Prunus: ¿tiene raíces peligrosas para el edificio?

Tema en 'Ciruelo rojo o pisardi (Prunus cerasifera Atropurpurea)' comenzado por lospior, 22/8/03.

  1. lospior

    lospior

    Mensajes:
    5
    Soy estudiante de jardineria, pero llevo poco, trabajo al cuidado de un jardin de unos 1300 metros cuadrados.A la entrada del edificio, el jardin tiene 1 Prunu, y la gente ha empezado ha decir que sus raices son peligrosas para la estructura del edificio.
    Es importante decir que este arbol no esta muy desarrollado porque no tiene mucho espacio en la zona donde esta. Mi pregunta es:
    ¿ Pueden las raices de un Prunu ser peligrosas para la estructura de un edificio? Muchas gracias, ANA.
     
  2. Hola Ana!

    Si es un Prunus pissardii, (el de las hojas rojas) es un árbol que se utiliza en jardines pequeños, no dices a qué distancia está, pero no debería dar problemas.

    Salu2 y bienvenida.
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola lospior. Al que te diga que daña la estructura del edificio, dile si lo cambias por una higuera. O para dis_gusto de Plaguero por una hiedra arbórea. Los vecinos son peor que la mosca de los coj... perdón del geraneo.

    No fastidies un pruno aunque lo tengas pegado al edificio, no tiene un sistema radicular tan enorme, si no fíjate, los mas grandes que yo conzco tienen 3 o 4 metros de alto, con lo cual su sistema de raíces es similar a la copa. (como mucho)


    Un saludo a todos.
     
  4. Hola, mi ciudad es de clima calido; hace poco tuve la oportunidad de conocer los prunus, y la verdad es que me encantaron. Me pregunto si podria cultivarlos con el tipo de clima que hay aca. :icon_question:
     
  5. Pues no sé qué decirte Shaline, , en un principio los cerezos necesitan pasar frío. Como tampoco dices qué Prunus es... :17nuse:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Hace unos días compré unos Prunus pissardi en un vivero importante y me dijeron que ya no se llaman así.
    ¿alguno sabe el nombre actual?,me olvidé de anotarlo...con lo facil que era decir Prunus pissardi. ¿ sera cierto? :twisted:
     
  7. Se le conoce también por Prunus cerasífera, no sé si te referirás a ese nombre o para terminar de volvernos locos ahora tiene otro más. :16duda:

    Un beso.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si !, eso Prunus cerasífera...desde cuando se lo inventaron?,yo creía que era otra variedad,una que no da la hoja roja...y muy lindo no es.
    Uff !! espero que el cerasífera sea el expissardi...que lío!
    gracias malunna :adios:
     
  9. Es que en realidad Prunus cerasífera "a secas" no tiene la hoja roja. El que la tiene roja es Prunus cerasifera var. Pisardii , o sea, que cuando digas un Prunus Pisardii, seguirán sabiendo lo que es. ;)

    Un beso.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hay Malunna!!...espero no haber metido la pata, me vendieron dos prunus ceracifera,pero no se me ocurrió que podían no tener la hoja roja...y si uno no pide la aclaración aprovechan y te lo venden ya llamo hoy al vivero. :(
    Acabo de mirar mi mataburros predilecto y dice Prunus ceracifera var atropupurea,no sabía que habia dos Uff! :( :( :twisted:
     
  11. Jo, no creo que te sean tan capu :85bocatapadarojo: Les dijiste que querías un pisardii ¿no? Espero que sea así, pero no te queda más que esperar. De todas maneras si todavía no los has plantado, llámalos a ver que te dicen, y si acaso, se los devuelves.

    Ya nos contarás....

    Un beso.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    FINAL FELIZ!! :lol: son PISARDI,uff!! que salvada,desde hace una hora tenía el corazón en la boca,los clientes me habían pedido "esos arbolitos de hojas rojas",ya estaban plantados,son ejemplares grandecitos.
    Cuestión que trasmití al vivero lo que tu has dicho y corroborado por mi libro,que además pone atropurpurea (con esto no habría equivocación!),y el empleado seguía insistiendo que le habían cambiado el nombre.Finalmente dijo que lo revisarán pues lo tienen equivocado en las listas,.Me aseguró que estos tuvieron las hojas rojas...bueno esperemos!!.
    Te agradezco mucho tu ayuda, Malunna, y que bien que exista este foro ¿no?..
    Yo aquí me encuentro un poco perdida con varios temas ,especies, tierras clima y tambien con las caracteristicas que desarrollan las plantas .
    Hoy vi una crasa muy conocida ,en flor ,Crassula portulaceae,me sorprendió mucho verla florecida creía que era híbrida.El desarrollo delas plantas,las formas,los colores es todo muy diferente.Poco a poco voy aprendiendo, con mi experiencia y la ayuda de buenos profesionales :icon_biggrin:
     
  13. Menos mal! :52aleluya:

    Dudaba de que te hubiesen engañado, por lo menos adrede (¿se escribe junto ó separado? :pensando: ) A ellos no les interesa engañarte, y menos en algo así, que esta misma primavera ya ibas a descubrir el engaño. No les interesa perder un cliente por unos Prunus.

    Aunque ahora que me acuerdo, sé de cierto "señor" que puso según le fue pareciendo las etiquetas que se habían caído en el camión a unos olivos y luego los puso a la venta tan ricamente. Le preguntaban -¿pero seguro que este es Arbequina?-
    -Si, si, ¿no ves que lo pone en la etiqueta?- :icon_evil:

    En fin, tiene que haber de todo.

    Un beso.
     
  14. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Ahi os va una pregunta, q. vos lo sabeis todito, es lo que sigue, tengo un prunus, tendra 3 años, crece que te cagas de rapido, el caso es que todo hacia arriba, buscando el cielo, en verano tengo que coger la tijera de podar y recortar un poquito xq de verdad que es salvaje lo que crece, como coño hago para podar, ¿como podar? cuando? mucha poda o poquita, no se contadme lo que sepais. bezitos.
     
  15. willy.

    willy.

    Mensajes:
    31
    Tambien se llama"Mirabolano" o "Mirobolano" y,erroneamente cerezo japones.ademas del P.cerasifera Pisardii v.Atropurpurea,existe el P. cerasifera Pisardii v. Nigra,que,como podeis imaginar,es mas oscuro,y de porte arbustivo.