Proyecto ganador concurso de embellecimiento público del Concello de Carnota (yo 2º)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por scirpus, 1/7/13.

  1. Re: Proyecto ganador

    Ay, ay, ay!! a ver. Yo dije unas cosas, Mareyo dice otras...puede que haya cosas en las que coincidamos, pero puede que otras no.

    Yo no te critico ni mucho menos que no entres en otros hilos. Ni a ti ni a nadie. Cada uno sabemos lo que tenemos en nuestra casa y yo agradezco a todo el mundo sus aportaciones y sus ayudas, pero no juzgo ni lo mas mínimo las intervenciones o las no intervenciones.
    Dije y sigo diciendo, que puede que una de las razones de que no aceptaran tu ayuda es que no te integraras entre la gente de Carnota. Y puse el ejemplo de que en este y en todos los foros que conozco, cuando alguien participa en los hilos de los demás (o sea, se integra en el foro) son mejores recibidas sus aportaciones. Y solo quizás sea esta la razón de que no aceptasen tu colaboración en ese proyecto.

    Pero yo, no juzgo ni en privado ni en público el que se participe mas o menos. Hablo por mi y por nadie mas. Es posible que mi comentario haya dado pie a Mareyo para expresar su opinión. Pero mi opinión es esta.

    Estos son los motivos que dió el jurado para su fallo. (lo he copiado)

    Motivación:

    1.- Por posibilitar a recuperación do patrimonio

    2.- Pola súa perdurabilidade no tempo

    3.- Pola colaboración desinteresada da veciñanza

    4.- Pola recuperación dun espazo público para o ben común

    5.- Pola revalorización dun ben de atracción turística

    La belleza de tu jardín no tiene ni comparación con lo que han hecho estos vecinos. Eso ni se duda.

    En todo caso, yo quiero animarte. Como te dije al inicio, tu trabajo a la vista está. Ojalá puedas concienciar a tus vecinos, puedas transmitir a la gente de Carnota tu sensibilidad, tu técnica y tu respeto por la naturaleza. Aunque sea a una persona, ya sería mucho. y si esa persona es el Concejal de Medio Ambiente o el Alcalde...mejor!!!!!

    Es mas, me comprometo a escribir al Ayuntamiento para hacerles notar que tienen una joya en su municipio y que deberían aprovecharla. A labia no me gana...casi nadie. :beso:

    Edito que se me olvidaba!!

    Y respecto a tus aportaciones en este foro, a mi me parecen muy interesantes. Siempre me haces reflexionar. Está claro que hay muchos foreros que entran a que les hagan un diseño y ya está. Ni siquiera disfrutan ni participan en él!!! Pero los que pierden realmente son ellos.

    Yo voy a seguir leyéndote. No soy concejala ni alcaldesa. Esa es la pena!!
     
  2. Re: Proyecto ganador

    Voy a meterme aunque igual no debería. Hablo por mi experiencia, que soy un completo necio en todo lo relacionado con la jardinería, imaginando que como yo habrá otros muchos. Yo soy de los que abrió un tema pidiendo ayuda, primero sobre un pavimento y luego sobre diseño general de jardín.

    Me imagino que como a mi, a otros usuarios les habrá pasado lo mismo, no es que sólo queramos que nos diseñen el jardín sin aprender de jardinería, es que al menos en mi caso, resulta tan frustrante tener delante unos cuantos metros de parcela y no saber qué hacer... puedes tener unas ideas más o menos generales... aquí cesped, aquí plantas... que en mi caso gracias a los consejos finalmente no tiene nada que ver con las primeras ideas (es un milagro con lo cabezón que soy :razz: ).

    probablemente los que ya tenéis un conocimiento amplio de jardinería sabéis las cosas que son fundamentales para la misma. pero para alguien que tiene nulos conocimientos, los aspectos generales y seguramente básicos, pueden resultarle demasiado abstractos si no tiene una base o algo práctico donde aplicarlo.

    Pongo un símil sobre mi trabajo, yo soy programador informático y una de las cosas que veo fundamentales y básicas es la metodología de programación (algo realmente aburrido). pero si a alguien que no ha escrito una línea de código en su vida le empiezo a enseñar sobre metodología, me mirará con ojos como platos, se desanimará y abandonará. Lo mejor es decirles como hacer un "programita" que al dar a un botón diga "Hola mundo", después otro "programita" donde metan su nombre en una casilla y al dar al botón diga "Hola Álvaro..." y cuando ya han tenido un contacto más o menos amplio con cosas básicas, se animan y saben más o menos de qué estamos hablando, se empieza a explicar el porqué de las cosas y su metodología.

    Perdón por la parrafada, pero yo me siento uno de esos que no sabe ni hacer un "hola mundo" en la jardinería, necesitaba a alguien que me dijera... "lo mejor es que primero pongas esto y lo otro". Seguramente cuando pase el tiempo, el jardín no tendrá nada que ver con lo que inicialmente es, imagino que yo aprenderé con la práctica e intentaré resolver los problemas y no me quedará más remedio que aprender sobre esos fundamentos básicos y generales de jardinería. Hasta entonces los principiantes como yo estamos frente a un folio en blanco y necesitamos esa ayuda concreta, alguien que se moje y diga.. "pon aquí esto" sin necesidad de saber bien el porqué.


    En cuanto a lo del concurso la única lógica que le puedo encontrar a que le hayan dado el primer premio a ese proyecto, es que el "embellecimiento" fuese considerado el cambio desde el inicio del concurso hasta el fin, donde tu jardín empezó siendo precioso y al finalizar seguía siéndolo, mientras que el proyecto ganador, empezó sin ser nada y ahora es casi nada pero con alguna plantita más. igual habría sido mejor llamarlo, concurso para el fomento de la jardinería.

    Espero que no se sienta nadie ofendido por mi opinión, sólo intento dar la perspectiva de alguien principiante al respecto.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto ganador

    Scirpus, he leído a la ligera algunos comentarios que estan haciendo sobre tu intervencion en los foros .¿de que se trata esto?
    Quizas tu forma de participación ha sido siempre en tu propio tema, no en los de los demás, sin embargo cuando las preguntas son en tu tema contestas y tambien ayudas de ese modo.

    Te has ganado durante años el respeto en infojardin. No se a que viene este ataque a tu forma de participar.

    Tal como yo lo entiendo ahora, nadie tiene la posta aquí sobre como deben ser los foros y de que forma se debe participar.
     
  4. Re: Proyecto ganador

    yo no he atacado a nadie, pero no entiendo... cuando uno tiene una duda de diseño de su jardín debe entrar al post de otro a preguntar? o debe abrir un hilo con un plano, información del clima etc etc como tu misma sugieres en el hilo marcado como post-it de este mismo subforo?
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Proyecto ganador

    Leo deprisa scirpus pero he tenido paciencia... Así es que acepto el abrazo aunque sea virtual.:happy:

    Efectivamente no te falta razón en lo que dices. Este es un foro en el que la gente solicita ayuda para que le hagan su jardin porque no saben por donde empezar, y no es un foro donde lo que se solicita es aprender jardinería. Y eso es sobre todo lo que algunos intentamos. Inculcar el amor a las plantas y a esta afición nuestra que es la jardinería. En teoría, como en tu concurso algo anda equivocado... Es un foro de diseño al que acuden novatos y en el que no se enseña jardinería y yo no entiendo cómo se puede diseñar algo sin empezar por enseñar a jardinear. Es como querer hacer maestros que no saben leer.

    Si algo tengo, no sé si bueno o malo, es que las cosas las digo tal cual las pienso y suelo pensar bastante.

    No, estás confundido si piensas que te recrimino por no entrar en mi hilo. Mi hilo no es para que me ayuden. Nunca lo fué. A mi me gusta ser autodidacta y aprendo de todos pero por mi misma. Digamos que me gusta equivocarme yo solita :icon_biggrin:. Mi hilo se abrió para todos, para que contaramos las experiencias e hicieramos preguntas sobre lo que tuvieramos dudas. Y seguirá estando ahí para uso y disfrute del que quiera utilizarlo. No paso lista. Me da igual quien entre, todos son bien recibidos y a todos los que entran les estoy muy agradecida. Disfruto con la jardinería y el hecho de que me hagan preguntas a las que a veces no sé que contestar me obliga a preguntar yo a mi vez y a informarme y eso es algo que me produce mucha satisfación.

    Siempre he pensado que el foro lo hacen los que participan; tanto los que hacen preguntas porque no saben como los que dan las respuestas.

    En ese sentido yo he disfrutado del foro. He disfrutado leyendo a Susana, a Jon a Cirera a Gom a Epi con su parterre, a Sabatier, a Cali, Popetes, Ceci, Demeter y tantos y tantos que han pasado por el foro, disculpadme que no nombre a todos, haciendo preguntas o respondiendo. También he disfrutado viendo tus combinaciones o las imágenes de otros.

    Entiendo que haya personas que desde su "egoismo" de querer que le hagan un jardin se limiten a su hilo y el foro les importe nada. Los que estamos aquí lo hacemos porque queremos y en eso tiene razón Susana que no se piden cuentas a nadie. Yo tampoco las pido pero digo lo que pienso.

    Y lo que pienso es que cualquiera que hace fotos y las sube a este foro es para que otros las vean. Tú también, de otra forma no las subirías. Pero los que las ven y comentan esas fotos también lo hacen en otros hilos y también suben sus propias fotos. Insisto, si todos nos limitamos a subir fotos y no entramos en los hilos de los demás, el foro deja de existir...he insistido siempre en esto...

    Dices que has intervenido en hilos genéricos. Sí, es verdad. Y ha sido un gusto leerte, de igual manera que es un gusto leer a otros. Te has prodigado :smile: . A este foro le faltan hilos genéricos en los que hablar . Siempre le han faltado. Recuerdo que al principio de llegar abrí unos cuantos temas de reflexión.:smile:

    El concurso, no le des más vueltas no era el adecuado para hacer lo que quieres hacer...pero lo harás...no tengo la bola de cristal pero tienes la pasión suficiente para llevar a cabo tu proyecto aunque no sea en ese lugar.

    :beso:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Proyecto ganador

    Alvaro no le des vueltas, este foro se abrió para personas como tú. Para los que quieren hacer un jardín y solicitan ayuda y para personas que quieren ayudar.

    Estás en el lugar adecuado.

    :beso:

    Aunque es bueno que el que además de querer que le ayuden quiere aprender, salga de su hilo y lea hilos como el de scirpus.

    Seguramente te he entendido mal Susana, o me has entendido tu mal a mi.:11risotada: :beso:
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Proyecto ganador

    Scyrpus, como siempre es un placer leerte!
    Este tipo de concursos como bien decía Epi ya estan amañados desde el principio, principalmente porque quien juzga no tiene conocimientos suficientes para emitir un veredicto justo y lamentablemente tienen demasiados conocimientos "fraternales" que son los que, al final, realmente priman...
    El caso del concurso de balcones que comentaba Epi lo conocí directamente y fue un verdadero "hazmerreir" por parte del ayuntamiento que lo convocó.... El balcón de la forera que participó (Celalba) era un claro exponente de jardinería practicada por alguien con grandes conocimientos, gusto y estética y el ganador fue el realizado por "las primas del concejal" jajajaja....

    Por eso no des valor al fallo, no está a la altura para que pueda ser tenido en cuenta. Lo que si me parece interesante es que hayas participado y ayudado a fomentar el interés por este tipo de iniciativas, siempre enriquecedoras para cualquier población. Esto me recuerda la de un pueblo portugués de la zona del Miño, muy cerca de vosotros, me refiero a Ponte de Lima, que a partir del ayuntamiento convocaron un "Festival internacional de jardins" que ya va por su 9ªEdición y que ha ayudado muchísimo a que el tema "jardinería" se vea desde una perspectiva diferente. Te animo a conocerlo, pues no pilla lejos de ti:
    http://www.festivaldejardins.cm-pontedelima.pt/

    En cuanto al diseño ganador... jajaja pues que quieres que te diga, graciosillo, algo normal cuando un grupo de personas con buenas intenciones y algun conocimiento de jardinería se anima a hacer algo así, pero sin más pretensiones. No me parece acertado entrar a hacer una crítica más rigurosa pues no es el objeto ni el contexto adecuado...

    Desde aquí no consigo entrar en páginas de blogs, pues los informáticos los tienen bloquedados, pero así que llegue a casa no me pierdo el tuyo donde has puesto tu trabajo...

    Y sobre el otro tema que se ha dejado caer... pues que os voy a decir... es un foro público donde la gente entra sin ninguna obligación y nadie puede exigir nada a nadie...

    Álvaro... monstruo, no te sientas eludido por lo que se dice de forma general y que comparto, eso de que "hay mucha gente que entra a que le hagan el diseño y cuando lo tienen ni te he visto ni me acuerdo"... está claro que no es tu perfil. Como ya te han dicho este es el foro ideal para ti y para otros muchos que tienen curiosidad por la jardinería y através de él consiguen despertar una aficción tan grafiticante como se ve que está siendo para ti! :eyey:

    Y la guachipiruli.... aguelaaaaaaaa tómese la pastilla!!!! :meparto: que aquí nadie ha atacado a nadie! eso solo sucede en los post donde tú entras a decir chorradas y meter publicidad!!!!!:mrgreen: Como anda la reina de la pampaaaaaaaa? has vuelto a montar alguna? mira que te tengo muy dejá de la mano de Dios.... :13mellado: no te portes mal en mi ausencia!!! :twisted: Aissssssss mi follonera mayor!!!! sabes que te echo de menos? :ojoscorazon:
     
  8. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: Proyecto ganador

    Pues aunque creo que no debería voy a opinar.

    Primero sobre el concurso.

    Yo no quiero pensar que el concurso este amañado, prefiero pensar que las bases se entendieron d forma distinta. A primado el trabajo colectivo y el bien común frente a la maestría. Pero tambien es cierto que las bases lo recogían.

    En cuanto a la participación en el foro pues le encuentro las siguientes particularidades.

    En el foro hay varios tipos de participantes:
    1. Los que teneis sensibilidad, amor y conocimientos sobre paisajismo y jardinería
    2. Los aprovechados, como yo, que abrimos un post poque nos encontramos con un terreno que nos produce horror vacui y nos agobia pensar que tendremos dos macetas con plantas moribundas sobre sulos de terrazo. Tal vez no tenemos conocimientos pero contamos con sensibilidad y conocemos nuestras limitaciones.
    3. Las personas que entramos pidiendo ayuda y por curiosidad y ganas de saber lo que estamos haciendo comienzan a leer y a tomarle cierta afición. En esta transición, en este cambio ayudáis mucho los foreros más expertos.
    Creo que pueden convivir hilos de ayuda y desde luego hilo generales con información para todos. Y con teoría y con consejos y con ejemplos ysí tambien con planitos para llevarnos d la manita a los novatos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto ganador

    hay metodos que permiten las dos cosas a la vez., pero para ayudar con eso hay que saber de ambas cosas.Una vez mas la palabra de alguien desinformado que dice que no es posible,
    aqui se han hecho muchsimos jardines fantasticos con gente que no habia regado jamas una planta.

    dejen tranquilas a las personas que tienen sus formas de ayuda. que tienen contra quien pone solo su jardin y contesta en su tema que les pasa ?, que clase de dictadura quieren imponer.?.

    scirpus desde mi punto de vista es un excelente forero y con su jardin ha ayudado a mucha gente. Mas en antaño que ahora, es verdad,
    A estos si no les rinden pleitesia los rematan, esta es la realidad

    este planteo que hacen es una verguenza, los pinta de pies a cabeza
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Proyecto ganador


    Alvaro, aguaribay iba a por mi, no a por ti... :meparto: estaba clarisimo en el anterior mensaje, en este y en los futuros... :meparto: es que se aburre si yo no estoy en el foro
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto ganador

    no hay nada que publicitar señora, solo que Ud , viene a imponer su dictadura donde no corresponde.
    deje de vender su imagen aqui y alla,
    deje de meterse con la gente que no es de su cofradia
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Proyecto ganador

    Totalmente de acuerdo Sabatier lo importante es participar :meparto:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Proyecto ganador

    Aguaribay no sé si te das cuenta que este es un hilo que abre scirpus y a quien yo contesto es a scirpus
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto ganador

    lo importante es participar y sobre todo hacerlo sin coaccion, es como se entienda la palabra participar para cada uno
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto ganador

    por ejemplo hay un tipo que participa un 90 % en los foros de vez en cuando cada vez que aguaribay interviene ,entra solo a acosar Eso no es participacion pero como pertenece a vuestra cofradía es maravilloso lo que hace.