tiempo forzando las cuerdas vocales -caso de cantantes, profesores, actores, dobladores, locutores...


    Eso lo saque de esta pagina: http://www.erasalud.com/guias/plantas/d/drosera.php .

    Encontre estos modos de preparar remedios caseros. Ojala esten correctos:

    -Administración

    Infusión. Quince gramos de la planta entera que se añaden a un litro de agua ya hervida y que todavía conserve el calor; se deja en contacto durante diez minutos, pudiendo tomar del líquido resultante tres ó cuatro tazas al día.
    (Eso viene en la web de arriba)

    -Aqui ahi otra: http://remedios-caseros.mujeres-hoy.com/propiedades-medicinales-de-la-drosera.html

    -Esto lo saque de esta otra: http://remediocasero.es/tag/drosera
    Aplastar 10 g de hojas y tallos de drosera. Dejar en maceración por 15 días en 100 g de alcohol de 90′. Filtrar y envasar. La dosis es de seis gotas para los adultos y tres para los niños, repartidas en tres veces diarias antes de las comidas, con un poco de agua.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Lo que quisiera es que me apoyaran y me den mas ideas para acompletar mi trabajo. Y lo que me gustaria que me aclararan es:

    -Esta bien si realizo con el metodo de maceracion????(Ultimo punto)
    -Solo especifica que es con la D. rotundifolia... pero pues no tengo esa planta... he pensado que si podria usar la capensis que es la mas comun o la adelae (en si solo haria una muestra para llevarla y mostrarla, pero que sea segura y no tenga efectos secundarios malos si me piden qe les de una probada)
    -Si alguno no esta bien pues quisiera que ustedes me den uno que sea facil de realizar y ala vez seguro

    Aqui es donde necesito la ayuda de todos los expertos en este tema :52aleluya: ; y obvio tambien pueden comentar los demas si saben algo al respecto, si simplemente quieren aporta algun punto o dar sus opiniones (Cain aqui es donde entras tu jejeje como me comentaste en el msn). Bueno me despido y de antemano muchas gracias :5-okey: a todo aquel que comente y pues ojala ahigan muchos comentarios de donde acompletar..Salu2:mrgreen:
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Proyecto emprendedor

    Te dejo mi punto de vista de forma rápida:

    1. Más que aportar oxígeno, deberías enfocarlo al tema de los insectos, que pueden ayudar en la erradicación de enfermedades como el dengue, etc.

    2. La única drosera con propiedades terapéuticas conocidas es la D. rotundifolia, ni capensis ni adelae...

    3. Con respecto al proceso de extracción, se suele comercializar en polvo, yo la he tomado junto con otras plantas para el resfriado común. Supongo que con alcohol extraerás el principio activo macerando. Si quieres obtenerla pura y de forma fácil, pídela en tu farmacia de forma homeopática.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo,
    Miguel
     
  3. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Proyecto emprendedor



    pues yo lo vi en andorra un bote en liquido a 9€ y era de d.rutundifolia
     
  4. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: Proyecto emprendedor

    Pues como ya te dijeron, la drosera que tiene las propiedades medicinales es la D. rotundifolia , asi que no intentes tomar macerados de las otras droseras no sea que te caiga mal, o por si te lo tienes que tomar para efectos de demostración, pues haces con poquitas hojas y mucho agua/alcohol para que sea poco concentrado.
    O también por ai leí que el líquido de las Nepenthes sirve para eliminar el dolor o las penas, y según el wiki la raíz etimologica de Nepenthes es: ne = no, penthos = pena, dolor
    Y algo que encontré que tal ves te sea de ayuda es que la Dionaea se puede utilizar evitar la proliferación de células tumorales humanas, fue un articulo que salió en el 98. Aunque por ai encontré que en el 86 la forma inyectable del extracto de dionaea fue quitado del mercado por efectos de hipersensibilidad. (http://articles.adsabs.harvard.edu//full/2000CRABS..53a.129T/A000129.000.html)

    También encontré esta pagina donde dice que los extractos de dionaea pueden desde ser tomados hasta inyectados y también vienen efectos secundarios d que pueden causar
    http://www.cancer.org/Treatment/Tre...dicine/HerbsVitaminsandMinerals/venus-flytrap
    creo que es una fuente confiable ojala si te sirva pero esta en ingles jejeje

    espero heber sido de ayuda.
    saludos
    Cain
     
  5. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: Proyecto emprendedor

    jejeje si miguel pero lo que quiero es hacer una peqeñisima muestra de lo que se puede realizar con estas plantas. Por eso pregunto que si se bebe un poco si la hago con la adelae no traeria efecectos peligrosos. Y no puedo comprarla pues necesito hacer un seguimiento en video de como la realizo. Salu2 y gracias:5-okey:
     
  6. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: Proyecto emprendedor

    si es lo que pienso hacer: macerado y en forma de te...y pues si pienso hacerlo muy pero muy diluido para que si no resulta no pase de un simple dolor de estomago :11risotada: .Oye!!! eso del liquido de nepenthes no suela mal :999996malvado: alcabo aurita mis nepes estan muy cargaditas de jugos dijestivos y pues un poco no caeria mal :15piensa:. Investigare un poco y ya tu me dices en el msn si se podra hacer algun remedio con eso.bye Salu2:5-okey:
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Proyecto emprendedor

    Pues ahí ya no sabría decirte, no se ha descrito nunca nada raro pero tampoco creo que la gente vaya bebiéndose por ahí sus D. adelae :11risotada:

    Me imagino que una gastroenteritis puede darte, de todas maneras no lo hagas anda, ¡vaya que te pase algo! Creo que lo mejor es que te hagas con una D. rotundifolia, aquí es una planta que ya está casi hibernando, pero quizá en México o Sudamérica puedas comprarla a alguna tienda o aficionado.
     
  8. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Proyecto emprendedor

    olle ya aprovecho y pregunto:ya que va a hibernar puedo cortarle las hojas para medicamento?¿ (creo que las pierde ella sola)
     
  9. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: Proyecto emprendedor

    Bueno hasta aurita apenas tuve tiempo de ingresas al foro y lo que queria comentar es que ya hace 3 semanas fue el concurso y pues afortunadamente quede en 1er lugar. Muchas gracias a todos aquellos que comentaron y me dieron ideas... gracias a todos:5-okey: . Ahora tengo que prepararme mas duramente y mejorar el producto ya que ahora me voy al concurso estatal... aver que tal me va :52aleluya: . Bueeno nos vemos