Proyecto virtual de un jardín sostenible que hice

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por aguaribay, 14/12/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola, :lol:
    Hace un tiempo hice este proyecto y quiero compartirlo con ustedes.
    Lo que me solictaron es que quitara el cesped y pusiera "algo" a cambio.
    Este fué el proyecto que les presenté.....quedaron conformes...pero no se si lo hicieron. :(
    Quizas alguien pueda aprovecharlo , como idea general.
    Aclaro que este proyecto no es "sostenible" en su máxima expresión ,como lo son actualmente algunos jardines que se están haciendo ,donde al año se les quita el riego , dónde hay poco o nada de poda y se trabaja con plantas de jardin seco exclusivamente.
    Este no es el caso...está pensado para tener algo de mantenimiento(podas por ejemplo) y riego por goteo.
    La zona es Elche, cercana a Alicante.
    Jardin original
    [​IMG][​IMG]
    Nombres
    [​IMG][​IMG]
     
  2. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Muchas gracias por compartirlo con el foro Aguaribay
     
  3. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Muchas gracias Aguaribay!
    Yo estaba pensando en algo asi para la parte delantera de la casa....sin cesped (que no me termina de gustar, mucho cortar para que a la semana crezca sin parar)
    Si tuviera cam....pondria fotos para que me tires más ideas.
    Pero bueno con lo que veo voy a ir improvisando... :icon_biggrin:
    Preguntonta....Que usaste para reemplazar el cesped?.. un saludo grande karo. :sonrisa:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola karo, en este caso es grava y plantas.
    En Buenos Aires la grava que utilizaba era el canto rodado de río, el de colores es el más barato , queda muy bien.
    El césped es lo que necesita más mantenimiento en un jardín.Sobre todo por allá que llueve tan a menudo, y crece demasiado.
    saludos
     
  5. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Enhorabuena Aguraribay, la verdad es que si luego no lo hicieron es una pena!

    Está muy chulo y da la sensación de ser más amplio.

    Voy a estudiar las especies a ver si alguna me viene bien en el jardín :twisted:

    ;)
     
  6. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Verdaderamente bonito, como todos los que haces. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    Me podrias decir que especie es la que hay en primer plano del original.
    Gracias. :besogrande:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: la eliminé con el photoshop es un hibiscus rosa sinencis.
     
  8. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Gracias Aguaribay, por el datito.... :beso:
     
  9. gracias aguaribay! es precioso a mi me estan diseñando mi jardin ( eso creo) y me has dado mucha idea!!!!!! me ha encantado! eres un as!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    aguaribay, que pena llego tarde...........podrias colocar las fotos unos dias mas??? .....ups.! cierto que te vas...........espero acordame cuando vuelvas......

    Un saludo!!!
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Como siempre ... original y hermoso.
     
  12. chix_martini

    chix_martini

    Mensajes:
    13
    me encantó el diseño y es verdad, es una pena si no lo concretaron.
    Una consulta, escuché por ahí que hay unas soluciones de base de siliconas que sirven para fijar la grava (que se mezclan con la grava antes de colocarla). ¿Sabes algo de esto? La consulta viene al caso porque tengo el ingreso a la casa con grava y al mismo tiempo un "cachorro" de 40 kilos que corre de un lado al otro y me la paso (inútilmente) tratando de reacomodar todo lo que él desacomoda.
    Si puedes ayudarme, eternamente agradecida. Felicidades por el proyecto.
    saludos
    chix
     
  13. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Hace tiempo que no me conecto... pero una vez más aguaribay te has superado :veneracion: :veneracion:
    Me va a ayudar muchísimo porque es una idea que estaba pensando pero no sabia como explicarla.
     
  14. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Aguaribay, es precioso. Si alguna vez se me muere el césped, ya sé lo que pondré. Por cierto, les especies, muy acertadas, pero ¿no hay que cambiarlas a menudo o ir recortando para que no se hagan leñosas :icon_question: Yo tuve lantana y lavandas y al final las quité...
    Saludos y felices fiestas! :besogrande:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola a todos ,me alegro que les guste y mejor aún si alguien puede tomar ideas.
    Estoy de paso en Barcelona y aprovecho los ratitos para entrar al foro ;)

    Aclaraciones
    ative,
    No conozco esto de la siliconas.Quedaría bastante impermeable supongo ¿no?....prefiero la permeabilidad de la gravilla.
    Yo creo que tu "cachorrito" igual rascará,la gravilla con la silicona :( ,no se si es una buena solución :-? ...ya nos contarás.

    Charo : asunto lantanas,lavandas
    Esto es muy importante lo que dices.
    Es absolutamente necesario realizar al menos una poda fuerte anual para que no se vuelvan leñosas.A veces aún cuando tienen algo de flor.SI no haces esto la planta vivirá pocos años o se volverá un arbusto con palos abajo.Las puedes mantener preciosas con solo bajarlas al minimo,tal como te digo una vez al año.
    Esto es valido para muchas aromáticas, entre otras las salvias.Tambien los euryops, que se pueden podar hasta dejar al menos un hojita verde abajo, las agatheas..tambien .bueno hay muchas.
    felices fiestas
    nos vemos en el 2005.