¿Puedo podar algunas ramas de mis frutales ahora a finales de verano?

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por nubeh, 7/9/09.

  1. nubeh

    nubeh

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valladolid
    Compre un terreno con varios árboles. Pero están bastante mal cuidados.
    El manzano tiene 2 ramas que le llegan al suelo, multitud de ramas y algunas partidas y secas. El peral tres partes de lo mismo, tiene 4 peras y como a 3-4 metros de altura, tiene las ramas que salen practicamente desde el suelo y una multitud de ramas exageradas, lo mismo le pasa a otros 3 arboles que como soy novatisima en esto no se que son.
    A uno le estan saliendo florecitas blancas ahora. Segun mi padre uno de ellos es un melocotonero y segun un primo es un almendro, no tengo ni idea.
    Tengo tambien algo que puede ser un ciruelo con ciruelas enanas pero ese aunque tiene multitud de ramas no estan rotas ni dañadas.
    ¿Que me aconsejais?
     
  2. Re: Puedo podar algunas ramas ahora?

    Ahroa podrias darles una ligera poda sin problema
    Es mas, si tienes intencion de cortar alguna rama a lso frutales d hueso (melocoton, almendro, ciruelo,....) es bueno hacerlo ahroa (sin pasarte) pq la goma cicatriza mejor con estos calores
    Tambien puedes hacer una buena limpieza de ramas del tronco y de los chupones q seguramente te salgan por la base
    Pero para la poda general, la gorda... esperate al invierno, q te espera una buena tarea