¿Puedo plantar uva en maceta? ¿Cuánto tiempo tardará en dar fruto?

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por gutynispero, 3/10/09.

  1. gutynispero

    gutynispero

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Hola, les queria hacer una pregunta, quiero plantar uva en una maceta, las planto por semilla, cuanto tardan en dar frutos, se puede plantar en maceta?

    Muchas gracias.
     
  2. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: Puedo plantar uva en maceta?

    Hola
    Muy buena pregunta jajaja
    a mi tambien me interesaria saber ya q yo tambien lo tengo planeado hacer, espero y respondan rapido. bye.
     
  3. Re: Puedo plantar uva en maceta?

    la respuesta es si, mañana os intentare poner fotos sobre mis doz vids, un saludo
     
  4. Re: Puedo plantar uva en maceta?

    aqui lo prometido:
    [​IMG]



    [​IMG]



    adiooooos
     
  5. Re: Puedo plantar uva en maceta?

    tambien tengo una que compre pero la tengo en una botella de agua de 10lts. ya alcanzo los dos metros de altura y la tengo des de marzo mañana les mando fotos creo ce loimportante es tener una estructura de donde se colgante de echo estoy por transplantarla a una maceta mas grande y todoes intentar echarle ganas suerte con su sarmien:5-okey: to
     
  6. Re: Puedo plantar uva en maceta?

    Hola a todos.

    Porque no plantais un sarmiento en vez de semilla?
    Aqui estamos en tierra de vinos y es la primera vez que oigo lo de las semillas.
    Es mejor que corteis un sarmiento(que ya esté en reposo invernal) de unos30 0 40 cm y lo pincheis en el maceton que querais.Lo haceis en invierno y cubris lo que asome con tierra (como haciendo un montoncito)para proteger las llemas.
    Vereis como para primavera os brota.Lo que ya no se es cuando os echaran racimos estando en una maceta.

    Yo tengo parras en suelo y dieron uvas a los tres años mas o menos dependiendo si la quereis altas o bajas.

    Un saludo y suerte.
     
  7. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Puedo plantar uva en maceta?

    hola Anaro ya que veo que sabes ¿podrias ampliar el metodo para plantar esquejes sobre el suelo?
    gracias, un saludo
     
  8. Re: Puedo plantar uva en maceta?

    Hola Manetes.

    Realmente yo no soy un experto,solo puedo contarte como lo hacen aqui los mayores.

    Para plantar en suelo una parra hay dos maneras o bien pones una planta resistente a la filoxera y al año siguiente injertas en cuña, la variedad que te guste,o pones directamente el sarmiento en el suelo.

    Es muy fácil ,coges el sarmiento ,cuanto mas largo mejor, le machacas el extremo y lo pones en un hoyo y dejas que asome del suelo unos 30 cm.Lo que asome lo cubres como formando una montaña y cuidas que esta tierra no se endurezca(es para protegerlo).Lo riegas cuidando que tenga humedad pero no en exceso.La yema que te salga la dejas que crezca y los años siguientes la vas guiando para arriba hasta que llegue al entramado que quieras cubrir y ya distribuyes.Veras como cuando el sarmiento vaya teniendo raiz crece muy rápido.

    Así es como yo lo he echo,espero haberte ayudado.
    Saludos.