Prunus serrulata: germinar semillas

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por quimera-x, 25/7/11.

  1. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    que arboles tan hermosos!!! oye no crees que sea mas facil pedir un arbol de cerezo a algun familiar o amigo de los estados unidos? bueno esque de ver las flores ya no soporto esperar para tener uno sembrado en algun terreno o en mi jardin jeje
     
  2. Re: mi primer prunus serrulata germino

    de hecho ya investigue eso y funciona asi pagas el arbol consigues un certificado fitosanitario de usa que cuesta 45 dlls, para comprobar que no trae plagas pero hasta ahora no he encontrado quien lo mande por paqueteria a mexico aparte de eso debes informarte de las reglas a seguir para la importacion que imponga la sagarpa y si hay algun tipo de arancel que pagar a su entrada.... todo un show, ya que no dejan pasar a tus parientes con el cerezo asi como si nada jeje ,ya tendria unos cuantos tambien yo jeje. muy mal lo que no entiendo es por que ningun vivero aqui en mexico los maneja ya que he llamado a viveros en los angeles y tienen prunus serrulata var pink cloud que son los de los videos arriba y tambien variedad kanzan y me dijeron que ambos han sido sacados para crecer prfectamente en climas mas calidos como el de los angeles y valla solo cuestan 25 dolares los que miden entre 6 y 12 pulgadas de tamaño aqui un link a la pagina del vivero ,pero como te digo no envian a mexico

    este es el kanzan

    http://www.forestfarm.com/product.php?id=3717

    y este que es el pink cloud mide entre 2 y 3 pies 60 a 90 cm y tambien 25 dlls
    http://www.forestfarm.com/product.php?id=3704

    el problema es conseguir los permisos si es que telos dan los de sagarpa creo que esta seria la dependencia a consultar,saludos
     
  3. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    mmm tendria que ir a ver, y si me pueden enviarmelo... oye vi en un vivero de mexico que venden prunus avium, pero espero primero ahorrar y despues lo compro or si te sirve
     
  4. Re: mi primer prunus serrulata germino

    gracias ajmael, prefiero seguir con los que ya he greminado. la paciencia recompensa , solo es cuestion de tiempo,saludos.
     
  5. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    bueno querido quimera... cuidate y esperamos los avances de tus prunus
     
  6. Re: mi primer prunus serrulata germino

    qué pasa si les sale moho a las semillas? se lo puedes quitar o es mejor tirarla? estoy tratando de germinar almendras, algunas semillas de durazno y ciruela, hize la estratificación aunque creo que se me pasó la mano con el agua por que a algunas semillas les salió moho y unas otras se pudrieron, volví a poner más ahora rociando un poco menos de agua sobre el papel... a una sola de las semillas de almendra q no se me pudrió como que sí comenzó a germinar pero fue la q comenzó a salirle moho, opté por sacarla del refrigerador y ponerla en tierra... espero ver qué pasa... Saludos!
     
  7. Re: mi primer prunus serrulata germino


    puedes lavarlas , a las mias les salia sobretodo si no estan bien cubiertas con el peat moss o si estan en servilletas de papel humedo, pero lavalas no habra problema , si les sacaste la almendrita hazlo con mas cuidado para no dañarla,saludos.
     
  8. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    oye unas cuantas semillas ya sacaron raiz pero que me recomiendas quimera, dejarlas aun en el refri hasta que tengan una raiz considerable o ya pasarlas a un sustrato mas calido y con tierra? un saludo :razz:
     
  9. Re: mi primer prunus serrulata germino

    Hola ajmael, una disculpa por no contestar antes ,estuve algo ocupado y no había revisado los mensajes, acerca de la pregunta cuando sale la radícula ya las puedes plantar y no olvides poner fungicida con un atomizador en el cuello de la plantula cuando ya mida unos 3 o 4 cm , solo un poco, saludos.
     
  10. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    ok muchas gracias amigo. que tengas un exelente fin de semana
     
  11. Re: mi primer prunus serrulata germino

    igualmente ajmael
     
  12. skr_lover

    skr_lover

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    Pues creo que puedo decir oficialmente que no se como hacer germinar estas lindas semillas, tengo 3 meses con 35 semillas en el refri y ninguna germino estando en estratificacion, y de las que tiene ajmael que son las mismas que yo tengo, al menos ya le germinaron 3 o 4... asi que creo que por el bien de estas hermosas promesas de arboles, dejare de malutilizarlas :desconsolado:

    Pero bueno, el intento hice...

    saluditos a todos y buena suerte...
     
  13. Re: mi primer prunus serrulata germino

    Hola me llamo la atención ver que germinaste semillas de prunus,yo compre 2 en mercado libre,y no se si me engañaron se parece la hoja a las de mi Manzano,pero ya ni modo,en el mes de noviembre puse semillas en el refri y ayer que las revise ya tenía varias germinadas, una del foro me dijo que las pusiera en un tupper en servilletas para que sacaran cotiledones, y lo hice,me puedes decir que mas puedo hacer para lograr mis cerezos, gracias.saludos
     
  14. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    oye sky_lover debes de explicarnos como le haces para germinar. mira te cuento yo como le hice... cuando me las enviaste (mil gracias por eso) las puse en agua por un dia hasta que todas se hunfdieron, de ahi las puse sobre peat-moss como sutrato (<1 cm) y sobre este sustrato descansaban. puse todas las que me pusiste sobre un tupper hermético, aunque realment se hongeaban. una vez al mes las sacaba a que les diera un poquito de sol, aire y cosas asi, les echaba agua entre otras cosas. les salia un liquido blanco y se los quitaba manualmente. algunas las intente tronar pero me las termine matando. solitas se abren y comienzan a sacar raiz. aaa en el refri, las puse hasta abajo, donde van los vegetales. ahora cuentanos como le hiciste tu con lujo de detalle porfavor. un saludo amigo
     
  15. skr_lover

    skr_lover

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    asi como tu, las remoje 24 horas, incluso utilizo agua de garrafon, despues de eso las puse en pellets de peat-moss que compre en un home depot, asi como quimera me recomendo, despues los puse en el refri durante 3 meses, aproximadamente cada 3 semanas les agregaba un poco de agua, digase que verificaba la humedad y he aqui la cruda realidad...

    No se lo que estoy haciendo mal.... por otro lado, tampoco puedo hacer unos simples coulants de chocolate, asi que creo saber lo que pasa aqui...