pueden decirme qué es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por TERESA FLORES, 28/1/10.

  1. TERESA FLORES

    TERESA FLORES

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    URUGUAY-clima templado
    :icon_rolleyes: pueden decirme que es? Me la regalaron,realmente es rara, en invierno desaparece como las bulbosas, pero es similar a un tubérculo, muy parecido a una papa o patata. saca una vara y luego esa serie de hojas, nada más, de noche se cierra un poco. hace tres años que la tengo y sólo dió un hijo. agradezco si alguien la conoce y me dice como se llama.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Deberías poner alguna foto... :icon_rolleyes:
     
  3. Hola .

    Bienvenida al foro .

    Tal como te dice el amigo que me precede en la respuesta , es preciso una imagen ...
    Las descripciones , por más ricas que estén , siempre llevarán la de perder , en relación a una foto ...


    La esperamos ...;)
     
  4. Hola Teresa:
    me hiciste acordar de mi misma dando la descripción de una planta que tengo y que en su momento me costó identificar (hablo de tiempos en que internet no existía y preguntaba en viveros). A ver si es esta?... te adjunto unas fotitos de la planta y de su flor (no da muy seguido la misma, a veces pasan años sin que aparezca alguna).

    [​IMG]

    [​IMG]

    y si no es... bueno, poné una foto de la tuya como te aconsejaron ya. Cordiales saludos.
     
  5. TERESA FLORES

    TERESA FLORES

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    URUGUAY-clima templado
    Hola a todos, ayer traté de subir las imágenes y no sé por qué razón no salieron, quiá se deba a mi inexperiencia. Cristina dió justo, es esa, pero aún sigo sin saber qué es, mi planta está hermosa pero aún no le he visto la flor. muchas gracias a todos:beso:
     
  6. Teresa, te pido disculpas porque obvié poner el nombre, la de la foto es un Amorphophallus konjiac. En el caso que quieras ver otros amorphophallus, te aconsejo la página de internet siguiente. http://www.aroid.org/ que corresponde a una asociación que estudia y se dedica a las aroideas (familia de plantas a las que pertenece el género amorphophallus). Suerte y que te diviertas mirando fotitos.
     
  7. TERESA FLORES

    TERESA FLORES

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    URUGUAY-clima templado
    :razz: Hola Cristina, muchas gracias nuevamente, creo que pasaré un buen rato viendo las fotos.Ah.. muy lindo tu gatito, yo tengo una gata y una perrita para completar.:beso:
     
  8. Taruguito

    Taruguito Betty

    Guau!!! Ustedes son psiquicos, justo iba a pedir al foro si reconocian una planta que me prometio una amiga. Es la misma verdad?Que origen tiene?
    [​IMG]
     
  9. Hola taruguito el origen es malayo, cariños desde La Plata
     
  10. Taruguito

    Taruguito Betty

    Gracias Olga por tu respuesta :happy:
     
  11. Hola Teresa y Olga:
    debo aclararles a ambas un error diferente que posee cada una. Teresa, el gatito o gatita de la foto no es mío, la foto la tomé de Internet, porque aunque tengo fotos de la mía me fué más fácil buscarla en la página de aroideas.
    Olga, la planta no es originaria de Malasia, sino de China y Vietnam según la Sociedad de aroideas.

    Aclarados esos puntos las saludo cordialmente.
     
  12. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    usando la foto de TARUGITO LES PREGUNTO...EL HELECHO QUE RODEA LA FLOR...QUE VARIEDAD ES?TENGO UNO IGUAL Y NO TENGO FOTO...GRACIAS !
     
  13. Posiblemetne un thelypteris