¿Pueden vivir en maceta Bacopa monniera, Ludwiga, Lilaeopis, Myriophyllum? (Fotos)

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por DaMoritaz, 16/2/10.

  1. Pueden estas plantas vivir en maceta...o por fuerza tienen que estar sumergidas en agua...?

    Gracias...

    baby tears, Bacopa Monniera
    starr-010818-0007.jpg

    ludwiga
    dsds.jpg

    lilaeopis

    735e.jpg

    hair grass, Myriophyllum Aquaticum

    Parrot27s20Feather20Bob20Gibbons20-.jpg
     
  2. Re: Pueden estas plantas vivir en maceta...?

    Hooola :paz:
     
  3. Re: Pueden estas plantas vivir en maceta...?

    Hola DaMoritaz,

    Todas las que has puesto pueden vivir tanto sumergidas como palustres (en orillas con sustrato encharcado).

    si están sumergidas tendrán forma erecta, y si tienen los tallos en forma aerea, serán reptantes.

    La bacopa que nombras se usa en medicina natural,
    la ludwigia es bastante invasiva,
    la lilaeopsis brasiliensis forma una especie de "césped", tanto sumergido como al aire (sumergido y en zonas de ligera corriente queda precioso).
    Y el último, aquí llamado pinito de agua no tiene problema. La punta de los tallos en forma de brotes de conífera siempre tenderá a emerger.

    Saludos.:5-okey:
     
  4. Re: Pueden estas plantas vivir en maceta...?


    Muchas gracias Juian...Estoy muy interesada en plantas acuaticas ya que tengo un acuario pero y proximamete hre un estanque en mi patio pero no solo quiero las plantas para eso sino si hay la posibilidad de tener tambien en maceta...
    por eso pregunto....

    Buscare mas informacion sobre cada una...Con los datos que me diste me has ayudado mucho...

    Cuidate :beso:
     
  5. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Pueden estas plantas vivir en maceta...?

    Te recominedo encarecidamente que te hagas con un loto (nelumbo nucifera) es una planta que me tiene enamorado.
    Busca fotos a ver que te parece.
    Saludos
     
  6. Re: Pueden estas plantas vivir en maceta...?


    Bien, en maceta a modo de planta "terrestre", creo que la única que aguantaría es el cyperus, pero desconozco si la variedad que comentas puede.
    A no ser, como comento arriba que el sustrato esté siempre empapado.

    Saludos;)
     
  7. Re: Pueden estas plantas vivir en maceta...?

    :beso:
    Hola Raul...
    De hecho si pienso en los lotos...solo que aca me los venden muy caros algunos 40 dolares...encargue varias plantas acuaticas y esas son las que mas me gustan...(las loto) hasta tengo una lista de plantas que he buscado...pero como aun no hare el estanque ´pues quiero ver si las puedo tener en maceta por mientras...
    y mas porque hare un estanque y he visto personas de aqui que suben fotos de los suyos muy bonitos...
    Gracias por la recomendacion...Que lindo
     
  8. Re: Pueden estas plantas vivir en maceta...?

    Si por eso te comente Julian que lo que me dijiste me ayudo...asi puedo tenerlas en una pequeña tina y ya vere como las acomodo...pero cuidando que esten empapadas...:5-okey:
     
  9. vanessa_ens

    vanessa_ens

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ensenada, B.C. México
    Re: Pueden estas plantas vivir en maceta...?

    Hola DaMoritaz, yo tube un tiempo algunas plantas en una tina, con solo un aireador y funciono muy bien!!

    Ahora tengo mi estanque, pero no logro conseguir plantas suficientes :-?

    soy de Ensenada, y quiero saber donde las consigues tu, porque mi hermana vive en Mexicali, podría encargarselas :razz:

    me gusta el pinito de agua, y tambien quiero flotantes. Te encargo mucho la informacion, porque mi estanque no aclara :sorprendido:

    Gracias!!
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Pueden estas plantas vivir en maceta...?

    hola yo tengo cyperus enano y papirus , un papiro , calas , cañas de indias , pero la maceta no tiene agujeros , por que si no el agua se va y tendrías que estar ragánolas a todas horas. esa es mi opinión. saludos.