Prunus serrulata: han germinado las semillas, ¿qué cuidados dar?

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por nukerkun, 11/10/10.

  1. nukerkun

    nukerkun

    Mensajes:
    2
    Hola, les comento que tras 4 meses y 10 días de estatificación una de mis semillas(6) de prunus serrulata ha germinado y mide aproximadamente 4cm, según el manual que tengo es tiempo de ponerla en una macetita con tierra de la que me vendieron, pero no sé qué cuidados le debo de dar, es decir, cada cuánto regarla, si hay algún tipo de tierra especial (que me recomienden) para este tipo de árbol, si tengo que tenerlo a la interperie o si le tiene que dar el sol, en fin... espero me puedan ayudar.

    P.D. Vivo en México D.F. (temperatura promedio 20-30°C, en invierno normalmente 10-15°C aunque puede llegar a 5°C)

    un saludo!
     
  2. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: [Ayuda]Semilla Prunus Serrulata Germinada

    Hola!!.. que bueno que ya te germino, son plantas muy delicadas, te recomendaria que de momento y durante algunos dias la tengas en el lugar donde germino para que la plantita se vaya adaptando, no la pongas al sol directo ya que te la podria quemar .... sobre el riego yo las riego a diario con aspersor y cuando estan un poco ma sgrande con la mano... y me ha funcionado ... donde he notado que se me vienenpara abajo es cuando las pongo en otro lugar diferente al que tiene o donde germinaron, sobre la tierra te recomiendo de dos que yo uso, puede ser o en peat moss o este peat moss lo combines con tierra para violetas africanas que a mi (y repito solo por experiencia personal) me ha dado muy buenos resultados.... buena suerte y que tengas buena mano.