Pseudococcidae: fotografía de insecto plaga en las plantas de mi terraza

Tema en 'Cochinillas' comenzado por pepemaher, 28/6/11.

  1. pepemaher

    pepemaher

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Motril, Granada, España
    Supongo que muy facilita, tratándose de un Foro de jardinería, puesto que en mis plantas al menos, algunas veces hasta fastidia cuando se hace muy presente. Ésta de momento, está en el jazmín de mi terraza.
    En otras ocasiones, supongo que tendrá sus depredadores naturales que la controlan y sin hacer nada, desparecen.
    [​IMG]

    Ah!. Y ésta si que me la se....Porque ya me lo han dicho claro, que si no.....:happy:

    Saludos
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Una facilita

    De facilita, nada de nada;) , a ver el valiente que se apuesta un dedo sobre el nombre de este Pseudococcidae.
    No vale decir cochinilla algodonosa;) .

    Saludos.
     
  3. pepemaher

    pepemaher

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Motril, Granada, España
    Re: Una facilita

    No vale decir cochinilla algodonosa, pero hombre si así me he pasado 20 años llamándolas desde que hice la primera macro de uno de éstos bischitos... :smile:
    Por cierto, aquel era mas redondeado, sin la levita de larga cola que éste luce... que por cierto, según me contaron es la que lo distingue...

    Saludetes
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Una facilita

    Tiene pinta de Pseudococcus cf longispinus, pero como hay varias especies muy parecidas (hasta en la levita) no me apuesto ni una uña:happy: .

    Saludos.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Una facilita

    Pepe :beso: si ya lo sabes, por qué no nos lo dices ?¿? yo tampoco creo que sea tan facilita.
    A lo mejor Isidro lo sabe, pero no está.

    Es la primera cochinilla con colita que veo :happy: ...incluso no recuerdo ninguna en el Rincón.

    Pero sí recuerdo una vez que JMSLC nos puso un concurso a ver si adivinábamos una planta, era un endemismo de un cráter de un país africano :11risotada: se lió la cosa y aquello acabó de mala manera.

    bv
     
  6. pepemaher

    pepemaher

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Motril, Granada, España
    Re: Una facilita

    :bravo: :bravo: :bravo: En efecto, Pseudococcus longispinus, es, de momento lo que a mi me han dicho, y el argumento es que la cola es tan larga o mas que el cuerpo. Si caben dudas o hay otras posibilidades, eso ya cae fuera de lo que hasta ahora yo he sabido. Pero, si hay algún elemento a comprobar, lo tenemos facil: mi jazmín empieza a aparecer sembrado de ellas y lamentablemente no creo que desaparezcan de la noche a la mañana.

    Un saludo


    Bueno, pues desvelado el misterio hasta donde yo puedo hacerlo. Si hay algo mas que averiguar no teneis mas que decirlo. Están en mi jazmín y suelen ser persistentes.

    Un saludo
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Una facilita

    Consérvalas, yo no las quiero :13mellado: aquí los jazmines no se dan bien.... pero puedo mandarte algunas negras de mi adelfa gigante. ;)

    :11risotada: aser va conservando sus dedetes intactos.

    bv
     
  8. pepemaher

    pepemaher

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Motril, Granada, España
    Re: Una facilita

    Vale. Te cambio dos blancas por una negra. Esas no las tengo :11risotada:

    Saludos
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Una facilita

    ¿Tamaño camión o intermedio? Ya que me das dos, mejor una de las grandes, ¿no?.

    Recuerda que las mías no tienen patas, así que la tendrás que pegar a algún tronco nada más llegar.
    Y con este calor mejor a la sombra.

    Saissettia oleae ;)

    dulces sueños a tod@s

    :9998durmiendo:
    v