¿Puedo defoliar un limonero en mal estado?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Zaeruh, 7/1/07.

  1. Zaeruh

    Zaeruh

    Mensajes:
    9
    Hola a todos amigos
    yo queria saber is podia desfoliar mi limosnero, ya que por lo que se solo se pueden desfoliar arboles de hoja caduca, pero mi limonero esta en muy mal estado y le vendria bien un desfoliado, y a la vez una ligera poda de ramas para cambiarle la forma ....pero no se si los limoneros pueden ser defoliado.. y si se peuden defoliar, ¿puedo hacerlo ahora? En mi país estamos en principio de verano.. e notado la temperatura maxima 36ºC hasta ahora (Chile)... para que guarde energia en el otoño y florezca bien en primavera =o

    Porfavor ayuda. Saludos ^^ :mrgreen: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :eyey:
     
  2. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Puedo desfoliar un limonero? (en mal estado)

    Si decides hacerlo, deja ramas con hojas, ten en cuenta que el árbol respira por las hojas, si se las quitas todas puedes matarlo.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Puedo desfoliar un limonero? (en mal estado)

    Yo no te aconsejaría que le quitaras hojas por el simple echo de que no estén en perfecto estado, con el tiempo y buenos cuidados, saldrán nuevas hojas que estarán bien, y las dañadas o feas se caerán por si solas.
    Una poda de limpieza, para que entre luz en el interior de la copa si que te la aconsejo, pues favorecerá la aparición de nuevos brotes vegetativos y florales.

    Saludos