Prunus: ¿tiene raíces peligrosas para el edificio?

Tema en 'Ciruelo rojo o pisardi (Prunus cerasifera Atropurpurea)' comenzado por lospior, 22/8/03.

  1. lospior

    lospior

    Mensajes:
    5
    Soy estudiante de jardineria, pero llevo poco, trabajo al cuidado de un jardin de unos 1300 metros cuadrados.A la entrada del edificio, el jardin tiene 1 Prunu, y la gente ha empezado ha decir que sus raices son peligrosas para la estructura del edificio.
    Es importante decir que este arbol no esta muy desarrollado porque no tiene mucho espacio en la zona donde esta. Mi pregunta es:
    ¿ Pueden las raices de un Prunu ser peligrosas para la estructura de un edificio? Muchas gracias, ANA.
     
  2. Hola Ana!

    Si es un Prunus pissardii, (el de las hojas rojas) es un árbol que se utiliza en jardines pequeños, no dices a qué distancia está, pero no debería dar problemas.

    Salu2 y bienvenida.
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola lospior. Al que te diga que daña la estructura del edificio, dile si lo cambias por una higuera. O para dis_gusto de Plaguero por una hiedra arbórea. Los vecinos son peor que la mosca de los coj... perdón del geraneo.

    No fastidies un pruno aunque lo tengas pegado al edificio, no tiene un sistema radicular tan enorme, si no fíjate, los mas grandes que yo conzco tienen 3 o 4 metros de alto, con lo cual su sistema de raíces es similar a la copa. (como mucho)


    Un saludo a todos.
     
  4. Hola, mi ciudad es de clima calido; hace poco tuve la oportunidad de conocer los prunus, y la verdad es que me encantaron. Me pregunto si podria cultivarlos con el tipo de clima que hay aca. :icon_question:
     
  5. Pues no sé qué decirte Shaline, , en un principio los cerezos necesitan pasar frío. Como tampoco dices qué Prunus es... :17nuse:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola